1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lecabel y Xuacu/febrero2007

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 8 de Marzo de 2007. Respuestas: 61 | Visitas: 11262

1. Kislev

Kislev Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Mis más eternas felicitaciones!!
    Claro que se lo merecen por su maravillosa forma de plasmar en papel sus puros sentimientos.
    Vivi eres un angel encantador, :::hug::: una abrazo amiga...
    y Xuacu eres genial, siempre es un delite leerte.

Besos Y muchas felicitaciones

2. Felicidadesssssssssss!!!

Me alegra mucho saber que su talento ha sido reconocido por el jurado. Admiro el talento de don de ambos y creo que nos debemos de sentir muy orgullosos por tenerles entre nosotros.

Besitos mil de menta a Lecabel y para Xuacu un besote de todos los sabores posibles.

3. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Gracias amigo Raul. Es un honor para mi y encima compartirlo con tan gran poeta.

Un abrazo de tu amigo Xuacu.

4. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

Gracias amigo que alegria me das y es un honor para mi.

Un abrazo de tu amigo Juanjo.

5. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    MUCHÍSIMAS GRACIAS JAIME. ES UN HONOR PARA ESTE APRENDIZ. DE CORAZÓN GRACIAS.

6. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

Bueno pues aquí llego el problema. Porque no se que decir. Joder, es que se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que lo leo. Con el respeto que merecen los demás comentarios y esperando que lo entiendan. Me han escrito ahora mismo la mejor de las obras que puede leer una persona.

Es tal el honor para mi, que ahora me faltan las palabras. Sólo quiero decirte un millón de gracias Diana. Gracias con el corazón porque sin ti no hubiera sido posible este reconocimiento. Me has enseñado tanto y eres un ejemplo en tantas cosas, que de verdad, lo he conseguido por fijarme en tan bella persona y tan bellas letras. Eres una pluma tan magistral, que ni con este reconocimiento, llegaría a la mitad de su talento.

Un beso enorme Diana, que siguas alumbrando y que sepas que te quiero muchísimo.:::hug::: :::hug::: :::hug:::

7. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Gracias querido amigo Ramiro. Un honor para este aprendiz yun orgullo tu felicitación.

8. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Ay Ángel mi gran amigo muchísimas gracias, de veras hermano. Gracias.

Un abrazo de tu siempre amigo Juanjo.

9. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

Ains aquí esta mi Rafa. Gracias de crazón. Es un enorme honor para mi. Rafalote te quiero amigo. jajajaja

10. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

Ay por favor que maravilla. Mi niña linda, que sería de este aprendiz sin esta persona tan maravillosa. Gracias.

Me quedo con ese beso y te devuelvo uno más especial. Tu amigo Juanjo.:::hug:::

11. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Gracias muchísimas gracias, eres muy amable. Y que sepas que me encanta como escribes.

Un bexo de tu amigo Juanjo.:::hug:::

12. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Aquí esta el cielo de mi Ciela. Gracias no sabes el honor que es para mi tus palabras. Eres una persona maravillosa, se mire por donde se mire.

Un beso enorme y cariños mil de tu amigo Juanjo.:::hug:::

13. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE LECABEL

Por ella misma.

"Una Biografía me manda hacer Julia, aunque seguramente sería mucho más fácil que Violante me mandara hacer un soneto, en fin, veamos:

Esta soy yo: una centaura que se consuela echando toda la culpa de su dualidad y controvertida personalidad a las imposiciones de la astrología (eso está bueno para no hacerse cargo de una y sus consecuencias, jaja) llamada Viviana, por deseo de mi abuelo Max, italiano transplantado a Uruguay y luego a Argentina, mi bella patria.

Don Max resultó amante de las leyendas de Avalon, admirador de Arturo, Merlín y toda esa banda de romanos extrapolados a la fría y húmeda Albión, imaginarán que mi nombre es un homenaje a la Dama del Lago (no me quejo, hubiese sido peor que Don Max fuese fanático de A. Christie, por ejemplo).
    Aunque lejos de parecerme a la bella guardiana de Excalibur (estoy mas cercana a un gnomo, en realidad), siempre estuve muy ligada a la magia de ese nombre y me abracé desde la cuna a la fantasía creativa.
    Crecí rodeada de afecto en una familia de clase media acomodada que luchó para que recibiese, además de una educación formal, una intensa instrucción no formal que pretendía no dejar fuera de mi alcance nada que tuviese que ver con la cultura general, la literatura, las bellas artes, el protocolo, los buenos modales y la cultura doméstica.
    Tengo una maestría universitaria en “CASIS”: soy CASI Abogado, CASI Psicólogo y CASI Trabajadora Social, por pocas, muy poquitas materias (como verán, las palabras aburrimiento e inconstancia también son parte de mí, jaja ) y me desempeño como Jefa de Estadísticas de Salud y Epidemiología en un hospital pequeño de mi ciudad (lo que obviamente no tiene que ver con nada de lo que estudié, pero me agrada y lleva el pan a la mesa).

Creo que fui una cría por demás inocente hasta que supe lo que significaba un “Gobierno de Facto”, el que me privó de buena parte de la frescura de la adolescencia y me dio a cambio el dolor del no saber dónde o cómo perdieron la vida los compañeros y amigos y el no tener explicaciones de nadie, hasta acabar perdiendo la fe en la justicia terrena, en la divina y en el mismo dios, a pesar de la férrea educación católica recibida por años, sin embargo, soy de esas que no pueden desprenderse totalmente del optimismo y la fe en el hombre o en un mundo que puede ser mejor, aunque por lo demás, soy y me reafirmo al paso de los años como agnóstica.

Hoy comparto los días con mis hijos: Gabriel, mi niño Sol y Leila, mi niña Luna, las mitades exactas de un paraíso y una fe que nunca perderé; también con mi nieta Milena (amor, puro amor),mi madre (estrella guía) un hermano adolescente (mi gran debilidad) y Lestat, una cachorra de Roth Weiller que vino a casa a esperar a su papá Alex, un demonio con corazón del ángel, poeta, músico talentoso y muy apuesto del que estoy perdidamente enamorada.

Tengo muchos buenos amigos, en mi ciudad, en el mundo, en la red, dos muy especiales que son el color de mi sangre y supongo, también, parte de una historia de siglos y vidas pasadas, Hallie, mi hermana preciosa, y Vonduben, el Príncipe de los Ruiseñores, insustituibles en mi alma y dadores incansables de cariño y belleza.
    Soy feliz, a pesar de una cierta melancolía, o veta oscura… no sé, que es parte de mí y no domino yo… en fin, no hay más que eso (por suerte para no continuar aburriéndolos).

Lecabel…Humm… bueno, ella, como Lilithomega, Ligeia, Ella_Lecabel y Viví Massares, no son más que yo misma en diferentes barcas de papel, navegando por el ancho mar de la Internet, jugando a ser poeta en muchos foros y en mis dos blogs. En realidad no soy poeta, sólo que no puedo vivir sin escribir, lo que si soy es una escultora que ama profundamente sus piedras y apuesta a tener un nombre algún día entre los picapedreros que la historia no deja de nombrar (lo dicho: lo que mejor hago es soñar).
    Mi casa es esta, Mundopoesía, llegué hace casi dos años, me alejé unos meses y volví para quedarme. Me considero de la familia ya, así me hacen sentir todos aquí, aunque no olvido mi primer hogar cibernético, Grupo Búho, al que regreso a visitar a los profundos afectos que aún tengo ahí.
    Tengo en MP, mi pequeño Olimpo privado en el que por ahora viven diez Dioses Poetas (siempre hay lugar para alguno más), de los que me nutro a diario y de los que deseo contagiarme la magia y dos Dioses Poetas fuera de aquí: Juanmi Jerónimo y A. G. Vargas, otros dos insustituibles en la admiración y el afecto eterno.

Lecabel

14. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Mis sinceras felicitaciones a ambos.

Besos y abrazos.

15. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Cmo no quererte amigo, como no apreciarte y como no llevarte en el corazón. Eres tan grande como persna que no habría espacio sufuciente en este Mundo para describirte. Un millçon de gracias. Siempre yendras mis comentarios y mi admiracion, prque eres un gran poeta hermano.

Un abrazo de tu emocionado amijo Juanjo.

16. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

Ains muchas gracias mi iña. De crazón gracias. Intenyare superarme lo más que pueda.

Un bexo de tu amigo Juanjo.:::hug:::

17. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

Vaya llego otra emovión enorme y otra alegria a mi corazón. xD no se que decirte mi niña, sabes que te quiero muchísimo, que me encantas como persona y como poeta. Que es un honor tenerte como amiga y no importa hay más ocasiones jajaja de veras. Ay mi Pancho, redomado cabrón cuanto te echo de menos, ya nos iremos tu y y a celebrarlo y partiremos el club de las putas y a la noche.

Un bexo muy grande y ye quiere mucho tu amigo Juanjo.:::hug:::

18. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Ains mi bella amiga reina del tablao y las marquesinas. Gracias muchas gracias me hace muy feliz tu felicitación.

Un bexo my grande te quiere mucho tu amigo Juanjo.:::hug:::

19. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE XUACU
    Por él mismo.

Aquí va un pequeño retrato de este aprendiz de la vida. Mi nombre es Juan José y nací en Madrid (España), un 6 de marzo. Desde un principio me empezó a probar la vida, estaban esperando que me muriera, por culpa de los oídos y el medico le dijo a mi madre que me tomara en brazos por última vez y sin saber cómo, me devolvió a la vida. Más tarde por un error médico, se agudizó una hepatitis que me tuvo en cama mucho tiempo, tendría 6 o 7 años. Otra vez cerca anduve y así fui creciendo y así fue mi vida un entrar y salir de la muerte. Un niño solitario, débil y siendo el cuatro ojos y el rarito del colé, mofa y burla. Hasta que me canse y empecé a luchar por ser el más fuerte, hasta que la vida me dio su primera lección. Siempre hay alguien igual o más fuerte y éste me dio de bofetadas hasta detrás de los pliegues de las orejas. Aprendí la lección.

Estudie en un colegio de curas, donde aprendí todas las miserias, vergüenzas y grandezas de las personas. Régimen severo a base de represión, golpes y miedo. Pero salí adelante. Allí me enfade con el profe de literatura y me tiré haciéndole los exámenes en verso. Sólo me ponía un 5. Qué bueno, dichoso Prof. y qué mal estudiante fui. Estudié comercio, Perito Mercantil que no terminé, por culpa de unos ojos azules y menudo cuerpo (lo demás para el currículo).

Descubrí la poesía gracias a un amigo y empecé a leer a Neruda y León Felipe. Cayó en mis manos la publicación “Cuadernos para el Diálogo”, tenia 12 años. Pero por una casualidad descubrí en mi casa lo más grande para mí, que me marcó toda mi vida: “Las Mil Mejores Poesías de la Lengua Castellana”. Mi imaginación voló por encima de las nubes y mi hambre de saber se agudizaba todos los días. Empecé a escribir de todo, poesía, cuento, novela, prosa, narración, canciones, libretos, etc. Me gane uno de mis primeros dineros, escribiendo cartas de amor a la gente, ya no me acuerdo cuanto cobraba.

Doy gracias de haber conocido tanto, de disfrutar de la columna del Templo de Artemisa, de los colores del TAJ MAHAL, de la sombra de la Pirámide de Keops, del sitio donde se supone estaba El Faro de Alejandría. Me entusiasma la historia. Gracias a los filósofos clásicos y modernos. Gracias a esos maravillosos poetas españoles de todos los tiempos. A Pablo a León, a todos ellos. A esos poetas franceses increíbles y a esos grandes escritores europeos y del mundo, de todas las épocas. A tanta gente que me deslumbra con sus letras. Tengo tanto que agradecer y tan poquísimo que me agradezcan.

Aspiro a seguir aprendiendo cada día más, porque sé tan poco y hay tantísimo. Y deseo y lucho porque se cumpla el ser un Calixto y un Romeo. Morir en verso por el veneno del amor y resucitar por los rezos de doña Inés. Y si es posible, también, que vaya a dar un paseo con Francisco Vargas Heredia y que me deje llevar su vara. Y que reviente este corazón de enamorado, alguno de los cien cañones por banda.

AB IMO PECTORE (CON TODO MI CORAZÓN).

XUACU

20. GRECHKA LEE MALDONADO

GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    !Mis felicitaciones a ambos Lecabel y Xuacu! !!!ENHORABUENA!!!
    un abrazo para ambos:::hug:::

21. Lady_Darck

Lady_Darck Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    Xuacu: pues no queria pasar la oportunidad para felicitar a vos por el bien merecido reconocimiento... y dejeme decirle que desde la primera vez que entre en este portal, y comence a leerte su extraordinarios versos, me quede pregnada de esa magia que esta entre sus letras y apesar de no tener el gusto de conocerlo eh imaginado que sos una persona maravillosa... gracias por ser como usted es y por regalarme aunque sea un poquito esa magia que solo usted puede crear... Felicidades GUERRERO CELTA...

22. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Unos nombramientos más que merecidos por la calidad poética de ambos y unas biografías de los más interesantes.

¡Mi enhorabuena a ambos!

Un besazo para cada uno

23. Daniel Reyes

Daniel Reyes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Mis Felicitaciones a ambos por ser los poetas del mes... Todas las positivas ondas de la poesía para uds y sigan con sus poemas que tanto hace falta en este momento al mundo en su locura cotidiana del consumismo... Felicitaciones de Corazón...

24. j202music@hotmail.com

j202music@hotmail.com Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Feicidades por su premio.

25. ERA

ERA Invitado

Felicidades a ambos!

26. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Felicidades, bien merecido.
    Abrazos
    Chepeleon

27. Roy Dávatoc

Roy Dávatoc Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    He leido poco de Lecabel y Xuacu pero tienen muy buen merecido el galardón. Felicidades a ambos.

28. AMIGA

AMIGA Invitado

enorabuena chicos,felicidadesun abrazo fyerte

29. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Loas y aplausos para los dos.

30. Mystique

Mystique Invitado