Leda y el Cisne

Mítico erotismo que baja del Olimpo para incubar en tus versos un excelente y apasionado soneto que se merece todos mias aplausos...:::hug:::

Manoaplaude.gif

Gracias Marcos por ese gentil comentario, gracias por esos aplausos, un millónnnnnnnnn...
Cariños
Ligia

Creativa forma de jugar con la mitología
y la belleza de la imagen ofrecida
por la Leda y el Cisne.

Me gustó mucho lo fuerte de cada verso,
lo delicado de tu expresar.

Dejo muchas estrellas
disfrazadas de cinco.

:)

__________________________________________________ LEO

00310_cloudsinjamaica_1680x1050.jpg

Hola! Qué honor volver a verte entre mis humildes letras, gracias por tus gentiles apreciaciones y es bonito comentario que me regalas, un honor recibirte, saludos cordiales y un millóooooonnnnnnnnnn...
Ya veo tus estrellitas regulgiendo en mi cielos, se multiplican allí, gracias
Ligia

Un enorme placer es viajar por el cielo de tus versos y sentirme envuelta en la magia de tu pluma, que sabe bordar con exquisitez cada letra, en fino y encantador lenguaje.
Estrellas y abrazos

Gracias Nosty, un lucido comentario me regalas en estas humildes letras, Gracias por esos luceritos que desde ya veo colgados en mi universo, un placer recibirte.
Un millónnnnn...

Ligia

Francisco Iván Pazualdo;2824732 dijo:
Ligia gran poetisa simplemente dejarte mi admiracion completa por tan hermoso soneto!!! pero que gran manera de escribir que metaforas mas bellas Ligia que gran rimar que suave leer tu gran escrito!! Un placer estar por aqui! saludos cordiales!!

HOla Frank! Gracias por pasearte entre mis letras y dejar tan lindo comentario, un honor recibirte, un millónnnnnnnnnnnnnn...
Nos vemos en el andar de nuestras letras.
Ligia

Magnífico soneto, Ligia. Toda una experta en este difícil arte. Felicidades y mi admiración.
Besos desde mi bahía.

Hola Pedro! Qué grato es sentir tu compañía en el andar de mis humildes letras, muchas gracias porque siempre dices presente con tus lindos comentarios. Un millónnnnnnnnnnnnn...
Ligia

Bellísimo soneto mi querida amiga!!! Un oleo de versos con la perfecta entonación a ese canto..Las ímágenes que se deslizan en este versal gozan de un lirismo tal, que cristaliza cada pasaje con mesura y suavidad...Realmente un gusto enorme llegar a la orilla de tu pluma dorada...

Recibe mi admiración y estrellas por miles a tu espacio y alma...

besos infinitos...

Camelia

Hola linda, qué grato recibir tus lucidos comentarios, gracias por acompañarme en este caminar de letras, siempre un honor recibirte, un millónnnn...

Ligia

Woww que belleza vecinita , es transportarse viendo esa imagen con la seducción de tus versos .Te lo aplaudo de pie, orgullo Centroamericano!!! Estrellas y un beso

Gracias vecinita, siempre un honor recibirte, y vaya que me has dejado una exquisita huellita en este mi humilde soneto.
un millónnnnnnnnnnnn...
ligia

Hermoso canto a Leda nos dejas estimada Ligia. Un placer pasar por tu versar. Estrellas dejo.

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA
Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com
Semana del 14.06.2010

FELICIDADES

2m.gif
2a.gif
2e.gif
2s.gif
2t.gif
2r.gif
2o.gif

pluma6.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

RECONOCIMIENTO DESTACADO

POÉTICA CLÁSICA
Poema seleccionado
Semana del 14.06.2010

FELICIDADES

2m.gif
2a.gif
2e.gif
2s.gif
2t.gif
2r.gif
2o.gif

pluma6.gif

Tu bellísimo soneto querida Ligia, es realmente digno de este premio;
has logrado con pocos sonetos, llegar a la cúspide de este foro y alcanzar su premio mayor;
Te felicito por tal logro y te auguro un brillante porvenir en la poesía;
un abrazo,
Eduardo.

Última edición:
RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA
Poema seleccionado
Semana del 14.06.2010

FELICIDADES

2m.gif
2a.gif
2e.gif
2s.gif
2t.gif
2r.gif
2o.gif

pluma6.gif

Gracias Julia por ser la portadora de otra buena nueva, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnn....

Gracias Mundo Poesía por este maravilloso espacio que nos regalas
para compartir nuestras humildes letras y un montón de amistad.

Gracias al jurado, Gracias a Edelabarra por llevar tan bien el foro y a todos los moderadores que contribuyen junto a él, sin ellos no existiría este foro, pues son la primera puerta por donde pasamos.
Un enorme abrazo para todos y los felicito por el mantenimiento que le dan a este espacio.

Mi gratitud
Ligia

Voy a ir saboreándo
cada una de las bellezas
que guardas en este rincón.
Algunas ,sin saber porqué,nunca las comenté.
Veo en este poema tu crecimiento
y tu madurez a una gran poeta,
como ser humano siempre serás grande.
Un abrazo, querida Ligia

Ligia Calderón Romero;2822296 dijo:
Leda+y+el+cisne.jpg

Eropoema Leda y el Cisne I

Floridos muslos de rubí temprano,
extasiada mirada de aceituna,
abre sus alas la perlada luna
con los arpegios del celeste piano.

Copioso grial de néctar soberano
su gloria derramada cual laguna;
libídine criatura de fortuna
el cisne entre sus piernas y la mano.

Entre sus labios la sonrisa aflora,
ensortijados besos de alborada,
soberbia desnudez muy tentadora

que provoca palpar su piel dorada.
Sensual amante con tu voz sonora
cántale a Leda, grácil tu tonada.

Ligia Calderón Romero
© DERECHOS RESERVADOS
Costa Rica, 9 de abril, 2009

Por fin de varios intentos te puedo dejar mi comentario. Es un gusto para mi saber que te han otorgado un reconocimiento. Bien merecido lo tiene tu escrito. Tu ya sabes, estimada Ligia, que para mi no fue ninguna sorpresa ver que te lo otorgaran. El bello poema lo merece. Una felicitación por tu reconocimiento y tu bello poema que he releído varias veces.

Tu bellísimo soneto querida Ligia, es realmente digno de este premio;
has logrado con pocos sonetos, llegar a la cúspide de este foro y alcanzar su premio mayor;
Te felicito por tal logro y te auguro un brillante porvenir en la poesía;
un abrazo,
Eduardo.

Gracias Edel por tu gentileza al volver a pasar por mis humildes letras y dejar tu felicitación. Enorme placer volver a verte. Gracias por ese augurio en la poesía, pues bien espero no defraudar este bello arte que intento no mutilar.
Un abrazote en la distancia y un millónnnn...
Ligia

Voy a ir saboreándo
cada una de las bellezas
que guardas en este rincón.
Algunas ,sin saber porqué,nunca las comenté.
Veo en este poema tu crecimiento
y tu madurez a una gran poeta,
como ser humano siempre serás grande.
Un abrazo, querida Ligia

Gracias Rosario por pasearte entre mis humildes letras y saborearlas, es gentil tu comentario me da mucho gusto recibirte siempre, gracias por esas apreciaciones, solo trato de no mutilar el arte, un millónnnnnnn...
y mis cariños
Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás