1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lenta, morosa, quieta eternidad...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Francisco Redondo Benito, 21 de Diciembre de 2014. Respuestas: 31 | Visitas: 2231

1. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias, Jorge. En efecto, son momentos en que el tiempo discurre lentamente, como dejando espacio para que esos recuerdos se fijen bien para que nos alumbren con su recuerdo toda la vida. En cuanto a las rimas, ya me extendí más de la cuenta en su análisis en mi respuesta al comentario de Ricardo Linares. Fue un soneto que improvisé en un foro, y brotó a borbotones; después vinieron los análisis. Realmente la poesía debe brotar con espontaneidad y, si el acervo interior de lecturas, estudios y reflexiones sobre poesía se ha enriquecido suficientemente, el resultado, aparentemente improvisado nunca será vulgar.
    Gracias por tu buena acogida,repito, Jorge.

2. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    No me merezco tus elogios, si acaso he seguido la corriente que marcaba Gabriel Celaya, dejar brotar la fuente ...
    "mis cantos
    son los cantos rodados
    que una mansa corriente milenaria
    suaviza y uniforma
    y el murmullo del agua
    los va deletreando ..."
    Lo difícil es conseguir la paz espiritual que acalle los ruidos y permita el libre brotar tranquilo de la inspiración ... Lo demás es técnica.
    Gracias por tu generosa oferta de amistad, que acepto encantado.

Comparte esta página