GANADORES POETA MES
AGOSTO 2009
AGOSTO 2009
POETA
Leónidas de Rosario
POETISA
ERA
BIOGRAFÍA DE LEÓNIDAS DE ROSARIO
Por él mismo.
Nacido en Rosario, Argentina, a los 5 años tuvo su primer libro de cuentos, y aprendió a volar.
Alternó amigos de la vida por el día y amigos de la estantería por las noches, abrazo a abrazo y hoja a hoja.
A los 8 años tuvo su primera novia y empezó a aprender del amor, y aunque todavía es un ignorante, tiene la sed de aprender día a día.
Lo único que sabe es que en la vida todo puede pasar.
Ingeniero de profesión, carpintero de oficio, amante de los deportes. jardinero y escritor aficionado. Trata de ser mejor día a día.
Cree en la vida y sabe que es más fuerte que la muerte.
A recibido el regalo de los hijos y del amor.
Y en el fondo es solo un hombre tan imperfecto, que le da gusto, no corregirse.:
Soy solo uno hombre reflejado en esa fina corriente
mis ojos buscan estrellas y sus latidos silentes
una gota de vida deslizándose por un rincón
entre tantos brillos una pulsación, solo un tizón.
Soy ese globo que se escapó,
de mi mano de niño con todo el dolor.
Mas siempre acaricio, siempre.
Soy átomo, una partícula con un destino suelto,
Un presente fuerte y un futuro incierto
Un rulo de tiempo de barro original,
Gotas de sudor y miedo, con sed de amar.
Y soy agreste como el páramo más desolado,
Y frágil como el amor.
Soy un hebra de tiempo, un estupor…
Y siempre acaricio, soy desertor,
Ya no pierdo en las guerras, ni en su dolor,
Soy palabras que laten, tan diminutas,
a veces brotes, a veces sangre, a veces flor…
Leónidas de Rosario
BIOGRAFÍA DE ERA
Por ella mismo.
Hace medio siglo que nací en Santo Domingo, República Dominicana de extracto italiano-español del lado materno, y vasco, de parte de mi padre Emmanuel Salvador Aristy. Tengo la dicha de mi hermana Gloria en la distancia. A mi hermano Carlos, un poeta y pensador al cual admiro y respeto y con quien a intervalos comparto tertulias desde mis diez y sus catorce años, y quien por sobretodo es un hermano ejemplar. Soy madre de Alejandro y Christopher, hijos, que al igual que yo, buscan entender los códigos, las instalaciones de las conexiones humanas. Imagino que ha de ser por gracia que en medio de la ceguera de mi propia imperfección veo la gloria del poema humano; la fe y la esperanza de que continuaremos preservando y protegiendo la dignidad de cada ser viviente y la ecología de nuestra maravillosa Tierra. Soy autodidacta y teocrática, una ciudadana común que se desplaza entre las complejidades del multiculturalismo de una sociedad moderna. Mi propósito es formar parte de aquellos que intentan integrar la funcionalidad, y el sueño del arte, es decir, que el arte se comprenda como una catarsis espiritual. Actualmente trabajo de intérprete en Manhattan y cuido de mi madre en su avanzada edad. Es mi deseo, un buen día de estos ir a vivir a Jarabacoa a completar mi novela BREACH. Algo que no sabré a ciencia cierta es el grado que la vorágine de mi poética cause. ¡Si lograra conmover a alguien! serle útil, convidarlo a su propio arte, tal como otros han obrado en mí con su valiente entrega y germinadora imaginación. La Poesía, su trance, me embebe, y no tengo más remedio que llegar hasta aquí a compartir mis versos. ¡Enhorabuena! y gracias nuevamente a Mundo Poesía, su distinguido jurado, a esta comunidad vibrante de poetas que día a día nos premian con el regalo de su arte poético.
E. Roxane Aristy
Última edición:
::