1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Letanía

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Fingal, 19 de Agosto de 2015. Respuestas: 13 | Visitas: 1361

  1. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Respiro las cenizas de esperanzas
    consumidas en las fraguas de los íntimos infiernos
    donde forjan los espectros los grilletes de las alas...


    Hundo mis manos en el lodo derramado
    por miradas espantadas en reflejos abismales
    conquistados con la sangre de los versos...


    Camino sobre astillas de los huesos fermentados
    de los mártires paganos, humillados y olvidados,
    que se abrazan a las cruces de sus sueños...


    Bebo las ponzoñas destiladas en los labios impostores
    de las bocas enterradas en la ausencia de los besos...


    Lamo las heridas infectadas de miserias
    cultivadas en las noches que profanan
    pesadillas inefables engendradas
    en liturgias que torturan los estigmas de las almas...


    Alzo mi guadaña de estertores
    afilada en las entrañas de los héroes traicionados;
    mis hermanos...
    Desafío a las tinieblas, a los cuervos renegados,
    desafío a los vampiros que alimento
    con mi aliento y con mi sangre de poeta.



    Galapagar (Madrid) 19 de agosto de 2015
     
    #1
    A Maldonado y Marco Antonio Morales O. les gusta esto.
  2. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, bellos versos llenos de grandes contenidos para meditar sobre las injusticias en la tierra, saludes, mis mejores deseos.
     
    #2
  3. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Desafíos gigantes
    Palabras de valientes.
    Un gusto pasar por sus imágenes
    cada símil es como una vela
    que se enciende para vislumbrar los rincones de su mente.
    Saludos.​
     
    #3
    A Fingal le gusta esto.
  4. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Me alegro de que le haya gustado el escrito y agradezco mucho el comentario.

    Realmente aquí me puse a escribir sin una intención de transmitir un mensaje concreto. La motivación que encuentro como aparente es la acumulación de lecturas de escritos melancólicos de ditintas personas que por aquí expresan sus sufrimientos. A veces me siento como una polilla que en vez de verse atraída por la luz se ve atraída hacia la oscuridad, hacia la tristeza. Y sé que hace reír es mejor que hacer llorar, pero de alguna manera me resulta irrestible la belleza de la profunda tristeza hecha poesía.
     
    #4
    A Marco Antonio Morales O. le gusta esto.
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    El trabajo divino de la publicación maravillosa, suprema inspiración.
     
    #5
  6. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Celebro haber merecido un comentario por tu parte, comentarios siempre muy cuidados que en la forma ya transmiten el respeto que se deriva de la elegancia.

    Debo confesar que tenía dudas de que este escrito realmente perteneciera a la temática de este foro. Creo que sí y por eso lo puse aquí, pero nunca me he dedicado realmente a la poesía gótica como tal y debo reconocer mi ignorancia en este campo.

    Creo que en este escrito he puesto menos mente que en otros, en el sentido de que otras veces necesito un esfuerzo mucho mayor para plasmar conceptos concretos que desearía transmitir. Ahora que lo pienso, quizá ese mismo mismo argumento sirva para defender que es más sincero porque lleva menos manipulación de un ejercicio racional, pero mentiría conscientemente (y eso no me lo permito) si dijera que me ha salido del alma. Aunque cuando empecé a escribirlo no era mi intención, después de la primera estrofa decidí probar a imprimir el mismo ritmo en casi todo el poema, en ese momento me pareció un efecto interesante. De ahí precisamente surgió el título. En ese sentido, sí hay una cierta manipulación cerebral del mensaje para encajar los acentos.
     
    #6
  7. Destinos

    Destinos Invitado

    Es grandioso, me agrada lo profundo de sus versos y las imágenes que permiten visualizar.
    Mi cordial saludo y admiración.
     
    #7
    A Fingal le gusta esto.
  8. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    No se complique demasiado con esos asunto. En el foro hay un sub tema que recomiendo que lea llamado "Disfruten el momento". Básicamente los moderadores intentan decir allí que no existe aún un estilo "gótico" definido para la fecha, por lo que tenemos libertad de explorar y darle nosotros mismos la identidad que el susodicho reclama.
    Por otro lado estoy de acuerdo con usted. La poesía no se trata de un ejercicio totalmente metódico o totalmente sensible, mas bien es una combinación de ambos, como bien sabe y evidentemente lleva a la praxis por lo que me explica arriba.
    No soy de las que cree que escribir gótico se trata de drenar melancolías, que como bien dice usted abundan y proliferan por estos lados del portal. Se trata de otra cosa (y permítame la subjetividad): de llevar a los poemas un contraste fuerte de luces y sombras o de exteriorizar el momento en que miramos el mundo desde perspectivas extrañas. En fin, es cosa de la introspección de cada quien.
    Si le gusta la temática entonces explore, lea a los poetas góticos clásicos o a otros en el foro. Aquí hay muchos poetas muy buenos y muy distintos a la hora de escribir, pero que cargan con esa oscuridad palpable que dista mucho de ser melancolía; Y sobre todo dese la libertad de experimentar, tal cual lo hizo con este poema suyo, que no deja de ser un buen comienzo.
    Me he tomado la libertad de este momento de sinceridad ya que aprecio mucho la suya para conmigo, espero ser de ayuda y seguir leyéndole por estos lados.
    Saludos.

    P.D.: A mi parecer esos discursos grandilocuentes de el alma en la poesía esta sobre valorados, muy pocos poemas me salen de ahí. La mayoría de ellos son producto de lo mucho que me divierte construirlos y eso no tiene nada de malo.
     
    #8
    A Fingal le gusta esto.
  9. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Uf, gracias. Desde luego que me siento halagado y me alegra mucho que te haya gustado el escrito. Como siempre digo, eso le da más sentido.
     
    #9
  10. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.031
    Me gusta recibidos:
    6.388
    Vaya Alvaro, te has flagelado en el ombligo del averno. Un poema que sabe a espada ensangrentada ladeándose en el aire, desafiante. Y al final, expones tu poema como si expusieras tu pecho pare recibir el tormento. Si te gusta esta línea de poesía, te r ecomiendo que leas a Isidore Ducasse ( el conde Lautremont) Cantos de Maldoror.
     
    #10
    A Fingal le gusta esto.
  11. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Gran poema Fingal, tu poema aparte de gótico tiene muy buen surrealismo, felicitaciones mi amigo
    Un abrazo Poeta
     
    #11
  12. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Tomo nota de la recomendación. Lo malo es que no sé francés y parece que hay varias traducciones. Con lo inevitablemente cautivador que me resulta lo que alguien muy acertadamente calificó como "refocilarse en la propia miseria", surge también una necesidad de intentar espabilar y caminar hacia algo constructivo.

    Para sentirme en paz conmigo mismo diré que la capacidad de encontrar una belleza irresistible en la melancolía y la tristeza bien puede servir para afinar la tan necesaria empatía.
     
    #12
    A marquelo le gusta esto.
  13. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el comentario y también por la distinción de ponerme en seguimiento. Ojalá pueda publicar algo más que sea digno de tu atención. Realmente este es un género en el que nunca me había adentrado.
     
    #13
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Maravilla espléndida de obra maravillosa y divina de alta calidad excelente.
     
    #14

Comparte esta página