• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Levántate, hijo

Quisiera arrebatarte tu dolor.
Alzarte otra vez a las alturas
donde tus risas cambian de color,
tan contagiosas como prematuras.

Soplar en dirección a tu escozor.
Aliviar otra vez magulladuras
de un tiempo dorado sin grosor,
y de un corazón sin cerraduras.

Ahora es tu tarea resistir;
aunque crea poder lidiar con eso
de conocer de ti sin asistir.

Te veo en mis súplicas ileso.
Quizás la solución es insistir
en que todo se cura con un beso.

Última edición:

que todo se remedia con un beso.

Ignoro si este hermoso y sentido poema incorpora circunstancias personales o es ficción poética. En todo caso, vayan mis mejores deseos de felicidad, Sergio, en estas fechas tan familiares.

Un abrazo fuerte.

Última edición:
Ignoro si este hermoso y sentido poema incorpora circunstancias personales o es ficción poética. En todo caso, vayan mis mejores deseos de felicidad, Sergio, en estas fechas tan familiares.

Un abrazo fuerte.

Mi hijo, hace un tiempo, se fracturó la nariz haciendo deporte y eso me remontó a su niñez en donde lo mimaba con besos tras sus tropiezos.
Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Un abrazo, Vicente.

Es tan emotivo, sincero y transparente. Me gusta mucho el mensaje, y aunque no hubiese necesidad, saber que padre estará ahí siempre -proporciona seguridad y una sensación de saberse amado con certeza, sin dudas. Un amor total y real. Los tercetos son fantásticos! Muchas Gracias por compartir tu Arte mi Querido Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire . Enhorabuena! De la canción, también excelente compañía para el escrito, se disfruta: From every scraped up knee, to every broken dream ♪ wherever your road leads you can always come back home ♪ Acepta por favor, mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín⁸

Es tan emotivo, sincero y transparente. Me gusta mucho el mensaje, y aunque no hubiese necesidad, saber que padre estará ahí siempre -proporciona seguridad y una sensación de saberse amado con certeza, sin dudas. Un amor total y real. Los tercetos son fantásticos! Muchas Gracias por compartir tu Arte mi Querido Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire . Enhorabuena! De la canción, también excelente compañía para el escrito, se disfruta: From every scraped up knee, to every broken dream ♪ wherever your road leads you can always come back home ♪ Acepta por favor, mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín⁸
Algunos padres nos quedamos pegados en esas etapas en donde cualquier reacción, incluso las instintivas, eran las adecuadas. Agradezco mucho tu visita. Un beso, Grace.

Esa imagen al pie de tu firma está llena de simbolismos.

Bueno, he ido a leerte otro soneto, creo que porque me gustó lo del suelo idolatría...

En este veo un pequeño fallo gramatical fácil de corregir. Insistir "en" "con", falta una preposición detrás de ese verbo.

Ejemplo: insistir
en que todo se cura con...

Te dejo el enlace dónde lo explican mejor que yo.

https://www.fundeu.es/recomendacion/insistir-en-que-no-insistir-que/#:~:text=Insistir en es la construcción,sería un caso de queísmo).

Ah, y en el título falta la coma del vocativo. Levántate, hijo.

Un abrazo, tocayo.

Última edición:

Hermosa poesía estimado Sergio, cobra fuerza al hacerse eco en el corazón de cada padre,
en lo particular me identifico plenamente con sus versos porque es mi ruego diario a la providencia que ayude a mis hijos a enfrentar los designios de sus vidas y destinos.
Muy sentida poesía.
Un abrazo
MANUEL

Bueno, he ido a leerte otro soneto, creo que porque me gustó lo del suelo idolatría...

En este veo un pequeño fallo gramatical fácil de corregir. Insistir "en" "con", falta una preposición detrás de ese verbo.

Ejemplo: insistir
en que todo se cura con...

Te dejo el enlace dónde lo explican mejor que yo.

https://www.fundeu.es/recomendacion/insistir-en-que-no-insistir-que/#:~:text=Insistir en es la construcción,sería un caso de queísmo).

Ah, y en el título falta la coma del vocativo. Levántate, hijo.

Un abrazo, tocayo.
Te agradezco, siempre, tus valiosos aportes. Otro abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás