1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libre albedrío.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Eryca, 18 de Agosto de 2011. Respuestas: 39 | Visitas: 3523

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Samuel:
    Toda la razón del mundo; somos unos niños con envoltorio de gente grande.
    El libre albedrío se les fue concedido a todos los seres, es el poder de decisión, el poder de elegir. Somos los capitanes de nuestro navío y tenemos la facultad de elegir la mejor ruta para llegar a puerto seguro, allí se encuentra la destreza de cada cual para tomar las cartas de navegación y escoger la ruta más indicada. No siempre somos capaces de escapar de la tormenta que cubre y moja nuestro navío con fuerza, intentando hacernos zozobrar en el mar de la vida. Por eso es necesario tomar consciencia y elegir con cautela lo mejor para cada cual y no dejar que otros decidan por nosotros.
    Lo importante es que a través de esta decisión logremos encontrar la paz tan deseada para nuestras vidas.
    Muchísimas gracias Samuel por tu compañía, por tus palabras, por la valorización que has dado a este poema-reflexión y por la visión tan especial que tienes de la vida, eres un niño con cuerpo y mente de gente grande. Te quiero mucho amigo.
    Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
    Eryca.

2. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Luis:
    Nuestra vida es una verdadera obra de arte, una obra de teatro, un clásico best-seller en donde el actor principal somos nosotros mismos. Representamos un papel en donde volcamos todas nuestras dotes artísticas, algunos realizaran sus papeles de mejor forma que otros, pero siempre será decisión propia alcanzar el éxito deseado en la realización del papel más importante de nuestra vida; el de nuestra existencia terrenal.
    Libertad de elegir lo que deseamos ser, libertad para extender nuestros brazos y hacer que las cosas cambien en nuestra vida. Tú has decidido ser antagonista, has elegido tu papel, aquel que representas en tu vida diaria, esa es tu elección, respetada y valorada, pues si de esa forma eres feliz y así alcanzas la paz en tu vida, me parece sensacional y maravilloso.
    Sé que eres una persona maravillosa, un ser humano muy humano, un hombre que posee grandes dones y que también agradece al Eterno por todo lo que le ha concedido en la vida; la pureza de tu corazón.
    Muchísimas gracias por compartir tu tiempo, por brindarme tus palabras y tu cariño.
    Eryca.

3. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Rafael:
    Este poema es la representación más fiel de mi propia esencia…
    Es el resultado de la observación, del análisis existencial que he realizado a lo largo de toda mi vida. Es el deseo constante que nace en mí por mejorar y ser un ser humano más humano y consciente de lo que soy. No quiero convertirme en Santa ni nada que se le parezca, sólo quiero alcanzar un estado de vida superior en donde mi principal motivación es lograr la paz y la felicidad tan deseada.
    Desde mi verde valle miro al mundo y a sus habitantes, con mis palabras quiero entregar un bálsamo, un pequeño consuelo a todas aquellas personas que se sientes hundidas en la desesperanza y el desconsuelo, extender mis brazos y abrir mi corazón diciendo: “No sufras más, no estás sólo, cuenta conmigo pues siempre que me necesites, estaré junto a ti”.
    Muchísimas gracias por acompañarme en estas letras, gracias por tus palabras maravillosas que han hecho brillar mis pequeños ojos y gracias por la valorización que has regalado a la esencia de mi alma.
    Eryca.

4. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Esol:
    Tu lo has dicho… elegir lo bueno de la vida, elegir la libertad de volar para encontrar la paz, para encontrar la felicidad por medio del agradecimiento del regalo divino.
    Somos seres cíclicos, estamos en constante cambio, vivimos en una constante evolución. Todos los días tomamos decisiones que nos pueden hacer cambiar la vida en forma radical, sea para bien o para mal, pero allí estamos nosotros, atrás de esas decisiones que pertenecen a la voluntad individual de las personas. Lo importante es que nosotros mismos tomemos esas decisiones y no que otros las tomen por nosotros, pues nadie puede hacer uso de nuestro regalo divino ya que éste es único y destinado a cada ser que pisa la tierra.
    Sabes, me gustó mucho tu visita, no había tenido la oportunidad de conocerte y me alegra que haya sido en este foro en donde me has dedicado tu tiempo y tus dulces palabras. Gracias.
    Eryca.

5. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Estimada poetisa, maravilloso anhelo de trascender en comunión con el todo, en un UNO. Te dejo estrellas, y te dejo un abrazo desde mi corazón.
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font]

6. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Víctor:
    Ave de libre albedrío, soñadora incansable, amante de la vida en todas sus manifestaciones que ha emprendido el vuelo para llegar a lo más alto del cielo y desde allí agradecer al Eterno por este maravillosos regalo, el cual, este día, alabo y enaltezco… “Libre albedrío”.
    Son mis brazos las alas que me ayudan a llegar al cielo y es mi corazón quien me hizo comprender el verdadero valor de la vida humana. Somos capaces de elegir, de decidir el camino por donde ha de transitar nuestra vida, somos capaces de decir no o decir si, somos capaces de elevar el vuelo en busca de nuestra paz y así descubrir la esencia de nuestra alma.
    Jamás terminaré de sorprenderme y de maravillarme con la intensidad y el calor de los corazones de las personas. Querido amigo, tu alma brilla desde la distancia y su luz cubre hoy mi cuerpo. Gracias por estar junto a mí y dedicarme la dulzura de tu corazón.
    Eryca.

7. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Orfelunio:
    La vida es tan sencilla, fresca y natural pero siempre encontramos obstáculos en el camino que nos impiden emprender el vuelo. Somos nosotros mismos los encargados de poner esos obstáculos e insistimos en complicarnos la existencia, en sufrir las penas más grandes y agónicas que un ser humano puede soportar.
    Si las personas comprendiesen que todo está en su interior, que la fuerza que necesitan para salir de aquellos pesares se encuentra en su corazón y en el deseo de subsistencia, todo sería mucho más fácil y la vida se haría cuesta abajo.
    Pero estamos en la tierra para aprender, para evolucionar, para regresar a la tierra las veces que sea necesario hasta que comprendamos que la verdadera esencia del alma es la luz que de ella emana.
    Siempre es un placer encontrar personas maravillosas que llegan a nuestra vida en los buenos y no tan buenos momentos, más, este es un excelente instante para rodearme con la hermosa luz de tu alma…
    Gracias por encontrarme, gracias por estar presente y concederme tu tiempo y tus palabras que han calado hondo en la profundidad de mi corazón.
    Eryca.

8. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querida Rosario:
    La vida siempre nos está sorprendiendo con agradables momentos y creo que contar con tu presencia, en este poema-reflexión, es uno de esos instantes maravillosos.
    Es bueno ser agradecido de la vida y yo agradezco todos los momentos vividos, los buenos y los no tan buenos. Lo importante y trascendental, es darnos cuenta que somos los protagonistas de nuestras vidas y todo lo que decidamos para ella estará bien, pues ha nacido del amor a nuestro ser y de aquella búsqueda incesante por encontrar la paz de nuestro espíritu.
    Gracias por tus palabras, por tu encantadora visita y por la valorización que has regalado a mis sentimientos más profundos.
    Eryca.

9. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querido Elhi:
    Detenernos por un momento en la vorágine de la vida nos entrega un remanso de paz, un momento que reconforta el alma y carga de energía el corazón.
    Reconocer y agradecer la vida misma es una manifestación de fe y esperanza.
    Dar gracias por este regalo divino llena de luz y cálida energía nuestro cuerpo y contribuye a enfocar nuestra vida desde un punto de vista distinto y más humano. Reconocer nuestras falencias es el primer paso para intentar modificar nuestra esencia y de esa forma ir cumpliendo con la ley divina de la evolución de la especie humana en donde la grandeza del ser humano se verá coronada con la luz destellante que brotará a raudales de su alma.
    Soy yo quien agradece tu cálida visita y tus elocuentes palabras de halago para este poema-reflexión que habla de la esencia de mi alma.
    Eryca.

10. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

Querida Gladys:
    Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto somos luz y esencia. Trascender en el tiempo y el espacio llegando a ser uno con el todo y la nada. Decisión, deseo, voluntad, anhelos, sueños de vida que me hacen comprender que el verdadero sentido de la vida es encontrar nuestra verdadera esencia. Ser seres humanos cada vez más humanos y compartir la alegría de la vida sin importar color o condición, simplemente, abrir el corazón para entregar lo mejor de nosotros mismos, sin miedos que limiten nuestro actuar o nuestro comportamiento.
    Es un placer contar con tu amistad, es una fortuna que nos hayamos encontrado en este mundo tan amplio, algún motivo o plan especial ha de tener Dios para que llegaras esta noches a mis pensamientos, por lo cual estoy muy agradecida.
    Eryca.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página