1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Libro de poesía que me aconsejéis?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por SoloPoesia., 5 de Noviembre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1659

  1. SoloPoesia.

    SoloPoesia. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    7
    Pues me paso para ver si alguien me podría responder a la pregunta cuestionada.. Hace muy poco que me interesé por este mundo y la verdad me gustaría comprar algún libro del cual pudiese aprender y así tener mas conocimientos al escribir mis propios poemas. No conozco muchos poetas, solo los generales como Miguel Hernandez, Pablo Neruda, Becquer, Lorca.. Pero la verdad no sé que libro podría empezar a leer, quizás con vuestro consejos me decanto por alguno, gracias de antemano.
     
    #1
  2. Cisne

    Cisne Invitado


    Hola SoloPoesía
    Veo que conoces a la mayor parte de poetas que admiro...a quien no te puedes perder es a Sabines, te recomiendo su libro "fragmentos de sombra y te dejo un link en donde puedes leer una muestra de su poesía.
    http://www.amediavoz.com/sabines.htm#5.
    Un abrazo cordial.
    Ana
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 13 de Diciembre de 2012
  3. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Hay un libro excelente de Rainer María Rilke, se llama Cartas a un Joven Poeta, son consejos que el gran poeta de Praga y considerado de los más importantes en lengua alemana, da a un joven que quiere ser poeta. Lo puedes encontrar en la red o comprarlo, no es muy extenso pero absolutamente recomendable y hasta imprescindible.
     
    #3
  4. SoloPoesia.

    SoloPoesia. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    7
    Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones. Ahora que se acercan las Navidades no me vendría mal pedir alguno. Le echaré un vistazo a cada uno, el de "Cartas a un Joven Poeta" me despertó la curiosidad. De nuevo, os lo agradezco.

    Aprovecho por si alguien ha leído "La divina comedia" de Dante ,me podría aconsejar un poco o dar la opinión sobre ese libro que me llamó la atención. Gracias de antemano.
    Saludos.
     
    #4
  5. Dimitri Paria

    Dimitri Paria Exp..

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    8
    #5
    Última modificación: 3 de Enero de 2014

Comparte esta página