• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Liras ligadas logran labrar los lúcidos locos

Hola, Luciana.

No es que me guste la tarea policial ni mucho menos. Pero te cuento que en las pautas estipuladas al comienzo, se lee lo siguiente:

"Sólo se permite publicar una lira por intervención."

Un gran saludo cordial.

Dirás que yo te miento
cuando digo que así no había amado
y mira que es tormento
saberte anonadado
¿porqué te mentiría?, ¿qué ha faltado?.

Tienes todo de mí
son los versos que escribo solo tuyos
por vos es que escribí
voces de amor, murmullos,
por seducir a tu alma con arrullos.

Hay un par de pentasílabos, don Marcos, que creo son de sencillo arreglo. Desconozco si se admiten como variante en la lira, pero creo que en las pautas se pide el uso del conocido 7a11B7a7b11B, y un inusual 7a11B7a7b11A.

Mis saludos cordiales.

Evitando barullos
nos fuimos a un rincón algo escondido
y entre
sordos murmullos
quedó
medio prendido
el fuego de un amor desconocido.

Hola, Luciana.

No es que me guste la tarea policial ni mucho menos. Pero te cuento que en las pautas estipuladas al comienzo, se lee lo siguiente:

"Sólo se permite publicar una lira por intervención."

Un gran saludo cordial.
¡Oh!, perdón, es que a veces la inspiración me sobra. Lo evitaré en adelante. Disculpen.
Pasen bonito día.

Me resulta apestosa
tu cazuela de gambas con merengue.
La pócima viscosa
es como un pelendengue
adornando una oreja primorosa.

He usado la variante 7a11B7a7b11A que se permite de acuerdo a las pautas iniciales.

Hay un par de pentasílabos, don Marcos, que creo son de sencillo arreglo. Desconozco si se admiten como variante en la lira, pero creo que en las pautas se pide el uso del conocido 7a11B7a7b11B, y un inusual 7a11B7a7b11A.

Mis saludos cordiales.

Ha sido un tremendo despiste mío. no sé que estaba pensando. Voy a corregirlo de inmediato. Gracias Erme.

Sigo al de Pi-...

He quedado rendido,
el maratón de amor ha sido fuerte,
un ritmo sostenido
casi me deja inerte,
conseguí recobrarme, tuve suerte.

Parálisis de muerte
como agua entre los dedos que se escurre
sin ti, tendido inerte
porque todo me aburre
así he llamado al tiempo que transcurre

Última edición:
No sé por qué me aburre
tener limitaciones en mi glosa,
pero a veces ocurre.
Hablaré de la rosa.
Rápido, mas después, vete a otra cosa.
tierna-rosa.gif

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás