• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lírica iconoclasta...

.

blob

Todos los días
desde las 00.30 horas
sentado sobre Plutón
Dios... observa el universo

El universo
es como una extensa caravana
que se desliza
por un enorme... y gigantesco
bosque azul / saturado de misteriosas
y palpitantes luciérnagas

Y desde los ojos de Dios
brotan etéricos dardos de fuego
que como un hilo constante
( mucha gente lo dice )
hasta ciertas afortunadas frentes
llega

¡ Sí Dios... mira el universo
sentado sobre Plutón
como siempre
Todos los días desde las 00.30 horas
con esa triste mirada que desespera !

¿ Por qué... -digo yo- ?
desde mis nobles huesos pensantes
a nosotros / sus hijos ( los desposeídos)
¿ Por qué no nos mira de vez en cuando
un poquito siquiera ?

(t)

Nota:
Mi replanteo no es cuestionar
la existencia de la fe.
Mi cuestionamiento es averiguar
por qué también la justicia de Dios
pocas veces alcanza a las grandes
mayorías.

Última edición:
No lo hace, porque de esa manera, se establece el Derecho a la Intimidad, que conjuntamente con el Derecho Natural, que es la libertad de expresión, nos dota de cierto poderío. Si el Creador ocupara las mentes de todos los seres vivos, muchos se preguntarían: ¿ A qué viene esto ? Si yo estaba pensando en mi trabajo...

Hay un Libre Albedrío que debe ser respetado.

La Felicidad no ha de ser obligatoria.
Porque ello nos transformaría en autómatas, y finalmente, nos increparíamos, unos a otros.
La mucha Felicidad, provoca traumas.
Los hijos de Dios, estamos hechos para movilizarnos. Preferimos el dinamismo.

Nos gusta elevarnos, permanentemente. Evolución es disfrute.

¿ Te gustaría ser un robot, gitano ? ¿ A que no ? Pues eso: Derecho a la Intimidad, y Derecho Natural.

CyberdyneT800-580x358.jpg

Última edición:
Yo lo veo así estimado poeta Gitano .... Somos divinos y como tal somos partículas indivisibles de la Divina Deidad, ... por lo tanto Dios no se ocupa con si mismo, .... nos da libre albedrio a ser como lo somos ,.... un grato placer leer tu magnifico poema

Tienes razón en todo lo que argumentas, querido Nommo; y justamente ese es el punto al que quería llegar.
Si te fijas en la nota, que adjunto al final, mi cuestionamiento no es la existencia de dios, o sea de la fe... mi
cuestionamiento va más allá, hacia aquellos que se se aprovechan de la fe para llenar sus bolsillos, estafando
a los limpios de corazón...

Mis saludos, compañero: El Gitano.

Al parecer mi querido Rei... esto tiene mucho para debatir. Debo aclarar... soy un hombre
de fe. El punto es que... desafortunadamente, hay seres, que se dicen religiosos y subsisten
gracias a la buena fe... pero de los demás.

Un abrazo compañero: El Gitano.

hqdefault.jpg

Todos los días
desde las 00.30 horas
sentado sobre Plutón

El universo
que se desliza
por un enorme... enorme
y gigantescas luciérnagas

Y desde los ojos de Dios
( mucha gente lo dice )
hasta ciertas afortunadas frentes llega

sentado sobre Plutón
como siempre
con esa mirada triste que desespera !

¿ Por qué... -digo yo- ?
un poquito siquiera ?

Nota:
la existencia de la fe.
mayorías.

Reflexivo e interrogador de ese ser que algunos conciben omnipresente...

La injusticia a veces no es sólo humana Gitano...

Un abrazo.

Quizá DIOS nos mira con ojos comprensivos y nos da la oportunidad de que actuemos a nuestro criterio o libre albedrío. Después,mas allá del sol,habrá que pasar por el cedazo. Un abrazo,mas bien,terrenal.

Mi querido amigo Gitano: como decimos acá, buen melón has abierto. El padre de todos los melones. Yo me considero un pobre agnóstico y en las noches estrelladas no acierto a ver más que la inmensa Belleza del cielo. Porque, realmente... ¿Existe dios? ¿O es sólo una creación del ser humano motivada por la necesidad de su existencia? Vaya, Gitano amigo; no se si podré dormir bien esta noche. Y el cielo está muy nublado...:) Un abrazo,
miguel

Ok, compañera Antares... una forma inteligente de no comprometerse demasiado con el tema;
pero recuerda que me debes una respuesta... así que la próxima será... Agradezco tu presencia
que es lo más importante.

Cordialmente: El Gitano.​

Una opinión que se respeta, mi querido Antonio. Dado la complejidad que sería el afirmar que el símbolo más grande
de nuestra fe, existe o no existe... yo sólo propongo el tema, es más hablo de él, lo que quiere decir que en el tema mismo...
existe... Un abrazo compañero...

Cordialmente, te saluda: El Gitano.​

Me tendrá que perdonar, Miguel... pero de vez en cuando es necesario rebuscar los temas, como para romper un poquito
la rutina romántica, que ha decir verdad me encanta. Sobre el asunto, creo que... sabiendo que todo es doble, de que existe
el mal y el bien... esperanzadamente le pongo mi fe, a una existencia superior... Un abrazo, poeta y gracias mil por su presencia...

cordialmente: El Gitano.​

Bueno amigo Gitano...te daré una opinión al respecto, jeje.
No creo que si de existir un Dios, sea un Dios castigador, el Ser Supremo en el que podría creer, sería misericordioso, que es la virtud de las virtudes. Por otro lado, somos ciclos de una era, y así debemos entender la vida, aprender de los errores, la mayoría humanos, nada tienen que ver los diferentes Dioses.
Espero que te haya interesado mi respuesta.
Ah!! Y seguiras viéndome por tus versos.

Última edición:
Una opimión que se respeta, compañera... De hecho yo tampoco creo en un Dios castigador... para nosotros ,
en nuestra dimensionalidad, existe la ley de "Causa y efecto", algo que nada tiene que ver con Dios; pero sí...
con nuestros actos..

Última edición:
hqdefault.jpg

Todos los días
desde las 00.30 horas
sentado sobre Plutón

El universo
que se desliza
por un enorme... enorme
y gigantescas luciérnagas

Y desde los ojos de Dios
( mucha gente lo dice )
hasta ciertas afortunadas frentes llega

sentado sobre Plutón
como siempre
con esa mirada triste que desespera !

¿ Por qué... -digo yo- ?
un poquito siquiera ?

Nota:
la existencia de la fe.
mayorías.
un interesante argumento nos compartes, grato leerte amigo

Mis saludos más cordiales querida Marianne, y le voy a obsequiar un ramo de fresca poesía, más
adelante para recompensar la demora en mis devoluciones. A veces se me pasan ... y el factor tiempo
no me ayuda...

Afectuosamente... El Gitano.​

La vida es una lucha constante, haciendo lo que tengamos que hacer por convicción sin dañar a los demás. Somos parte de ese todo del universo indivisible, donde nos toca hacer la tarea diaria y si algo sale mal no debemos echar la culpa otro. Vamos a vivir en la diversidad y la locura de la vida, buscando su parte bella. Un gran saludo cordial.

Saludos cordiales, querido Jalvarez Delgado... Y sí, compañero... La devoción a la más pura fe,
se convirtió en un terrible negocio, sobre todo para ese conjunto de supuestas "iglesias"; parti-
culares que son un verdadero escándalo.

Con todos mis afectos, te saluda tu amigo: El Gitano.​

Última edición:
Mis saludos más cordiales, mi querido, compañero Benigno... Completamente de
cuerdo con tu pequeña y sustanciosa exposición... es de una obligación moral, el
poner también algo de nuestra parte... sólo así el conjunto saldrá beneficiándose.

Cordialmente, y muy agradecido, te saluda: El Gitano.​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás