1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Llaman fanática a Hamás, y ¿quién lo dice?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Francisco Redondo Benito, 26 de Enero de 2009. Respuestas: 36 | Visitas: 3695

1. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Ya estaba escrito
    La tierra sería destruida por el agua
    Noé y su barca navegaron inconsolables

Ya está escrito
    La tierra será destruida por el fuego
    ¿Quién navegará inconsolable...?

M.A.F.
    (Fuga de lealtades)

Última modificación por un moderador: 2 de Febrero de 2009
  2. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    No te comprendo bien, Marcos. ¿Quien olvida la cuestión saharaui? No te referirás a mí. La tengo muy presente, como la de Senegal, Sudán, Congo y sus señores de la guerra azuzados por las multinacionales del mineral estratégico coltan, Chechenia, Colombia, Guinea Ecuatorial y tantos y tantos sitios. No en vano, aunque poco activo, soy miembro suscriptor de Amnistía Internacional. Pero perdóname una pregunta ¿si esas situaciones fueran aquí y ahora tan graves como la de Gaza menoscabaría eso en lo más mínimo la indignación que muchos sentimos y expresamos por el genocidio en Gaza? La existencia de casos semejantes en la gravedad en la injusticia ¿invalida en algo la lucha contra una concreta? Apañados estaríamos: si nos ocupáramos de Gaza alguien nos podría recordar el Sahara; si nos ocupáramos de l Sahara alguien podría recordarnos Gaza. Hace pocos días escuché al embajador israelí en España en los desayunos de RTVE. Cuando, por ejemplo, un periodista le mentó los muros que asfixian Gaza y Cisjordania, él se limitó a mencionar las vallas de Ceuta y Melilla. Vale. Yo he condenado en verso en estos mismos foros esas vallas (ver “Las vallas de la infamia”), estoy a salvo de esa crítica, pero aún si no lo estuviera, y esas vallas fueran tan indecentes como las de Israel, que los son menos, ¿restaría eso un solo milímetro de altura a las que asfixian a los palestinos? Esos recursos dialécticos no son de recibo, señor embajador, y reciben en román paladino un apelativo racial “esparcir la mierda”.

Centrémonos en Gaza. Esa franja, de unos 40 kilómetros de larga y una media de 8 Kms. de ancha, lo que arroja unos 320 kilómetros cuadrados de extensión, o sea 32.000 hectáreas (el equivalente a 16 municipios medios de Castilla) está habitada por 1.500.000 habitantes palestinos en parte autóctonos, en parte huidos de Cisjordania e Israel por la acción excluyente de ésta (en Castilla esos dieciséis municipios albergarían a todo tirar a 16.000 personas, lo que da para Gaza una densidad de población 100 veces superior a la de Castilla. Esa franja está cercada con muros y por la acción de la marina israelí totalmente en un bloqueo hermético desde que Hamás ganó las elecciones. Sobre las consecuencias de ese bloqueo dice wikipedia:

El 6 de marzo de2008, varias ONGs pro-derechos humanos presentaronun informeen el que consideraban que la situación de la población de la Franja de Gaza era la peor desde laGuerra de los Seis Días, calificando a la Franja como "una cárcel". Según este informe, elbloqueo llevado a cabo por el ejército israelícontra la Franja de Gaza influyó negativamente en el empleo, llevando la tasa de paro hasta el 40%; en la industria, suspendiéndose el 90% de la actividad industrial de la Franja; y en la capacidad económica de sus habitantes, que dependen en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera.1La declaración de la Franja de Gaza como "entidad hostil" por parte de Israel supuso el corte del suministro de electricidad, combustible, mercancías y agua.2
    Y sobre esa cárcel Israel, no contenta con ello, decidió precipitar todas las llamas de su infierno. Y Gaza fue bombardeada sistemáticamente por tierra, mar y aire con armas de destrucción masiva, muchas de ellas prohibidas por la legislación internacional, como las bombas de fósforo blanco, y las de micrometralla de tungsteno, con la consecuencia de unos 1500 muertos y unos 5000 heridos, más de la mitad civiles, se bombardeaban escuelas, hospitales, centros de la ONU, viviendas …. Al tiempo se impedía la llegada de medicamentos e instrumental médico, los cirujanos llegaron a operar en el suelo sin anestesia, faltaba el agua, los alimentos, todo. Las gentes vagaban enajenadas por las calles, cuatro niñas fueron encontradas famélicas tras varios días rodeando el cadáver de su madre, unidades de élite ordenaban a familias entrar en sus casas para después dar orden de bombardeo, los cadáveres se eternizaban en las calles sin enterrar, mordidos por los perros …

Vamos a ver, Marcos. Nada te impide abrir un tema dedicado al Sahara, y tendrías razón seguramente, y yo te la daría, pero ¿ me ha de quitar la existencia de otros genocidios razón para rasgarme las vestiduras por el genocidio israelí sobre Gaza? ¿No tiene ese genocidio en sí entidad suficiente para lamentarse de ello? Pues parece ser que mucha, muchísima gente si lo cree, incluso muchos judíos como los integrados en European Jews for a Just Peace (www. ejjp.org).

Un abrazo,

3. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Lo siento, pero, aún estando de acuerdo contigo, en respuestas atrás dije que en este tema no dialogaría sino con quien pudiera yo identificar por su propio nombre.

Un saludo,

Última modificación: 3 de Febrero de 2009
  4. Miguel Alejandro

Miguel Alejandro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    En efecto amigo esta es una opinión directa y como no darte la razón amigo, si es lo mismo que vivimos, hace ya más de quinientos años, es la misma razón por la cual siguen luchando los Vascos, De seguro que Yahavé debe tener verGüenza de estos parásitarios grupos de poder que ahora dirigidos por la mano del imperio Yanky, y habiendo nacido guerreristas, conquistadores , no resignan a que ser humano alguno pueda vivir en paz, sin importar raza sexo ni condiición humana, matan mujeres, niños, a diestra y siniestra, sin acordarse que tambien alguien escribio y sin testigo alguno " EN VERDAD OS ASEGURO QUE QUIEN DAÑA UN NIÑO ME HACE UN DAÑO A MI".

Un escrito fuerte, directo, es decir un misil de papel, dirigido a los verdaderos terroristas del planeta, que por su estructura exelentemente lograda, nos conduce a la visión de la verdad.

Estrellas amigo, un abrazo.

Última modificación: 3 de Febrero de 2009
  5. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Afortunadamente somos muchos los que pensamos así.

Un fuerte abrazo, Miguel Alejandro,

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Tienes toda la razón, amigo Francisco, en lo que me respondes con gran amplitud y conocimiento de causa, yo dejé anteriormente algo sobre el tema de los Saharauis, pero sin gran repercusión.
    Actualmente, ya estoy desligado de todos los asuntos sociopolíticos, sólo sigo en la UNICEF, por lo que no me voy a meter en discusiones que de todas maneras no van a resolver nada en esos temas.

7. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Un saludo, Maramin.

Comparte esta página