• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Llegar a viejo (img. 1 sep. 2017)

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
12994368_899830876781060_735405398925989798_n-jpg.44572

Llegar a viejo,
a vieja,
y haber vivido con las manos
y el corazón
en una humilde casa
que humildes nos hizo:
con las arrugas del tiempo
y el alma llana,
con las mentiras justas
y el engaño propio;
pero haber llegado
y seguir siendo por dentro
esa niña, ese niño,
esa rudimentaria morada,
ese vetusto banco
y ese patio que mira al cielo
y que nos contuvo.

Tal cual pienso Mago Alonso, muchas veces siento que me hubiera encantado nacer, crecer y vivir hasta envejecer en un campo, lejos de tanta información y des-información, de tanta violencia antinatural a la que nos exponemos en la posmodernidad...
Esta imagen es muy significativa, cuenta historias y sabiduría en cada arruga y me encantó cómo la desarrollaste en la dulzura de tus versos. Abrabesos mi amigo, y gracias por escribir.

Tal cual pienso Mago Alonso, muchas veces siento que me hubiera encantado nacer, crecer y vivir hasta envejecer en un campo, lejos de tanta información y des-información, de tanta violencia antinatural a la que nos exponemos en la posmodernidad...
Esta imagen es muy significativa, cuenta historias y sabiduría en cada arruga y me encantó cómo la desarrollaste en la dulzura de tus versos. Abrabesos mi amigo, y gracias por escribir.
Ehhhhh, esto no vale, que estaba en un poema tuyo y me has pillado por sorpresa, je je je.
Sabiduría de la buena vi yo en la imagen y en ese rostro curtido por los elementos de la naturaleza; mucho más llevaderos que los elementos humanos.
De la desinformación veraniega venimos… aunque siempre llegaba alguien y te contaba; y yo pensaba, ¡pero para que me cuentas nada!
Mil gracias, Ropi, que aquí seguimos estando entre modernidades, tradiciones y antigüedades, pero llanamente.
Un abrazote giganteeeee...

Llegar a viejo vieja en el campo parece ser saludable pues hay personas ahí que viven una larga vida. Todo es más difícil para ellos pero hasta la alimentación es más sana. Creo se estrenan menos y son felices. Saludos y Bendiciones amigo viajero.
Creo que sin duda es más saludable: sin estrés, poluciones ni comida basura; pero seguro que es más duro al menos a la hora de crecer y subsistir.
Muchas gracias, Lou, por pasarte por esta imagen y estos versos cercanos a la tierra y sus moradores.
Un abrazo amigo para una viajera amiga.

Imagen y letras al compás del pensamiento para un poema que enmarca a la vejez en ese breve entorno que es la vida, aunque mientras te leo voy sintiendo que mientras vives, tu presente es infinito, tu interior es el pequeño espacio para el niño que siempre dejas asomar por el corazón y el marcado terruño es un universo lejos de todo el mundo, para lograr la inmaterial manera de ser feliz, qué mejor escenario para las manos qué lo escriben. Un poema bello e inmortal como la poesía misma que hoy disfruto leer, recibe un afectivo abrazo desde estas tierras soleadas poeta Alonso, hasta la próxima lectura.

¡Simplemente bello! Volver a los lugares que marcaron nuestro ser con las arrugas en la piel pero con la satisfacción de haber sido uno mismo en la recta de la vida. ¡Hermoso poema! Un verdadero placer disfrutar de su exquisita y hermosa poesía, Alonso Vicent, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Contenta de tu vuelta (no sé tú), pero a mí me alegra verte de nuevo entre nosotros, con la pluma en ristre, diciendo cosas bellas, como siempre.
Inauguras muy bien este foro septembrino, da gusto leerte.
Abrazos.

Imagen y letras al compás del pensamiento para un poema que enmarca a la vejez en ese breve entorno que es la vida, aunque mientras te leo voy sintiendo que mientras vives, tu presente es infinito, tu interior es el pequeño espacio para el niño que siempre dejas asomar por el corazón y el marcado terruño es un universo lejos de todo el mundo, para lograr la inmaterial manera de ser feliz, qué mejor escenario para las manos qué lo escriben. Un poema bello e inmortal como la poesía misma que hoy disfruto leer, recibe un afectivo abrazo desde estas tierras soleadas poeta Alonso, hasta la próxima lectura.
Precioso comentario, Nancy, que aún sigo disfrutando. Será porque nos conocemos desde hace tanto y tanto, desde niños con el tiempo en otra dimensión.
Espero que lleguemos a viejos y que hasta ese infinito espacio nos siga el niño o la niña que en cierta manera siempre nos acompaña.
Un gran abrazo hasta tu casa, que me alegra enormemente saber que ya luce el sol. Me preocupó ese huracán que sacaron en las noticias por tus tierras.

¡Simplemente bello! Volver a los lugares que marcaron nuestro ser con las arrugas en la piel pero con la satisfacción de haber sido uno mismo en la recta de la vida. ¡Hermoso poema! Un verdadero placer disfrutar de su exquisita y hermosa poesía, Alonso Vicent, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Muchas gracias, Daniel, y esperemos seguir fielmente esa senda que lleva de lo natural a la naturaleza antes de que nos la estropeen.
Un abrazo amigo, compañero.

Contenta de tu vuelta (no sé tú), pero a mí me alegra verte de nuevo entre nosotros, con la pluma en ristre, diciendo cosas bellas, como siempre.
Inauguras muy bien este foro septembrino, da gusto leerte.
Abrazos.
Ay, que yo me siento un poco contrariado; porque dejo mi pequeño país, pero vengo a este universo de letras y amigos que tanto me tienta y me gusta. ¡Yo qué sé!...
El caso es que me alegra volver y verter unas cuantas letras, y empaparme de otras muchas, e interactuar.
Muchas gracias, señita Eratalia, por esta visita a principios de curso y por la de las vacaciones cuando andábamos desconectados… y porque sí.
Un abrazote, con faldas o sin ellas. (uy, suena un poco raro, je je je)

Ay, que yo me siento un poco contrariado; porque dejo mi pequeño país, pero vengo a este universo de letras y amigos que tanto me tienta y me gusta. ¡Yo qué sé!...
El caso es que me alegra volver y verter unas cuantas letras, y empaparme de otras muchas, e interactuar.
Muchas gracias, señita Eratalia, por esta visita a principios de curso y por la de las vacaciones cuando andábamos desconectados… y porque sí.
Un abrazote, con faldas o sin ellas. (uy, suena un poco raro, je je je)
Mejor con faldas... ¡y a lo loco!

Llegar a viejo,
a vieja,
y el corazón
en una humilde casa
que humildes nos hizo:
y el alma llana,
con las mentiras justas
y el engaño propio;
pero haber llegado
esa niña, ese niño,
esa rudimentaria morada,
ese vetusto banco
y que nos contuvo.

Queda el espacio como detenido en ese lapso de tiempo
que todavia ensalza ese ser niño que ahora entre arrugas
exhala sabiduria de anciano. una avalancha de sentimientos
se pliegan en tu sabia obra. saludos amables de luzyabsenta

Llegar a viejo,
a vieja,
y el corazón
en una humilde casa
que humildes nos hizo:
y el alma llana,
con las mentiras justas
y el engaño propio;
pero haber llegado
esa niña, ese niño,
esa rudimentaria morada,
ese vetusto banco
y que nos contuvo.

Saludos Alonso!
Llegar a viejo
con la sabiduría
del sabio humilde
el que sabe
como conducir el mundo
como resguardar
el universo
el que sabe de valores
no de poderes...
que sabio tu poema
qué bien has sabido
llevar tu pluma
al paso de la imagen
muy a mi gusto tu poema
encantada, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Llegar a viejo,
a vieja,
y el corazón
en una humilde casa
que humildes nos hizo:
y el alma llana,
con las mentiras justas
y el engaño propio;
pero haber llegado
esa niña, ese niño,
esa rudimentaria morada,
ese vetusto banco
y que nos contuvo.

La vejez, tan mal tratada en nuestra sociedad, debiera ser mimada como se mima la infancia, bueno...hablamos de conceptos ya que la realidad dista mucho algunas veces. Me ha gustado mucho también el cierre de mirada infinita e imperecedero.

Felicidades Alonso. Un abrazo!!

Palmira

Queda el espacio como detenido en ese lapso de tiempo
que todavia ensalza ese ser niño que ahora entre arrugas
exhala sabiduria de anciano. una avalancha de sentimientos
se pliegan en tu sabia obra. saludos amables de luzyabsenta
El niño y el viejo siempre de la mano... daría para otro poema esta idea. En mi caso, creo que nunca han dejado de observarse y de complementarse; y de contradecirse cuando uno no puede seguir al otro.
Muchas gracias, señor amigo Luzyabsenta, y un abrazote a la vuelta a la poesía y los amigos.

Saludos Alonso!
Llegar a viejo
con la sabiduría
del sabio humilde
el que sabe
como conducir el mundo
como resguardar
el universo
el que sabe de valores
no de poderes...
que sabio tu poema
qué bien has sabido
llevar tu pluma
al paso de la imagen
muy a mi gusto tu poema
encantada, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Para mí los máximos valores radican en lo sencillo... que la vida ya nos complica demasiado y sin consentimiento.
Sabios o no, qué mejor que integrase en un medio y con unos medios que no nos sean agresivos.
Cariños, Ligia, y un abrazote desde estos lindes que se asoman a los campos y las montañas.

La vejez, tan mal tratada en nuestra sociedad, debiera ser mimada como se mima la infancia, bueno...hablamos de conceptos ya que la realidad dista mucho algunas veces. Me ha gustado mucho también el cierre de mirada infinita e imperecedero.

Felicidades Alonso. Un abrazo!!

Palmira
La realidad; esa, casi que siempre, inoportuna visitante que nos atrapa con sus cadenas desde la infancia hasta la vejez.
Desde este patio la saludo, por educación, y le digo -vamos a respetarnos, eh...
Mil gracias, Palmira, y un abrazote imperecedero.

El niño y el viejo siempre de la mano... daría para otro poema esta idea. En mi caso, creo que nunca han dejado de observarse y de complementarse; y de contradecirse cuando uno no puede seguir al otro.
Muchas gracias, señor amigo Luzyabsenta, y un abrazote a la vuelta a la poesía y los amigos.
Agradezco tu respuesta ampliada, de acuerdo con lo mentado,
leo de nuevo para apreciar mas los bellos significados de tu
obra. saludos de luzyabsenta

Llegar a viejo,
a vieja,
y el corazón
en una humilde casa
que humildes nos hizo:
y el alma llana,
con las mentiras justas
y el engaño propio;
pero haber llegado
esa niña, ese niño,
esa rudimentaria morada,
ese vetusto banco
y que nos contuvo.
Muy hermoso tu poema que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Excelentes versos Alonso, llegar a viejo(a), sí se llega con ese niño interno intacto, no debe ser tan mala la vejez,
entonces la edad solo será un accidente que nos arruga la piel, un enorme placer leerte, besos.

Pd. Me alegra mucho que estés de regreso, ¿trajiste fotos de los cuervos?, de casualidad ¿se te ocurrió que los querríamos conocer?, jajajaja.

Última edición por un moderador:

Llegar a viejo,
a vieja,
y el corazón
en una humilde casa
que humildes nos hizo:
y el alma llana,
con las mentiras justas
y el engaño propio;
pero haber llegado
esa niña, ese niño,
esa rudimentaria morada,
ese vetusto banco
y que nos contuvo.
Precisos versos que encierran el misterio de llegar a viejo. Poema muy sentido, conseguido en esas imágenes que nos haces llegar. Me ha gustado. Mis saludos. Luis.

Excelentes versos Alonso, llegar a viejo(a), sí se llega con ese niño interno intacto, no debe ser tan mala la vejez,
entonces la edad solo será un accidente que nos arruga la piel, un enorme placer leerte, besos.

Pd. Me alegra mucho que estés de regreso, ¿trajiste fotos de los cuervos?, de casualidad ¿se te ocurrió que los querríamos conocer?, jajajaja.
Qué fallo!... No se me ocurrió hacerles ninguna foto; con los bailes que nos han regalado era para hacerles un vídeo, pero nos quedamos ensimismados viéndolos en la enorme pantalla del porche. En un principio les cogimos algo de manía; hace tiempo, cuando llegamos al lugar, allí campaban las águilas a sus anchas, pero llegaron los cuervos unos años después y las desplazaron a picotazos. Ahora las aguilas se dejan ver, pero solo de paso y los cuervos han tomado posesión del barranco. Nos hemos acostumbrado.
En cuanto a la vejez, espero que nos respeten otros males cuando lleguemos a viejos, porque las arrugas ya casi son mis amigas, a esas no las temo, je je.
Un abrazote, Mariposa (que allí también hay muchas), y mil gracias por venir.

Llegar a viejo,
a vieja,
y el corazón
en una humilde casa
que humildes nos hizo:
y el alma llana,
con las mentiras justas
y el engaño propio;
pero haber llegado
esa niña, ese niño,
esa rudimentaria morada,
ese vetusto banco
y que nos contuvo.
Ayyy Alonso llegan al alma estos maravillosos versos que dedicas a nuestros mayores, templos vivos de historia, de amor, de entereza... ayy dichoso aquel o aquella que pueda alcanzar sus años con un corazón siempre joven y mirando al cielo sin apagar su ilusión.... Me ha encantado leerte, como siempre me ocurre. Besazos llenos de mucho cariño y de mucha admiración.....muááááackssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás