1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lluvia y cielo (img 9 agosto 2019)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por lomafresquita, 25 de Agosto de 2019. Respuestas: 10 | Visitas: 896

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    [​IMG]

    Si pudiese volar a mi ventura
    elevando mi alma sobre albores
    cuando el Sol se acrisola entre fulgores,
    trascendería limpia, clara y pura.

    Quisiera diluirme en la tintura
    de montes, de alamedas y de flores,
    y vestirme de aromas y colores
    palpitando al compás de su hermosura.

    Si pudiese encontrar en la mirada
    del amado el latir de la ribera,
    lluvia y cielo, y el hálito del sauce,

    sentiría mi sangre arrebatada
    floreciendo a una nueva primavera
    bañada por las aguas de su cauce.


    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 25 de Agosto de 2019
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Querer sumarse a una disolucion de formas y parcelas para el sentimiento...,
    en ese ensimismamiento razonar que esa mirada seria la conjuncion de
    elementos capaces de hacer palpitar al alma. bella asociacion para desde
    la naturaleza y hacia el amado y sus elementos atractivos. excelente.
    saludos de luzyabsenta
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Muy agradecida mi querido maestro Luzyabsenta por tu querida presencia y gratas y bellas palabras que me honran y colman mi corazón de gratitud. Encantada y agradecida con tu entrañable compañía, muchos besos llenos de cariño para ti querido amigo.....muáááááacksssss...
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    ¡Ay por todos los dioses Isabelita! Estos versos me han llegado profundo, has tocado mis fibras pues yo me la paso ilusionada con las primaveras que la divinad me otorga, otras me las invento y es que tu inspiración parece que me hubiese leído el pensamiento en uno de esos sueños míos.
    Lindo y bellos tus versos tan maravillosamente inspirados en ese tapiz colorido de luz y esencia divina, ¡me rete- encanto!
    Mmmuuaacss preciosa te voy a coser a besos y abrazos por esta bella obra mmmmuuuakkss
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Pues cóseme a besos cuando quieras que soy muy besucona y ademas me encantaaaaa que me den besicos, ea......muááááááaackssssss.... millones de gracias mi querida Primavera, mi Mireya y mi mariposa hermosa, te quiero y admiro profundamente amiga bella....muááácksss...
     
    #5
    Última modificación: 27 de Agosto de 2019
  6. Tu poema me recuerda a Mediterráneo, de Serrat, la fusión del alma con la tierra, la geografía, el amor en cada elemento de madre natura que es la casa de todos.
    Creo que se necesita un gran talento y un corazón hermoso para escribir así.
    Abrazos, amiga linda, feliz semana.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida Cecy, mi entrañable hechicerita, cuanto me alegra que este poema te haya recordado a Mediterráneo en la preciosa voz de nuestro maravilloso Serrat, tu presencia y palabras son motivo de alegría para mí y de inmensa gratitud, amiga mía, bendita sea siempre tu compañía querida y tu alma por ser tan bondadosa con mis sencillas letras y conmigo........muááááááacksssssss....
     
    #7
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Si supieras y volar pudieras, nos llevarías de la mano a los hermosos rincones, a las veredas ocultas donde guardas el amor. A las riberas frondosas donde lloran los sauces penas que ya no recuerdan, junto a los arroyos cantarines de frías aguas que corren impetuosos hacia las tierras bajas. Si supieras y volar pudieras, el iris de tu amado reflejaría la luz de tu alma y te perderías con gozo en lo profundo de su mirada. Si supieras... le arrastrarías hasta las tierras de Granada y allí en el embrujo de sus cármenes te ofrecería, en sus manos abiertas, la más hermosa primavera.
    Son unos versos bellísimos Isabel. Me llevan por terrenos iluminados y frescos. Gracias por tan bello soneto. Un montón de besos.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    GRacias amiga por tu respuesta, leer de nuevo la profundidad de este poema
    sera regresar a ese tapiz de cromatismo que deja como un poso divino de formas.
    saludos afectuosos de luzyabsenta
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi amigo bello por iluminar este humilde rinconcito mío con tus palabras hechas poesía, hechas versos que vuelan suavemente hasta posarse en mi corazón, que con sus puertas abiertas, los recibe lleno de emoción. Ayyy a la mirada se asoma el alma y es en ella donde encuentra sus alas y es en ella donde realmente despliega su vuelo. Mil besos, mi entrañable amigo Luís, llenos de mucho cariño y de no menos gratitud....muáááááaacksssss...
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Graciaqs mi querido maestro Luzyabsenta por tu querida presencia al visitar nuevamente estas humildes letras. Es todo un honor tener tu maravillosa compañía. Millones de gracias junto a millones de besos llenos de cariño....muááááacksssss...
     
    #11

Comparte esta página