1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo haré por un buen motivo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 26 de Enero de 2024. Respuestas: 17 | Visitas: 485

  1. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    El personal nada en hambre
    y se ha llenado de tiros,
    la comida llega tarde,
    flaca como hilo de lino,
    el dolor se pone grande,
    es un dolor mal parido,
    nos huele a podrido el aire
    y nos llega compungido,
    la vida es sólo un instante
    para gente con mal sino
    y tendremos una parte
    como la de un mal desvío,
    seguiremos adelante,
    como lágrimas de pino,
    el mundo se empapa en sangre
    por culpa de siete bichos,
    las diferencias son grandes,
    por culpables mal nacidos,
    no lo dejan ni un instante;
    la tierra llenan de nichos,
    de mañana o por la tarde
    siguen matando a los niños,
    otros viven en la calle,
    donde vive el desperdicio,
    y ahí siguen los culpables
    con dinero y mal paridos,
    la bondad ya no se esparce
    y el amor sigue cautivo,
    rajan el alma y la carne
    y siguen cerdos altivos,
    no he de esperar un instante
    para parar este timo,
    mataré a estos farsantes,
    lo haré por un buen motivo.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Enero de 2024
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Esto no se arregla matando a siete bichos (además ya se morirán solos), la verdad es que no creo que tenga arreglo.
    El ser humano es una especie tremendamente caníbal (y no me refiero al canibalismo "alimenticio")
    A lo mejor algún día las personas verán la luz y dejarán de traer a este mundo nuevos pobres, nuevos futuros soldados, nuevas "ovejas" del sistema... y los bichos poderosos se verán privados de la carnaza necesaria para seguir bicheando...
    Un abrazo, Alberto.
     
    #2
    Última modificación: 26 de Enero de 2024
    A charlie ía, danie y Maroc les gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Y qué más decir, morirse, sí, en algún momento les va a tocar, la parca no perdona a nadie pero en mi tierra dirían hay que meter guacha antes que ellos nos maten :p Buen poema Alberto, lágrimas de pino (tilde) abrazo.
     
    #3
    A charlie ía, Luis Libra y Maroc les gusta esto.
  4. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    No los mataría, Luis, pero a los del del G-7 les podría decir por ejemplo que me cagó en tus muertos, un poco en plan gitano, son unos auténticos bichos malos y, sí, se morirán solos pero después vendrán otros como ellos, déjate que el canibalismo alimenticio es muy importante en la historia del ser humano y hay que referirse a él; durante la Segunda Guerra Mundial los prisioneros rusos de los nazis eran concentrados en unos llamados campos de tránsito, allí cocinaban y se comían a sus compañeros que habían muerto por el agotamiento, la falta de alimentos u otros motivos, en los gulags los rusos se comían unos a otros, Solzhenitsyn cuenta en su libro “Archipiélago Gulag” la historia de la isla de los caníbales, allí los prisioneros rusos que querían escapar convencían a otro para que huyera con ellos, le llamaban la vaca, y no era otra cosa que provisión de carne para el largo viaje a través de la Unión Soviética, a una mujer joven se la comieron viva devorando las partes blandas de su cuerpo, como los pechos, con las manos y a mordiscos, un relato espeluznante pero cierto, me parece que eres muy optimista con ese “a lo mejor”, en el planeta tierra las sociedades humanas desaparecerán tal y como las conocemos hoy y el ser humano terminará por auto destruirse, es verdad; esto no tiene arreglo.

    Un abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 26 de Enero de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Por tu país el mesiánico Milei os va a traer la parca antes de tiempo asesinándoos por hambre o con miseria y pobreza así que por el momento os toca divertirse lo que se pueda.

    Es lo que tiene escribir con prisas, ya lo corregí, me alegra que te guste esta especie extraña de romance donde riman pares e impares, si no tiene nombre se lo voy poner porque tengo más de estos.

    Un abrazo, Danie.
     
    #5
    Última modificación: 26 de Enero de 2024
    A charlie ía, Luis Libra y danie les gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre

    desde mi perspectiva, aquellos que deseen proteger a los suyos en esta 'preguerra' tan hostil tienen que entender que las revoluciones no se hacen con flores en la mano.


    hombre, yo digo que sí lo es, y también desde el punto de vista alimenticio si hace falta. preguntale a los uruguashitos de los andes, hasta gorditos estaban cuando los rescataron.


    a mí francamente luigi, me cuesta acepar la opción de la esterilización masiva para la extinción eventual, sin dolor del género humano.

    soy ser humano después de todo, y muchos seres humanos, probablemente no tan hijos de puta y no tan cabrones, seguramente les costará aceptar la desaparición en el abismo sin dejar una huella en el mundo - eso es algo que llevamos programados en los genes, intentar dejar algo en este planeta por absurdo y cínico que eso sea.

    por eso contemplamos también la destrucción nietzchiana.


    si los planes de milei triunfan, se desatará un genocidio por hambruna entre los más jodidos de la argentina, no muy diferente al que se lleva a cabo ahora en gaza.
     
    #6
    A Maroc, danie y Luis Libra les gusta esto.
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    No hablo de la extinción, pero a mí me parece hasta un acto criminal traer niños al mundo en algunos infiernos terrenales.
    Por ejemplo, hace poco escuché que en Gaza hay (mejor dicho, había) unos dos millones y pico de habitantes, y más de la mitad eran niños. Ya sé que las causas son la ignorancia, el yugo de la religión y las tradiciones culturales, pero hombre, es que parece que los animales son más inteligentes y tienen más sentido común que muchos humanos (cuando su hábitat es hostil reducen drástica e instintivamente la procreación). Yo veo perfecto cuando en China se implantó la política de hijo único.
     
    #7
    A Maroc, danie y charlie ía les gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    pero imaginate, ya china rompió con esa política del hijo único.

    el tema es un poco como lo que mencionaba danie, tener hijos es una manera de prevenir que tu cultura muera - en este caso tener hijos en gaza es una manera de no dejar que los judíos suelten la carcajada burlona y se apoderen de lo que queda de sus tierras, que todos sabemos eso es lo que siempre han anhelado.

    a un nivel más general, yo no creo que el comportamiento humano en cuanto a las tasas de embarazo y reproducción sean diferentes ahora que hace miles de años: son absolutamente las mismas... lo que sucede es que la mejora del nivel de vida general reduce las dramáticas tasas de mortalidad infantil que desde el albor de los tiempos limitaban el crecimiento exponencial del ser humano.

    de todas formas, yo sí que estoy de acuerdo que debe haber control de la natalidad, porque como decía por allí antes, el planeta no aguanta tanta gente, es mentira. pero al mismo tiempo creo que sería bastante complicado definir quién puede tener hijos y quién no: ya te digo que si occidente le dice a áfrica que no tenga hijos, evidentemente será interpretado como un designio neocolonial - en esas miras, veremos quién gana la tercera guerra mundial y quién le impone a quién su voluntad a los perdedores.
     
    #8
    A Luis Libra le gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Seguramente es como tú dices en el caso de los palestinos o los africanos, pero para mí sigue siendo un crimen traer niños al mundo para que pasen hambre, guerras, explotación y mil sufrimientos más.
    Está claro que el primer mundo no puede obligar a controlar la natalidad al tercer mundo, eso tendría que salir del propio tercer mundo.
    Y no tengas dudas, en la tercera guerra mundial no habrá vencedores, de hecho no quedará nada, si acaso cucarachas mutadas ;)
     
    #9
    A Maroc y charlie ía les gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    ya lo decía einstein que la cuarta sería con palos y piedras.

    el problema es que parece que las masas zombificadas y tiktotizadas tienen menos miedo que nosotros los escritorcitos de medio pelo a la guerra mundial... en las redes sociales, entre los balbuceos de los zombies ultras abundan las estupideces como 'si quieren guerra se las daremos', 'es hora de quitarse los guantes' ' acábenlos a todos'.

    el imperio yanqui, por ejemplo, se ha dividido esencialmente en dos países diferentes. hasta donde llegará el grado de divergencia y conflicto está por ver. salía ayer un artículo en el new york times con datos absolutamente sorprendentes:

    Desde la elección de Trump en 2016, egún el Pew Research Center, la proporción de demócratas que ven a los republicanos como inmorales ha aumentado del 35 por ciento al 63 por ciento, mientras que el 72 por ciento de los republicanos dice lo mismo de los demócratas, frente al 47 por ciento. En 1960, alrededor del 4 por ciento de los estadounidenses dijeron que les disgustaría que su hijo se casara con alguien del otro partido. Para 2020, esa cifra había aumentado a casi cuatro de cada 10. De hecho, sólo alrededor del 4 por ciento de todos los matrimonios actuales son entre un republicano y un demócrata.

    si ya no se casan entre ellos, imaginate cómo va la cosa.
     
    #10
    A Maroc, danie y Luis Libra les gusta esto.
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Muy interesantes los datos. Y es que USA actualmente son dos países muy diferentes, sí, ... uno es medio europeo y otro es casi tercermundista (cultural y socialmente hablando), uno es progresista y el otro sueña que sigue en la época del Salvaje Oeste (racista, loco por las armas, ultraconservador...). USA no se rompe por el fuerte patriotismo que tienen ambos "bandos" en común, si no fuera por eso de ahí salían dos países separados por fronteras, no tengo la menor duda.
     
    #11
    A Maroc, danie y charlie ía les gusta esto.
  12. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Milei se parece a Hitler, este h. de p. también mataba de hambre a las personas, Netanyahu con lo que está haciendo en Gaza se ha convertido en un pequeño Hitler.

    El ser humano es un cabrón y malo por naturaleza, que levante la mano la persona que no haya hecho algo malo en su vida, esa persona no existe, que me lo cuenten a mi que he sido un delincuente y he robado a gente con trabajos o negocios temporales y precarios, también he robado al Corte Inglés y a La Casa del libro (libros) que tiene cincuenta y siete librerías y tienda en Internet, que se jodan, he hecho daño físico a personas y una vez fue un daño muy muy grave, aunque el hombre al que hice daño en esa ocasión era un tremendísimo cabrón con ganas de matar.

    Claro que no voy a regalar flores, si estuviese en algún lugar del mundo que yo me sé puede ser que cogiera un arma para matar, o no, pero desde luego haría algo para joder al enemigo o ayudo a la gente que necesita ser ayudada, haría una revolución porque eso significa cambiar las cosas, el modo de vida, luchar contar el fascismo y la tiranía, derribar dictaduras, acabar con la pena de muerte, pedir mejoras; más comida, viviendas en condiciones, luchar contra la injusticia...

    Un abrazo Chalie.
     
    #12
    Última modificación: 27 de Enero de 2024
    A charlie ía y danie les gusta esto.
  13. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    El tercer mundo no puede controlar la natalidad porque se trata de estados fallidos, guerras, hambre, diferencias económicas insuperables, corrupción a lo bestia, dictaduras, luchas tribales y un sin fin de inconvenientes para solucionar el asunto de la natalidad, de todas formas desde Europa es muy bonito soñar, sobre todo con el neocolonialismo diseñado para saquear las riquezas de esos países.

    Lee esto sobre la planificación familiar en Kenya que es interesante.

    «La planificación familiar es cosa de mujeres y las hace promiscuas, no aconsejaría jamás a mi mujer que use esas cosas (anticonceptivos) porque la función de la mujer es tener hijos» señala Zaddock Odhiambo que a sus 28 años tiene 6 hijos.

    Su homólogo, Damascus Chemonges, afirma que la planificación familiar es peligrosa;«dicen que por su culpa las mujeres dan a luz a niños a los que les faltan las orejas y los ojos, creo que las parejas deberían espaciar los embarazos únicamente por medios naturales, era lo que se hacía antes de la introducción de la planificación familiar».

    Al preguntarle si sabe lo que es una vasectomía (una intervención quirúrgica menor que evita la liberación del esperma durante la eyaculación del hombre), Chemonges responde que «cuando un hombre se hace la vasectomía la muerte entra en casa, además el hombre se hará impotente y la mujer empezará a dormir fuera y a tener niños de otros padres».

    Un abrazo Luis.
     
    #13
    Última modificación: 27 de Enero de 2024
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.426
    Me gusta recibidos:
    6.003
    Género:
    Hombre
    Así es Alberto, es fácil hablar desde este "mundo". Y es que en esos países los padres y las madres son los primeros que obligan a casarse a sus hijos cuando aún son niños, por no hablar de las violaciones rutinarias de los soldados en las guerras eternas...
    Nacer en muchos de esos países es nacer en el infierno, nacer ya condenado. Qué injusto.

    Un abrazo compa.
     
    #14
    A danie, charlie ía y Maroc les gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.427
    Género:
    Hombre
    eso que decís es precisamente de lo que hablo cuando menciono a nietzche.

    yo soy de un lugar muy jodido, como algunos saben acá - un lugar donde las buenas intenciones conocen su fin chocando contra los ladrillos fabricados con cientos de años de sangre y locura. como estoy comenzando a tomar un poco más en serio mi pasatiempo de vida rural, no se me ocurre ir al campo sin un machete en la mano.

    y eso es algo extraordinariamente mínimo.

    la revolución y la justicia social son imposibles a base de buenas intenciones, y mucho menos evitar que el planeta se vaya a la mierda: ésto se sabía muy bien en el marxismo clásico, sin necesidad de que los chavalos del siglo veitiuno tuviéramos que descubrir a nietzche... pero algo se perdió en el camino, la izquierda se durmió en sus laureles, se acomodó en su chándal y su sillón, y comenzó a pensar que con florecitas el mundo se puede cambiar, o peor, metiéndose a la cama con los empresarios. de esas mariconadas salió hitler en su momento, y de las mismas, el falso profeta de las prácticas sexuales cuestionables con su hermana.

    la única manera de avanzar en el tercer mundo con la planificación familiar y cierto control de la natalidad es mediante el fortalecimiento de los estados. si el estado ejerce su presencia de manera contundente en medio del infierno y la locura, e impone la educación pública, amplia y obligatoria, éste tipo de cosas y otras que permitan mejorar el nivel de vida, son posibles.

    por supuesto, de nuevo, el estado tiene que tener no solo la disposición, sino que también la fuerza.
     
    #15
    A Maroc y Luis Libra les gusta esto.
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    yo, de pendejo cometí un atraco en Musimundo. Me llevé sin pagar un cd ( en aquel tiempo corrían los cd) de la Renga. Una banda de rock de acá y no era porque no tenía plata ( bueno, no tenía plata en el bolsillo, era un hecho) pero tampoco era necesario el atraco. lo hice por la acción misma de la adrenalina y vaya a saber qué. Uno de pendejo es más impulsivo y no piensa. Necesario sería el robo de pan o un pollo en el caso que no tengas para comer. Yo lo veo así... Pero, volviendo súper pendejo tarado que encima que me llevé el cd que eran 2 en uno, tenía el imán ese que le ponen que no sé por qué no sonó, si porque la hice bien o simplemente por culo ( suerte) en fin, tuve que terminar rompiéndole la tapa del librito para sacarlo.
    Esto que digo puede sonar una anécdota boluda, y la verdad lo es porque después me di cuenta que no era necesario. Era por así decirlo, rebeldía tal vez de pendejo. Fue el único robo que cometí, tampoco tenía necesidades vitales para cometer más robos, ni justificados o no no justificados. En realidad no hay nadie que este libre de todo mal, pero ya de más grandecito no me gusta cagar a la gente sea quien sea, por así decirlo. El argentino puede ser muy garca y a mí me cagaron varias veces. Todo karma se vuelve, hay que creer eso. Es más te diría, un poco en confianza, si no la hay bueno lola, (hahaha) que tengo una casa acá donde vivo que construí hace 10 años, y ahí metí una gente a vivir con hijos y planes que hace rato que no pagan nada, ni la luz ni los servicios que le doy, y en su tiempo hasta comida que me sobraba les daba y no solo que con eso les bastó que sino también me entraron a robar cuando no estuve. Bueno obviamente que ya están en juicio de desalojo ( y eso que no me gustan los cuervos/ los abogados) pero era eso o como sigue la mano mañana claudico por la vivienda. En fin, yo creo que a veces el ser humano busca una justificación para cegarse en el otro sin importar si más o menos tiene. Como un modos operandi de supervivencia, Claro, ese pensamiento tampoco me denota como un santo ( no existen los santos) pero si existe gente que le chupa todo un huevo y solo piensa en cagar al otro y luego en mayor medida los reverendos hijos de putas que esos son bien ladrones de guantes blancos. Tampoco estamos en este mundo para enjuiciar ( más que nada por eso cuento esto sino ni lo contaría) pero vuelvo hay 3 clases de garcas los garcas boludos como yo que tuvieron suerte de no tener tanta necesidades vitales, los garcas necesitados y los peores garcas de todos los reverendos hijos de puta. Se podría ver así.

    Con respecto a las revoluciones y la lucha sumamente de acuerdo, pero sin derramar sangre es que compañero, el fin no justifica los medios y una lucha inteligente vale más que la fuerza bruta.

    Abrazos Alberto.
     
    #16
    A Maroc y Luis Libra les gusta esto.
  17. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Te voy a contar la historia de mis robos, fueron así; el primero lo cometí con once años, por entonces se robaba a los camiones que repartían bebidas a los bares, robé un botella de las pequeñas (botellines) de Coca-Cola, el camionero que me era mucho más grande que yo se acercó por detrás cogiéndome por sorpresa, me agarró de camisa pero llevaba la camisa desabrochada y se quedó con ella entre las manos, salí corriendo y me quedé con el botellín de Coca-Cola, eso si; el camionero se quedó con la camisa y me quedé con el torso desnudo.

    Lo del Corte Inglés fue culpa de una novia cleptómana que tuve hace mucho, me di cuenta de que era cleptómana porque un día se metió en una tienda de cosméticos y robó tres pinta labios, la estaba observando desde la calle a través de la cristalera y me cosque (me di cuenta) de lo que era aquella chavala, el caso es que una vez dentro del Corte Inglés ella y yo se metió una sortija en el bolsillo, los de seguridad se dieron cuenta y nos llevaron a un cuarto donde te llevan en esos casos, mientras nos subían al cuarto por la escalera mecánica se metió la sortija en la boca y me dio un beso, así pasó la sortija a mi boca, una vez en el cuarto los de seguridad comenzaron a hacernos preguntas y tuvimos que responderlas, ella sabía muy bien que yo era capaz de hablar perfectamente con un objeto como aquel en la boca, lo sabía porque cuando traficaba con droga me metía hasta cuarenta bolsas de droga en la boca y podía tragarme diez o doce de un tirón, algunas del tamaño de dos avellanas, sin ayuda de agua u otra bebida, además sabía que hablaba muy bien con esas cuarenta bolsas en la boca, al final salimos tan campantes con la sortija.

    A La Casa del Libro le robé dos veces, la primera con dieciocho años agarré un libro de nuevas técnicas narrativas y me fui para la puerta pero el de seguridad que estaba en ella me había visto robar el libro, me lo quitó y me dejó marcharme, la segunda vez les robé ocho o diez libros que eran para una biblioteca popular que estaba construyendo con una gente en un C.S.O ( Centro Social Okupado), también he sido okupa y he estado detenido porque la policial me agarró en un desalojo de uno de esos centros pero eso es otra historia, la tengo escrita, quizá algún día la publiqué.

    Ya hablaremos en otra ocasión de la revolución y tal y tal.

    Me tengo que marchar, es tarde, un abrazo Danie.
     
    #17
    Última modificación: 28 de Enero de 2024
    A danie le gusta esto.
  18. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Sé bien de donde eres, Chalie, puedes leer mi prosa socio política “Nicaragua y el imperialismo de los Estados Unidos” sino la has leído.

    Tienes razón en lo que dices sobre la revolución y la justicia social, tengo un texto escrito de más de doscientas páginas que se titula “ La Revolución de 1934”, los españoles en general piensan que esa revolución tuvo lugar exclusivamente en Asturias pero no fue así, te voy a escribir algo del relato para conozcas un poquito de esa revolución.

    En Cantabria hubo serios combates en la ciudad industrial de Torrelavega y su vecina Corrales de Buelna pero los enfrentamientos más serios tuvieron lugar en Reinosa con ataque y sitio a la Guardia Civil, el Gobernador Civil al ver perdida la villa pidió ayuda a Madrid que mandó un contingente militar desde Burgos, hasta el día dieciocho los militares no se hicieron dueños de la situación, la cifra final de muertos fue de once según David Ruiz (no hay que olvidar que Cantabria era parte de Castilla la Vieja en esos momentos).

    En Palencia el Norte de la provincia castellana fue también una zona de explotaciones mineras muy conectadas con el espíritu revolucionario que tenían sus compañeros de las minas asturianas y leonesas, en Barruelo de Santurran y Guardo se tomaron los cuarteles de la Guardia Civil, de nuevo allí el gobierno tuvo que tirar de los militares para vencer a los revolucionarios, la resistencia fue durísima pues los militares para hacerse con el control de la zona tuvieron que utilizar la aviación y la artillería y fuerzas equivalentes a un batallón.

    En Leon los sucesos más significativos tuvieron lugar en la zona del Occidente asturiano que limitan con Leon, aún así en los pueblos de gran tradición minera como Villablino o Bembibre todos los servicios quedaron en manos de los trabajadores y los comités revolucionarios fueron la máxima autoridad hasta que fuerzas militares venidas de la capital de la provincia aplastaron a los revolucionarios y a los huelguistas que no pudieron escapar o esconderse.

    Espero que te haya parecido interesante.

    Basta comparar los sucesos revolucionarios de 1934 en España con otras revoluciones proletarias o burguesas que se han dado a lo largo de la historia para darnos cuenta de que los auténticos procesos revolucionarios, pacíficos o no, trascienden las fronteras y sus efectos se prolongan durante años, ejemplos son el mayo francés del 68, la Revolución Rusa, la Revolución Francesa, la Revolución Cubana, La Revolución China, las guerras revolucionarias en la Nicaragua sandinista, el proceso revolucionario de El Salvador, la oleada revolucionaria del Norte de Africa (primavera árabe), las luchas de de liberación nacional de palestinos y saharauis, las guerras de independencia desde Chile hasta Argelia, la lucha de los armenios en el Alto Karabaj, la traumática independencia de la India, la lucha pacífica contra la segregación racial en Estados Unidos o la misma lucha contra el racismo que tuvo lugar en Sudáfrica.

    En el llamado tercer mundo (hay una canción de Police que se titula “One world not three”, un mundo no tres) es imposible hacer nada en condiciones mientas exista el neocolonialismo que saquea los recursos naturales, por aquellos lugares lugares no hay estado que valga porque la corrupción, el latrocinio, la falta de alimentos o la violencia indiscriminada sobre hombres, mujeres y niños lo hacen imposible.

    Ahora hay que hacer la comida ( menos mal que por aquí la tenemos), un abrazo.

    Aquí tienes la canción en castellano.

    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.

    Es un tema que mencionamos de nuevo
    pero tenemos este pequeño invento,
    al fingir que son un mundo diferente
    de mí muestro mi responsabilidad.

    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.

    El tercer mundo respira nuestro aire mañana.
    Vivimos en el tiempo que tomamos prestado.
    En nuestro mundo no hay tiempo para el dolor, en su mundo no hay mañana.

    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Oh.

    Las líneas se dibujan sobre el mundo.
    Antes de que nuestras banderas se despliegan cualquiera que escojamos
    es sólo un truco engañoso.

    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.

    No quiero traer una nota amarga,
    recuerde esto antes de votar.
    Todos podemos hundirnos o todos flotamos porque todos estamos en el mismo barco grande.

    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.
    Un mundo es suficiente para todos nosotros.

    Puede parecer a un millón de kilómetros de distancia pero cada día se acerca un poco más.
    Puede parecer a un millón de kilómetros de distancia pero cada día se acerca un poco más.
    Puede parecer a un millón de kilómetros de distancia pero cada día se acerca un poco más.

    Un mundo.
     
    #18
    Última modificación: 28 de Enero de 2024
    A danie, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página