1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que enseñan

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lírico., 7 de Abril de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 476

  1. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Eliminar
     
    #1
    Última modificación: 14 de Enero de 2021
    A jmacgar y José Galeote Matas les gusta esto.
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Genial soneto. Me has evocado la situación en la que nos ponemos a escribir sin saber bien del todo que es lo que queremos poetizar, simplemente, dejando ir a la pluma, con el afán de componer dentro del metro, acento, y rima que nos exige la poesía clásica, pero dejando que la propia escritura, los propios vocablos, nos guíen hacia un determinado fin, o sea, que vamos diseñando la idea conforme vamos escribiendo, y eso, a veces, es un excelente ejercicio poético, sí, es como dejar la mente en blanco y que la pluma cobre vida y sea ella la que guíe nuestra mano y no nuestra mano a la pluma; no sé si me explico bien, no sé si logro transmitir lo que pienso y siento.
    Bien, mis aplausos, repito, genial soneto, me ha encantado, y con todos sus ritmos clavados, sin fallo alguno.
    Un fuerte abrazo, querido amigo (bueno, no sé quien eres, pero tu nick me sugiere que eres varón; si fueses una dama, ya me lo harás saber, y te enviaría besos en alas de los vientos, jajajajajajajajajajajaja)
     
    #2
    Última modificación: 8 de Abril de 2019
    A libelula le gusta esto.
  3. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Gracias por el generoso comentario.
    Has captado perfectamente lo que quería decir. Saludos cordiales.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Muy bueno este metasoneto, curioso el verso 11°, un vacío de acentos en el que es complicado buscar dónde tonificar antes de la sexta sílaba.

    Saludos.
     
    #4
  5. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Gracias por tu comentario. Tienes razón con respecto al verso 11. Saludos cordiales.
     
    #5
  6. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado esta reflexión poética que haces sobre el soneto y su construcción; has hecho, con mucha más carga poética que la que le dio él en su día, algo bastante parecido al soneto a Violante de Lope.
    Entre nosotros y ahora que no me debe estar leyendo nadie, te diré que me ha gustado más este tuyo que el de el Fénix de los Ingenios.

    Por cierto, me encantan los endecasílabos con pocos acentos como ese del verso 11º. Ese recitado con tan escaso apoyo tónico produce un vacío que me da una sensación de vértigo muy subyugante cuando lo recito.

    Felicitaciones y un saludo cordial-
     
    #6
  7. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Perdón por la intromisión, Juan Ramón, pero es que yo, sin querer, pasaba por aquí.
    ¿Más que el de Lope? Ummm. Te veo benevolente esta noche.
     
    #7
    Última modificación: 9 de Abril de 2019
    A jmacgar le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Eso de "pasaba por aquí" me ha recordado a Luis Edurdo Aute. Por lo visto me equivoqué en lo de que no me iba a estar leyendo nadie pues ahí estabas tú atento, Vicente.
    Quizás no me expresé con la claridad suficiente, pero si en vez de citar solo esa osada parte de mi comentario en donde digo que me gusta más este que el de Don Félix hubieses incluido también esta otra :

    porque no me negarás que la belleza lírica de este trabajo es, al menos para mi gusto, mucho mayor en este soneto que en el del clásico. A eso me refería y en esa benevolencia me reafirmo.

    Saludos poeta.
     
    #8
    Última modificación: 10 de Abril de 2019
  9. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Gracias por tu generoso comentario. Saludos.
     
    #9
    A jmacgar le gusta esto.
  10. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678

    Un poco de benevolencia no me habría venido mal en aquella época, pero tú no podías saberlo.
     
    #10

Comparte esta página