1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"Loor de la oscuridad eterna" (Del poemario "Espejo y loa de las sombras")

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Zaoc, 1 de Marzo de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 439

  1. Zaoc

    Zaoc Ensueño y lis en las tinieblas

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!, cordiales saludos al foro.




    Antes de nada: por favor, discúlpese la tal vez excesiva extensión de estas palabras previas, mas no las considero innecesarias aunque para algunos, ciertamente, sobrasen.




    Soy nuevo aquí, donde espero poder disfrutar leyendo a grandes amigos de la escritura hecha arte del poema, si se tercia disfrutar de una interacción virtual, y tener un escaparate muy de agradecer de parte de mi muy extensa producción. Aunque serán ustedes quienes me conceptuarán de una u otra manera, me considero desde hace años un buen lector -que siempre buscó aprender más, mejorar su competencia lingüística e interpretativa para así gozar de cualquier voz poemática, de hecho leer siempre fue y es la primera ocupación en mi vida-, y puedo obrar como un aceptable crítico. También me tengo por un audaz y original, libérrimo e intensísimo, autocrítico y perfeccionista autor; en fin, por alguien difícilmente superable como amante de las letras, muy especialmente la poesía, con una vastísima y nada sencilla obra inédita que años después de su creación protagoniza ahora un largo y complejo proceso de exhumación, dándola a la luz pública, para que no muriese completamente desconocida conmigo.




    Trasladando a la práctica el designio explicitado, dejo ahora el extracto de unas líneas en verso libre de un texto de mi colección “ESPEJO Y LOA DE LAS SOMBRAS” (POEMARIO DESDE EL REINO INNOMBRABLE DE LA NOCHE), cuyo link no incluyo por no parecer que deseara hacer “spam”, pero del que no dejo de hacer saber, a cualquier posible curioso, que puede encontrarse y descargarse gratis en Amazon, siendo para mí, por descontado, de lo más grato contar con algún lector, si se estimase que mi escritura -que siempre fue alfa y omega en mi vida- verdaderamente lo mereciese, con el cual compartir el buen espíritu buscador de verdad y belleza que ustedes podrán enseguida comprobar que anida en mis letras, preguntar dudas, realizar pertinentes aclaraciones, iniciar reflexiones al hilo de lo escrito, intercambiar pareceres, sugerencias, etc, etc-.




    Es posible que algún miembro de esta acogedora casa virtual conceptúe de prosa poética el texto aquí incluido porque no sigue esquema métrico ni acentual alguno, mas, desde el punto de vista y la preceptiva que me parecen más adecuados, cabe considerarlo -que pueda gustar más o menos..., ¡eso ya es otro cantar!- como poesía -y no tanto prosa-; así es desde el momento en el cual se escribió en muy extensos metros y no párrafos, con el fin fundamentalmente deleitoso y estético del poema, y, como advertirá un atento lector, obedeciendo a un poderoso ritmo interior del autor, comportando una musicalidad de fondo lograda, especialmente, en virtud de una armoniosa asonancia de principio a fin.






    LOOR DE LA OSCURIDAD ETERNA



    ¡Loor, loor o beso de mí mismo salvajemente incendiado, loor de la oscuridad eterna, de esa sola verdad divina!: de señora inefabilidad alto, nimbado, exaltado loor.



    ¡De foco de emociones sublimes, de invisible Olimpia de conjuros y latencias sobre los nombres, de ciega sangre bramando sin tiempo, de mística total siempre en flor!



    Noche, soledad y silencio: triple majestad de una poesía infinita, ¡oh mía delicia de siempre, oh infinitamente adorable barca de oro hacia únicos vibrares, genesíacos estremeceres, ensueños aún preciosos más que la desatada facundia de una enamorada sibila, aval del encantamiento mayor!



    Silencio, soledad y noche: triple gloria de solemne musical primitivo, ¡oh, mía delicia de siempre, oh en el supremo preludio de la magia varado yo!,



    ¡oh viaje hacia afiligranadas cadencias todavía inauditas, aún por genial arpista ninguno sospechadas, oh recto vuelo hacia el hechizo mejor!



    ¡Despertar todo calamitoso perecimiento, enemigo sumo cualquier claror!



    ¡Abrumador pesar la luz!, ¡martirio y falsía, mácula y presidio todo blancor!



    ¡Estrella toda de siempre lo dice, ay, sin riel gozosa llama a la noche Dios!



    ¡Ayer y mañana, in sécula seculorum, sacrosanto a la oscuridad todo loor!”.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Marzo de 2022
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.726
    Me gusta recibidos:
    37.079
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Zaoc, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros, verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades.

    Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

    [​IMG]
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.050
    Género:
    Hombre
    Bienvenido al portal, espero que encuentres esos alicientes suficientes para disfrutar del afán literario.
    ambiente único, se aprende y disfruta de un recorridoespecial. estaré atento a tus escritos.
    saludos y felicidades. luzyabsenta.
    Me ha gustado mucho el relato. seria conveniente ubicarlo en el foro conveniente de prosa.
     
    #3

Comparte esta página