1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los Ángeles, noviembre, 2019 - Blade Runner

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 15 de Enero de 2019. Respuestas: 50 | Visitas: 2165

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    La verdad es que sí hay una escena donde se ve que hay sol cuando sale la pirámide de la Corporación Tyrell y no Tyrel ni Tyler.
    Cada vez estoy mas convencido que es prosa troceada sacada de un bot traductor neuronal que intenta replicar el lenguaje humano.
    Y en cuanto a tu pregunta ¿con ovejas eléctricas sueñan estos androides? la respuesta es, permíteme la licencia semántica, los androides sueñan con ser humanos, esa es la moraleja de Blade Runner.
    ¿Película de culto? Es una película para frikis, una especie de religión, yo tengo a mi farmacéutico, una persona con familia, viajada y con estudios, como uno de sus supremos sacerdotes, pero claro, quien no sea un friki que levante su máquina Voight-Kampff (He tenido que buscar como se escribe) a todos los humanos nos gusta cazar replicantes, lo digo por lo lenta y con tan poca gracia con que esta hecha 2049, tanto esperar para nada.
    Un saludo cordial a todos.
     
    #31
    A Gladiadora le gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    1.- Gracias por el apunte que me haces del error en el nombre del fabricante de replicantes; he pasado a corregirlo de inmediato.
    2-.-En cuanto a que lo que sueñan lo replicantes es llegar a ser humanos, por supuesto que sé que esa es una de las claves del film, claro; pero lo que yo hago en ese pareado final es un guiño al autor de la novela en la que se basa la película cuyo título era ese precisamente.
    3.- Yo ya sabía que este poema se parecería más a una "prosa troceada" como tú dices que a un poema de alta lírica y así lo dejo dicho en uno de los párrafos al pie. Lo que no sabía es que mi cerebro tuviese un "bot traductor neuronal" para componer versos como estos; ya sé algo más de mí que no sabía. Quizás recurra más veces a al susodicho bot vistos los buenos resultados, ya que al menos a mí no me desagrada como quedó este tan poco lírico poema, y no lo digo porque esté yo delante...
    4.- Otra cosa que sé hoy más de mí es que entro a formar parte de la lista de frikis por mi especial querencia por este film. El parecerme a mis años a los personajes de The Big-Bang Theory "me llena de orgullo y satisfacción" que dijera algún emérito rey. Ya en cierta ocasión le dediqué un soneto a Sheldon Cooper, que es lo más de lo más del frikismo, como sabrás. Estoy contigo en lo decepcionante de la secuela que sitúa la acción en el 2049. La verdad es que me gustó bastante poco.

    Gracias de nuevo por tu comentario y especialmente por haber detectado ese error.

    Saludo cordial.
     
    #32
    Última modificación: 24 de Enero de 2019
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Gracias de verdad por tu visita, Antonio. Ya ves tú que el futuro que pensaron para 2019 los que hicieron el film en 1982 no se ajusta mucho a lo que estamos viendo, pero bueno, hay que reconocer quela ciencia ficción no es una "ciencia" exacta, jajaja

    saludo cordial
     
    #33
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    O sea, que es como la poesía :)
     
    #34
    A jmacgar le gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Como diría el gran Forges que en gloria esté: "satamente"
     
    #35
  6. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.417
    Me gusta recibidos:
    1.958
    Género:
    Hombre
    Ya una canción de tiempos de mi padre decía que podíamos volar a las estrellas y está, tambien, por cumplirse.
    La verdad es que los augurios de estos visionarios distan mucho de los de J. Verne.
    Un abrazo.
     
    #36
    A jmacgar le gusta esto.
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Tú lo has dicho y gracias a una amiga de este portal descubrí que se me habia escapado este episodio.
    http://farm3.static.flickr.com/2772/4507275802_6c30fce310_o.jpg puro lirismo literario (Ese vicio solitario que decian en la republica).
    Si nunca has visto Blade Runner te convierte en una de la personas mas frikis que conozco, eres virgen y no tienes televisor, a si que puedes conquistar todo lo que te propongas. Dune, Star Wars*, Blade Runner, Star Trek II, Mad Max, por ese orden, todas deben estar entre el 77 y el 84, y claro no quiero olvidar a <El quinto elemento> y como soy rarito sheldoniano, Big Short, anda Ryan Gosling, no te decía yo.

    * Star Wars solo hay una, a no ser que la mujer de George Lucas haya montado otra, no digo editado que ahí meten muchos mano.
     
    #37
    A Gladiadora le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Ese me lo perdí yo también, en cambio vi aquel en el que hacía un cameo Stephen Hawkins o aquel otro impagable
    en el que aparecía Sheldon de esta guisa:
    [​IMG]

    aquí no hacían falta risas enlatadas...
     
    #38
    Última modificación: 25 de Enero de 2019
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Por un millón$ por episodio, veinticinco episodios al año yo me pongo de la guisa que tú quieras, pero claro Cooper tiene los hombros bonitos y eso hay que pagarlo.
     
    #39
    A jmacgar le gusta esto.
  10. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    ¡Hombre y yo por bastante menos que eso (pero bastante) estaría incluso dispuestos a salir con el original tanga que Sacha Baron Cohen lucía en Borat, no sé si lo recuerdas:

    upload_2019-1-28_13-19-38.jpeg

    aunque creo que en mi caso podría herir la sensibilidad del espectador...
     
    #40
  11. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    ¿Y este esperpento no la hiere? Lastima hasta la de "esos bichitos pequeñitos que se arrastran por el suelo"

    Mamarracho.
     
    #41
  12. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Digamos, Vicente, que el humor judío tiene en un extremo a Woody Allen y en el otro a este Sacha Baron Cohen al que tú llamas mamarracho y que ganó un Globo de Oro el año 2006 precisamente por este su papel en este film interpretando a Borat:

    Título original: Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan

    Género
    Comedia | Sátira. Falso documental. Spin-off. Road Movie
    Sinopsis
    Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece...
    Título original
    Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan

    PREMIOS:
    2006: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
    2006: Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Sacha Baron Cohen). 2 nominaciones
    2006: Festival de Toronto: Mejor actor
    2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada Mejor actor (Baron Cohen) y documental
    2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Sacha Baron Cohen)
    2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año



    Por resumir con una frase de Luis-Lul·lú , cuyo "hasta luego Mary Carmen" ya me aclaró finalmente, te diré que "para gustos los colores..."

    Abrazo.
     
    #42
  13. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Conozco la trayectoria y los galardones recibidos por el actor, Juan Ramón. Yo solo me refería al grotesco personaje que interpreta. Un abrazo.
     
    #43
    Última modificación: 28 de Enero de 2019
    A jmacgar le gusta esto.
  14. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Efectivamente en esa secuencia parece (y quiere parecer) un mamarracho, en eso llevas razón Vicente, pero hay ocasiones en las que el humor tiene razones que la razón no comprende... y los críticos aplauden.

    Aunque el hacer el ridículo siempre ha sido un motivo de jolgorio ¿no?
     
    #44
  15. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    "Nos gusta la no ficción y vivimos en tiempos ficticios".
    "Me niego a vivir en un país así... y no pienso irme.“ - Michael Moore (Alguien sabe por qué se dice [Maiquel])

    Por un ratito pongámonos serios. Nos gusta la ficción hasta el frikismo para poder soportar vivir en tiempos ficticios de total convencionalismo, donde todo es políticamente correcto, para poder soportar las contradicciones de esta sociedad con la que evitar la disonancia cognitiva entre lo que pensamos y la hipocresía de lo que que hacemos, Borat, la denuncia mediante lo políticamente incorrecto y Hommer Simpson su profeta, a saber, no podemos decir que una mujer es inferior pero dejamos que una niña se muera de hambre en un charco de sangre de una guerra africana, cuando solo 400 estadounidenses tienen más riqueza que la mitad de todos los estadounidenses juntos, de todos los africanos juntos y alguno norcoreano".

    Cortypego: Si eres una persona organizada pongo un ejemplo (tenéis que hacerlo esto con todo), es porque tu pensamiento, tu forma de proceder, tu anti-comportamiento, es desorganizado por eso necesitas y te muestras organizado (el parecer). El pensamiento, tus ideales, todo tu ser (el no ser) je je, necesita que seas organizado para guardar cierto equilibrio y darle a todo coherencia. El raciocinio, el carácter, la conducta, las ideas, las convicciones necesitan coherencia interna... La risa mitiga esa falta de lógica, de reflexión imperfecta entre los dos espejos donde te miras.
    La risa del mi mismo (El autoengaño de Second Life que es el frikismo) ese profundo mecanismo que creó el cerebro para suplir la contradicción entre lo que eres y el autoengaño de lo que piensas de ti y muestras, es la mejor de las medicinas y remedios, porque si no, entrarías en conflicto (Ex mucho marx, no xé explicarlo). Fin de ponerse serios.


    Todos somos frikis pero algunos mas que otros desorganizados y el que no sea friki que levanta su espada laser.
     
    #45
    A jmacgar le gusta esto.
  16. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho que te pongas serio; has dicho muchas cosas con las que comulgo, y mira que no me gusta comulgar y mucho menos con ruedas de molino.

    Este párrafo:

    me ha llevado a la noticia del tremendo éxito que esta teniendo la japonesa Marie Kondo con sus videos para que aprendamos a ordenar la casa; es la bomba, bomba que a mí no me interesa para nada porque yo voy de minimalista, quiero decir que vivo con lo mínimo y no tengo nada que ordenar, jajaja

    saludo cordial
     
    #46
  17. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Camino de ello llevamos, Enrique. El próximo eslabón será Marte, al que ya hemos llegado sin tripulación.

    Julio Verne sí que fue un visionario muy lúcido y sus predicciones fueron algunas bastante acertadas.

    Lo de las estrellas nos queda bastante lejos aún, sí.

    Un abrazo.
     
    #47
  18. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Creo que ya antes le habías clavado los colmillos a Rick, Rachel y los nexus. También creo que aquí debería converger Fulgencio, quien retruca el título de la novela bastante bien. De lo que si estoy seguro es que nadie puede permanecer indiferente mientras el Blade Runner cuelga del edificio sostenido sólo por sus dedos fracturados...nadie, excepto Luis, Claaaaro!!!
    Bueno, ejem!! Saludos cordiales, Juan Ramón.
     
    #51
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página