1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los autitos sin ruedas.

Tema en 'Microprosas' comenzado por Luis Elissamburu, 11 de Mayo de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 657

  1. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    Durante toda mi infancia no recuerdo haber sido muy solidario. El egoísmo era mi tarjeta de presentación. Mis adorados juguetes eran tierra prohibida para todo mortal y solía esconderlos para no compartirlos.
    Pero siempre hay excepciones. Mi tía abuela, usando todos los ascendentes que tenía sobre mí, me contaba una y otra vez la triste historia de un chico de mi misma edad, pariente lejano, muy pero muy pobre, al cual sus primos ricos le regalaban los juguetes que descartaban, siempre rotos y para peor, montones de autitos sin sus ruedas. Nunca supe por qué, en esa parte del relato, una angustia poderosa y anormal se apoderaba de mis entrañas. Pasaba días enteros enojado contra esos zátrapas desconocidos y hasta me costaba dormir.
    Al principio, comencé a elegir los autitos mas viejos o menos lindos pero en buen estado y se los mandaba con algo de pena. Con el tiempo, guiado por esa voz interior que me cuesta tanto escuchar, le fuí regalando aquellos mas lindos y que mas quería. Y nunca me arrepentí.
     
    #1
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Un bello relato Luis y esa tía de una forma sutil encamino la generosidad . Un placer leerte, un abrazo!
     
    #2
  3. Luis Elissamburu

    Luis Elissamburu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    553
    Me gusta recibidos:
    73
    Siempre es así, solamente la sutileza tiene la forma de mover las cosas imposibles.
    Un abrazo para ti.
    Luis.
     
    #3

Comparte esta página