1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los buitres

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 1 de Marzo de 2016. Respuestas: 43 | Visitas: 5843

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Buitres como lula, que hoy ha sido detenido para ser interrogado por una de las mayores tramas de corrupción en América del siglo XXI.

Es lo que te decía: el populismo de izquierdas en iberoamerica se cae a pedazos, y por su propio peso: el de la corrupción. Comienza un nuevo ciclo.

A ver si caen al mismo tiempo maduro y rouseff.

Última modificación: 4 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Emocionantes letras magníficas de una composición brillante y sobresaliente.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

3. Destinos

Destinos Invitado

Lamentablemente la moral de quienes nos gobiernan, en su mayoría, no existe.
    Saludos.

4. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    hasta ahora lo de lula es muestra de los planes de desestabilización que hay contra todos los gobiernos de izquierda, es una campaña mediática, hasta hora no he visto a Washington poniendo sanciones a Argentina por prohibir la libertad de expresión, ni en España que hay una ley mordaza. Orees, en el mundo capitalista todo es interés, si tu me dejas eres mi amigo, no importa que seas un verdugo con tu pueblo. Pero si eres de izquierda y nos criticas y no haces negocio con nosotros, entonces eres un criminal, un terrorista, entonces tu país no tiene democracia y vamos a hacer todo incluso lo peor para ir desestabilizando hasta que pierdas credibilidad en e pueblo y volvamos a poner a nuestros amigotes vende patrias.

Última modificación: 5 de Marzo de 2016
  5. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Brise.

¿el desfalco al estado es una campaña mediática?

¿el que empresas te construyan casas valorados en millones de dólares a cambio de jugosos contratos estatales es campaña?

¿es campaña que mientras la pobreza campa a sus anchas, los maletines también?

amiga brise, esa actitud de fortaleza asediada del izquierdismo radical ha sido su derrota: el pueblo ha visto la corrupción y se ha levantado para defender su honor, porque la corrupción es un insulto grave a la inteligencia, a la dignidad y a la calidad de vida de cualquier país del mundo.

la izquierda latinoamericana debe de regenerarse, de limpiarse y de democratizarse. Por eso es bueno este cambio de ciclo y que se caiga a pedazos el bolivarianismo en el continente. Es bueno evidentemente para la región, para las instituciones y para la gente, pero también es bueno para la misma izquierda latinoamericana que debe olvidar sus radicalismo y subirse al tren de la moderación, el respeto y la honestidad.

es hora de la centroderecha en el continente.

saludos.

A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  6. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    es hora de que vuelvan los pueblos latinos al neoliberalismo, al saqueo de sus riquezas a sus deudas, que ya no piensen, ni pidan sus derechos que acepten todo, que no hagan cambios sociales, que se mantengan sumisos al imperio, que sigan entre ellos violándose, asesinándose, drogándose, total mientras más esclavizados mejor, las cadenas les pesarán tanto que se acostumbrarán y cuando pierdan el amor se volverán tan egoístas que perderán sus valores elementales, y habrá tanto brecha como nunca la hubo, mientras ellos los capitalistas que los gobiernas viven en grandes mansiones, viendo la tele, donde dice que un grupo de terroristas ha atacado a otro grupo por problemas de pandillas.

7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    te equivocás brise.

al contrario: la gente en américa cada vez aumenta su nivel de escolaridad. La gente cada vez más tiene acceso a la información y se da cuenta de lo que pasa en su país y en el mundo. La gente no es tonta. La gente es inteligente.

y con esos conocimientos, se da cuenta si las cosas van bien o van mal.

se da cuenta de las grades mansiones de los ortega, de los castro, de los chávez, de los kirchner, de los lula, de los morales, de los bachelet. Se da cuenta que estas mansiones ni siquiera son fruto del sudor de su frente, sino de sus actos de corrupción.

porque la gente es inteligente, rechaza estos abominables actos, se indigna y pide el cambio: y el cambio no lo puede dar la izquierda latinoamericana en su estado actual, enajenada como está en su radicalismo.

por eso te decía que es la hora de la centroderecha, y lo tendrá que hacer bien o el pueblo también le pasará factura. Lo más importante es que actuemos - yo me adscribo a esta ideología- con responsabilidad, honestidad y sentido de república.

saludos.

A elena morado y jose rodolfo les gusta esto.
  8. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    precisamente estos gobiernos de izquierda se han interesado que conozcan que estudien, que no vean tanta pacotilla que dan en la tele, que conozcan su historia, que sepan lo que les ha costado con sangre preciosa para tener derechos que hoy tienen. Para que no se dejen engañar, ha combatido el analfabetismo, ha elevado la cultura. Yo lo he visto en este mismo foro, como la conciencia social ha ido cambiando, me gustaría ver la participación de mujeres, cosa que veo muy por debajo, manteniendo el mismo concepto machista de otros siglos. Y eso la derecha no le interesa, solo estudian los que pueden pagarse la universidad. Los programas les ocultan las verdades de los otros como viven, se vuelven cada más egoístas en el afán del dinero, eso lo forma el capitalismo, y las dferencias. Mi país antes que cayera la URSS era muy bello, ojalá la gente de mi gobierno recapacitara y mirara el pasado.

9. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    antes de que cayera la urss, cuba no era otra cosa que una provincia soviética.

lo mismo de lo que acusaba la izquierda radical, de imperialista, a los gringos, lo ejercían sin ningún pudor los soviéticos en cuba. Eso lo sabemos todos, amiga brise.

imperialismo soviético, solo que con mayor pobreza, con más autocracia y con más horas de trabajo en condiciones de semi-esclavitud.

es hora de que la izquierda latinoamericana se regenere, brise. Muchas políticas de izquierda no solo son perfectamente válidas, sino que también son necesarias.

pero el nivel de autocracia y corrupción que hoy las copan las convierten en una caricatura de lo que es una izquierda sana.

deben centrarse en esa regeneración, en vez de buscar enemigos debajo de las piedras. Ahora que pasen a la oposición es bueno que se hagan un planteamiento serio de porque han caído de forma tan estrepitosa en todo el continente.

y como te decía, en la centroderecha no debemos olvidar las razones de su fracaso, actuando de forma responsable.

saludos,

A elena morado le gusta esto.
  10. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271

me refiero a como era la gente de mi país, como vivía si hubieras tenido la oportunidad de conocer, te hubiera gustado, mi país vivió de la URSS pero como imperio tuvo mejor aceptación que Estado Unidos que creó mucho dolor en mi pueblo al igual que el colonialismo español. Y con poco dinero se podía comprar todo lo que necesitaba, no había diferencias entre lo que la gente tenía en sus casas, ni las ropas, ni la comida, el único problema eran los extremos de evitar todo lo yanki, todo la religión, todo lo diferente, pero en cuanto a convivencia era la época de vacas gordas como decimos acá, y pienso que si eso se pudo lograr con la URSS; América Latina lo puede hacer sin ayuda del imperio, pero nunca han sabido quitarse la cadena no han sabido unirse no como la UE, sino nuestro propia búsqueda de libertad y riqueza social y espiritual.Yo sueño la misma patria grande de Marti.
    A los grandes imperios, les conviene nosotros continuemos desunidos, yo confío algún día se den cuenta, y vean a donde nos ha llevado el capitalismo. Que así os destruimos y solo buscamos los cambios de gobierno, cuando el cambio debe estar primero en nosotros para quitar todo lo que nos han engañado, todo lo que nos han dicho eres latino el más bajo del continente. Y entonces volveremos a ser respetados como mismo eran los indios de antes y haremos nuestro imperio. Y ningun latino tendrá que ir a sus tierra por trabajo, ni será pisoteado. Nosotros nos debemos ganar nuestro orgullo, y siempre hemos ido contra nuestra propia gente, ellos han sido siempre los colonialistas.

11. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    brise, somos muy diferentes en américa.

eso de "patria grande" es un concepto extranjero y populista para mí, y para cualquier centroamericano. Y seguro que para muchas nacionalidades más.

el otro día en un tema de un venezolano aquí discutíamos las diferentes entidades políticas que habían solo en mesoamérica previa a la llegada de los españoles. Cada nación indígena era muy diferente la una de la otra brise, y considerarlos iguales no es más que un producto de la ignorancia.

lo único común que tenemos es el elemento cultural hispánico, pero cada país es muy diferente el uno del otro. Centroamérica no tiene nada que ver con perú, así como méxico no tiene nada que ver con argentina. Tan diferentes como china de india o como tailandia de japón.

¡claro que podemos establecer alianzas provechosas! pero homegeneidad nunca jamás.

12. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    esa es la riqueza la cultura, la religión. pero somos tan parecidos en otras cosas. Yo lo veo cada día en las redes sociales.
    No les conviene, lo sigo diciendo. Por eso esa ofensiva contra los gobiernos progresistas.

13. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el progresismo no puede ni debe de pagarse con corrupción.

la alternancia política es una característica clave de la democracia, brise. Por eso insisto, la izquierda latinoamericana debe hacer un análisis serio de sí misma mientras esté en la oposición, y la centroderecha no cometer esos errores ahora que le llega su turno de salir a la cancha.

saludos.

A elena morado le gusta esto.
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero que hablas mi querida Brise, me muero de la risa con tus cosas, decir que los cubanos prefirieron a los rusos que a los americanos, que vivíamos en las vacas gordas con ellos, pero por favor amiga, que edad tienes. Las cárceles de Cuba estaba repletas de hombres que se opusieron a esta imposición, o no sabes que fue así, que te obligaban a ir a recibirlos y a aplaudirles, que tenías una libreta racionada con lo que podías comer, que podías comprar zapatos y calzoncillos una vez al año, que la gente se casaba para que le permitieran comprar una caja de cerveza y unos días en un hotel, que nos vestíamos todos iguales. Los cubanos se morían por la literatura y la música norteamericana que estaban prohibidas, ibas preso por diversionismo ideológico, pero como puedes afirmar semejante barbaridad. A los rusos les llamábamos bolos, eran gente fría con una peste que mataba, pero cómo se te ocurre, vivían en los mejores barrios de la playa, tenían sus propios mercados y escuelas, no se juntaban con nosotros, en los restaurantes entraban sin hacer colas, éramos una colonia sumisa y obediente. Lo que cuentas de la alimentación cubana es otra barbaridad, si no es por los primos y tíos de Hialeah se hubieran muerto de hambre literalmente, el cubano aprendió a comer desde gatos hasta lagartijas.

A elena morado y orees19 les gusta esto.

Comparte esta página