1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los cepillos (imagen 12, agosto)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por dragon_ecu, 20 de Agosto de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 401

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.419
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Mientras el sol se deslizaba perezoso, la pared iba sintiendo calor al contacto de su piel.

    Las dos princesas aún mantenían cerrados sus ojos y de pie desde la puerta las veía y comparaba.
    La mayor era tan parecida a su madre, alegre, jovial, servicial. Capaz de convencer a medio mundo con solo una mirada.
    La menor era tan parecida a mi, enérgica, voluntariosa, independiente. Capaz de convencer al otro medio mundo con otro tipo de mirada (más severa).

    Ambas hicieron de aquel rincón, que la luz invadía, su reino privado. Por allí los peluches príncipes se hallaban deformados de tantos abrazos, en tanto los cuadernos llenos de embrujos las martirizaban (sobre todo a la hora de estudiar).

    La una con su alegría nos motivaba a seguirla, mientras la segunda nos llevaba a empujones.
    La una con su pelo recogido atrapaba los destellos del sol, mientras la otra en su cabello atrapaba cuanta brisa se cruzaba en su carrera (y uno que otro insecto).
    La una gritaba al ver un grillo, la otra lo acariciaba para que cante.

    El sol reptando por la pared ya se asoma a las cabeceras de sus camas.
    En esas almohadas llenas de pensamientos e ilusiones, de sueños y planes, de aventuras y esperanzas.
    Ver a una terminando el colegio mientras la otra iniciaba la escuela. Marcando dos horarios distintos y sin embargo tan complementarios a mi vida.
    Hoy los relojes ya no son de cuerda, ni tampoco eléctricos o de pilas. Hoy cada una tiene su agenda y reloj en su celular personal, en su propia vida.

    Ahora el sol alumbra la más valiosa posesión del castillo... los cepillos con que peinaba sus cabellos.
     
    #1
    Última modificación: 20 de Agosto de 2016
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bellisimo enesa inocencia que recoge dos sentimientos
    derramados y enfrentadas. cada una diferente, una mas
    proxima que obra. en fin un vaso de sensaciones dirigidas
    en manantial de bella literatura. luzyabsenta
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos poeta! encantada de recibir tus aportes en esta preciosa descripción de ese transitar por la vida familiar con todos sus detalles y recuerdos, cómo cambian los tiempos, se da uno cuenta cuando se remonta a la infancia, me ha dado gusto encontrar tu relato que nos muestra a un padre orgulloso de sus dos pequeñas que ya han crecido en este precioso cuento, muy agradecida por tu aporte al foro, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA




     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Tierna descripción, estimado Dragón Ecu, de los diferentes caminos que pueden tomar dos vidas que se iniciaron juntas, y que se fueron formando según sus propias características;
    gracias por traer tu creatividad al foro,
    un saludo cordial,
    Eduardo
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página