1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los defectos

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Estrella Cabrera, 26 de Noviembre de 2009. Respuestas: 29 | Visitas: 2017

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¡Mira que eres feo, niño!
    le decían a Pabliño.
    ¡Já já, qué gordo estás!
    se reían de Tomás.
    ¡Cuatro-ojos, gafotas!
    le gritaban a Carlota.
    Y a una niña debilucha
    le llamaban "La Flacucha".
    Y a otro con una gran boca
    le decían "Cara-Hucha".
    Un día, la profesora
    a todos en clase reunió:
    "Niños, ya llegó la hora
    de aprender una lección,
    que me levanten la mano,
    [COLOR=#000080]aquéllos que, de la clase,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000080]crean que son perfectos."[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]Todos quedaron callados[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]sólo alzó el brazo Jesús.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"¡Me va a dar un patatús!"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]exclamó la señorita,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"Jesús, ¿tienes tú algún hermano?"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"No, señorita, ninguno."[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"Entonces ya no eres perfecto,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]así que estáte sentado,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]tienes un defecto, uno".[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"Pero...soy bastante guapo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]no estoy gordo, ni delgado,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]soy listo y espabilado,"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]contestó el niño, y la seño:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"Si me lo pones así,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]no eres el más indicado,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]yo a tu madre oí decir[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]que en la cama haces pipí."[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]Jesús se puso encarnado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]y ante todas las miradas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]lloriqueó avergonzado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"¿Algún otro de la clase[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]hay que no tenga defectos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]conocidos o... secretos?"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]preguntó la señorita,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]y respondió Margarita,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]la más lista y más bonita:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"Yo no sé si tengo alguno,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]y no paro de pensar."[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]La profesora le dijo:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"¿Te dedicas a insultar?"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]Y todos, con la cabeza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]aseguraron que sí.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]"¿Lo ves, tu defecto ahí?"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]Ahora niños, cogeréis,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]libretas y lapiceros[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]y haréis una redacción[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]y me pondréis todo aquello[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]que menos os guste, pero...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]no de vuestros compañeros[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]sino de vosotros y luego[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]en alto lo leeremos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]Y durante media hora [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]los niños escribieron[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]sin parar,y así vieron[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]que todos tenían cosas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]que poner, y comprendieron[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]que lo que a uno le gusta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]puede que no sea bueno[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]y lo que otro detesta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]no es malo, pero insultar[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]y reírse de lo ajeno[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]hace sufrir y además[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]es cruel y pendenciero.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [CENTER]:::hug:::[/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Libra *M* y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    A este poema yo le pondría un marquito y lo colgaría encima de todas las pizarras de los coles.

    Precioso de principio a fin. Engancha desde el primer verso. La Sencillez hecha belleza.

    Muy bueno, buenísimo.
     
    #2
  3. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    excelente reflexión, llena de principios. me encantó tu escrito. un beso amigo
     
    #3
  4. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me acabas de dar una alegría inmensa brujita Palini,este poema se me ha ocurrido hace un rato paseando al perro por el campo y no estaba segura de publicarlo. Gracias por tus palabras.Un beso,Estrella.
     
    #4
  5. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema, Estrella, con un mensaje maravilloso!!
    (Coincido con Yolanda, vamos a enmarcarlo y colgarlo en todos los colegios).
    Gracias por crear esta joya!
    Besos,
    Chiqui.-
     
    #5
  6. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    OK,os doy mi beneplácito,podéis colgarlo,yo haré lo mismo que mi niño se ha reído mucho leyéndolo y hace días que estaba llamandole gordo a un niño de su clase,y ya me estaba tocando las narices que lo hiciera.Creo que con el poemilla lo ha entendido bastante bien. Besos Chiqui.
    ¿Así que la bruja se llama Yolanda?
     
    #6
  7. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Un poema muy aleccionador. Hay que inculcar en los niños desde pequeños la tolerancia y el respeto por el que es diferente y porque nadie es perfecto; hemos venido a este mundo a perfeccionarnos y a comprendernos y ayudarnos, no a reirnos de los demás. Un abrazo y mis estrellas.
     
    #7
  8. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
  9. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Excelente, una poesía para ser leída en clase.

    Mis estrellas y mi reputación amiga.

    Petonets,

    Libra *M*
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Interesante e instructivo poema que me lleva a decirte:

    Enhebrando palabras tus dedos no descansan
    bordando las ideas sin pausa ni cansancio
    no queda el pensamiento atrasado ni rancio,
    en el papel vertidos tus versos se remansan.


    Te leo musitando tus palabras mis labios
    que sienten el placer de la suave cadencia
    con ritmo sostenido que muestra la excelencia
    del poema presentando unos consejos sabios.


    Enredas, desenredas y enredas nuevamente
    multiplicando el eco el sonsonete esclavo
    que suena en las planicies cantando disciplente.


    Creando te recreas, clavas clavo tras clavo
    el verso construyendo sin dudas, firmemente.
    Por ello te mereces un estruendoso ¡Bravo!


    [​IMG]
     
    #10
  11. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Querido amigo, el poema que me dejas como comentario, lo tenías ya o lo has compuesto expresamente? Porque si es ésto último, te daría dos sonoros besos y una abrazo que estruja,si te tuviera delante.Me has dejado sin palabras y con una sensación tan agradable que no sé qué decir...tan sólo:Gracias,gracias,gracias....sea como sea...y que no es pá tanto mi poema. :::banana:::¡Vivan los niños con gafas,los gorditos,los flaquitos, los apocaditos, todos! Vivan los que no son como el resto!Viva!:::banana:::
     
    #11
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Me encanta el talento que tienes para todo lo que es referente a los niños un abrazo Carmen
     
    #12
  13. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre

    ¡Vengan ya esos besos con abrazo y apapachos que me los he ganado!

    [​IMG]
     
    #13
  14. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Carmencita,(te llamas como mi madre),eso que me dices son palabras mayores,las guardaré como oro en paño...en el Portal he empezado a descubrir una sensación muy entrañable,,,:::eek:jos2:::
     
    #14
  15. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Y vaya que si merece el enmarcado tu poema, amiga. Es bellisima tu reflexion. Es curioso como de los ninos viene la crueldad mas fuerte contra el ser humano y justo en la etapa que hace mas dano. Un verdadero placer pasar por aqui. Mis mas sinceras felicitaciones. Humildemente: ISABEL
     
    #15
  16. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Pues venga, saca la cabeza un momentito por mi pantalla que te doy los besos,y si te asomas un poco más,los abrazos,:::blush::: jeje ¿podrás hacerlo?
     
    #16
  17. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Ay Estrella,que bonito,me hicistes recordar que cuando mi hija era pequeña,por las gafas se reían de ella en el cole,yo le contaba el cuento del patito feo y le decía que cuando creciera, los mismos que se reían de ella la dirían piropos,y así fué.Tienes un estilo propio escribiendo que me engancha reina,así que seguiré haciéndolo.Besos gordos.
     
    #17
  18. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Y tú a mí mE HAS HECHO RECORADR que ,de pequeña, mi madre a mis hermanas y a mí nos sacaba hilos en los bajos de los pantalones tejanos y nos hacía flecos, a mí me encantaba llevar los pantalones así,pero tenía que aguantar las burlas de los niños, que se reían y nos llamaban "hippies" como si eso fuera algo malo! Y luego, fíjate tú, en los 70 se puso de moda y seguro que muchos de ésos iba vestidos así jeje. Un abrazo Marya Jesus.
     
    #18
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hermosas letras amiga Estrella y hermosa moraleja,
    Saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Childe

    Childe Invitado

    aunque hace tiempo que dejé de ser niño no está demás recordarlo, y disfrutando del verso.
     
    #20
  21. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    un aleccionador mensaje tu maravilloso poema, te diría que no solamente para los niños, también para los grandes... me he puesto a escribir en el acto todos mis defectos... a ver si alguén me imita... ¡que bonito regalo en este domingo!

    mis afectuosos saludos

    Ramiro
     
    #21
  22. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    A ver pequeño Ramiro!Quiero mañana tu libreta con los defectos que hayas puesto...que ya te diré yo las cualidades,jeje...y no te ronees,que estos deberes tendrán nota al final del curso.
    :::sonreir1::: Gracias,un abrazo,Estrella.
     
    #22
  23. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, Muy lindo tu texto, para trabajarlo didacticamente. Asi es en la realidad, con crueldad se habla de los defectos, los pequeños son especialistas en este tema.. Feliz dia..
     
    #23
  24. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por leerme,Mujer,y tienes razón...los niños son crueles, pero creo que lo son los que ya lo traen de casa, es decir, los niños maman de lo que ven y oyen muchas veces en casa,y luego nos parece extraño ese tipo de actitudes, cuando en realidad, sin darnos cuenta,les estamos influyendo en casi todo.No sirve de mucho inculcarles buenos valores en la escuela, si luego los padres no les demostramos esos mismos valores ¿no te parece? :::hug::: Besitos, Estrella.
     
    #24
  25. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    He llevado el poema al Centro donde va mi niño por las tardes después del cole y... ¿sabes qué ha pasado? Pues que hemos decidido los monitores y yo crear un taller de poesía para niños. :::banana:::¡Es genial! :::banana:::Estoy super-contenta! Mi hijo Martín tiene seis años y está acostumbrado a leer poesía (lo hacemos juntos a menudo),pero los demás niños no, algunos no tienen ni idea de lo que es.¡Increíble! BUeno, veremos cómo va, un besazo,Isabel.
     
    #25
  26. Criticamos y ofendemos a los demás...sin vernos a nosotros mismos y detenernos a ver que no somos perfectos, exelentes veros, para reflaxionar, adecuados para el tiempo de educar, exelente poema, siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::
     
    #26
  27. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Buenoooo amiga que magnifica idea has tenido al escribir este poema,
    pero quizás, en lugar de colgarlo en los coles, tal vez tendrían que colgarlo en cada hogar,
    pues es ahí donde los niños se han de educar.
    Te dejo estrellas a tan genial obra y para ti un abrazo apretadito.
     
    #27
  28. cecisole

    cecisole Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    tienen toda la razon las poetas y uqiero pedirte autorisacion para ponerlo en la eacuelita don de trabajo lacual esta lena de niños bulnerables y hay muchos niñosque se jastan burlandose de sus compañeros.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Permiso concedido! Amigo, si les lees el poema a los niños, cuéntame su reacción, por fa, me hace mucha ilusión saberlo. (mi niño ha dejado de llamar gordo al gordito de la clase). Un besazo, Estrella.
     
    #29
  30. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

    Cierto lo que dices, y lo peor de todo es que los niños nos oyen cuando nos dedicamos a criticar y empiezan a normalizar este tipo de actitudes.En realidad, la reflexión es una asignatura pendiente de los mayores, antes de querer poner nota a los más pequeños. Es un placer siempre recibir tu lectura y tus comentarios,un besazo,Charo.
     
    #30

Comparte esta página