• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Los dejos (Ovillejo)

Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería
los dejos de mi tristeza.

Un ovillejo magnífico, Lesmo; excelentemente planteado en los seis primeros versos con sus pies quebrados y con esa redondilla que remata a la perfección lo que quieres decir con este poema, que por cierto tiene mucha verdad.

Mi felicitación con un abrazo, amigo.

Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería
Muy bonito tu ovillejo aunque refleja un aire melancólico. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería
Excelente ovillejo, estimado Lesmo,
se ve que te debe haber dado su trabajo, pero te ha quedado muy bien,
un saludo cordial,
Eduardo

eres divino en tu poesía y no veas en los ovillejos, "este es muy particular"por su contenido tan peculiar y algo difícil además de bello
Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería

,marga

Un ovillejo magnífico, Lesmo; excelentemente planteado en los seis primeros versos con sus pies quebrados y con esa redondilla que remata a la perfección lo que quieres decir con este poema, que por cierto tiene mucha verdad.

Mi felicitación con un abrazo, amigo.
Muchísimas gracias, estimado amigo, por acercarte a estas letras y dejar tan amable comentario. Ya conoces lo importantes que son tus opiniones para mí.
Recibe mi abrazo que va siempre desde la admiración y la amistad.
Salvador.

Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería

Estimado Salvador, si supieras lo que me cuesta a mi, elaborar un ovillejo; nunca me fue fácil decir algo importante en pocas palabras, y el ovillejo, generalmente dice mucho en poco; precioso tu mensaje, verdaderamente hermoso, el ovillejo le ha quedado como un guante; pero eso, amigo, es puro malabarismo del poeta.
Me ha gustado mucho, Savador, felicidades.
Un abrazo
Isabel.

Última edición:
Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería
Magnífico ovillejo, felicidades, un abrazo.

Estimado Salvador, si supieras lo que me cuesta a mi, elaborar un ovillejo; nunca me fue fácil decir algo importante en pocas palabras, y el ovillejo, generalmente dice mucho en poco; precioso tu mensaje, verdaderamente hermoso, el ovillejo le ha quedado como un guante; pero eso, amigo, es puro malabarismo del poeta.
Me ha gustado mucho, Savador, felicidades.
Un abrazo
Isabel.
Qué palabras dedicas siempre en tus comentarios a mis letras. No sabes como las agradezco cada una de ellas. Además me sirven de impulso y de satisfacción. No dejo de pensar en las do últimas obras tuyas que he tenido la oportunidad de disfrutar junto a mi esposa. No quiero que se me pase ninguno de tus poemas.
Con mi abrazo lleno de gratitud.
Salvador.

Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería
Recordando temas que había leído y no comentado. A ver si le regresamos al Portal aquellos interesantes debates sobre Poesía, citando ejemplos de lo que es armónico y da gusto encontrar. GRACIAS siempre por escribir Salva. Abrabesos en tu corazón

Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería

Bueno, Salvador, la tristeza, ni en pintura. Por destruir, destruye hasta las lágrimas.
Un poco de alegría seudocarioca:

Un fuerte abrazo hasta Granada, querido amigo.

Recordando temas que había leído y no comentado. A ver si le regresamos al Portal aquellos interesantes debates sobre Poesía, citando ejemplos de lo que es armónico y da gusto encontrar. GRACIAS siempre por escribir Salva. Abrabesos en tu corazón
Mil y mil gracias, querida amiga, por este acudir a mis espacios y por poner en valor mis letras. Efectivamente, estoy de acuerdo en lo de vigorizar la interacción entre compañeros.
Con u fuerte abrazo pleno de afectos.
Salva.

Bueno, Salvador, la tristeza, ni en pintura. Por destruir, destruye hasta las lágrimas.
Un poco de alegría seudocarioca:

Un fuerte abrazo hasta Granada, querido amigo.
Muchas gracias, querido Vicente, por todo, por lo que me dices, por el regalo, por el abrazo tuyo que ahora sobrevuela las Torres Bermejas. Voy a disfrutar de este delicado presente.
Con un muy fuerte abrazo, amigo mío.
Salva.

Tenía de amores viejos
los dejos,
y alejarlos decidí
de mí,
notando con extrañeza
tristeza.
Cuando mandó la cabeza
mi corazón no sentía
y supe que prefería
A mi me encantó el ovillejo como consejo, Salvador, espero que este bien , y no quiero que diga los dejo, quiero que andes por aquí.
Desde antes de tu cumple que no sabemos nada, al menos no se te ve.-
Mis felicitaciones y bendiciones, para esto que ya va a terminar lo prometo.-

Hola Salvador: Magnífico ovillejo y más cuando en su elaboración has puesto corazón y cabeza. Un placer leerte. Amadeo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás