• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Los enigmas

musador

esperando...
No sé si son dilectos los estigmas
que tu lengua derrama sobre el lodo,
si entre sus entresijos cabe todo
o son puro vacío tus enigmas.

Develar los misterios es oficio
de aquel que siendo ducho en los teoremas
los desmenuza sabiamente en lemas
dibujándole un puente al precipicio.

Pero cuesta salir de los marasmos
a los que me condenan tus marismas
sin tener certidumbre de las costas.

Son frutos placenteros los orgasmos
pero están en mi senda los sofismas
que vuelven las verdades tan angostas...

No sé si son dilectos tus estigmas(...) o son puro vacío tus enigmas. En buena lógica podrían ser las dos cosas, porque no son opuestos, ni irreconciliables.
O bien 'si entre sus entresijos cabe todo, o son puro vacío tus enigmas'.
¿Los entresijos de los estigmas de la lengua o de los enigmas?
Mí no saber.
Luis

No sé si son dilectos tus estigmas(...) o son puro vacío tus enigmas. En buena lógica podrían ser las dos cosas, porque no son opuestos, ni irreconciliables.
O bien 'si entre sus entresijos cabe todo, o son puro vacío tus enigmas'.
¿Los entresijos de los estigmas de la lengua o de los enigmas?
Mí no saber.
Luis
Mí tampoco; no negaré la ambigüedad de la frase, pero creo que el «o» aconseja que los entresijos sean de los enigmas.

gracias y abrazo
Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás