1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los filos del querer

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Isabel Miranda de Robles, 10 de Marzo de 2012. Respuestas: 23 | Visitas: 1247

  1. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    LOS FILOS DEL QUERER

    Las lecciones más importantes que el corazón recibe
    no solo vienen de los agrios “noes”, también los ‘sies” más dulces.
    Cuidado con los filos de la belleza, la dulzura y el querer…

    Lo mismo corta la resplandeciente daga de acero
    que el borde bravo de una hoja de papel.
    No es lo hondo lo que duele
    ni la sangre que se vierte lo que asusta,
    sino la sorpresa…

    El amor es un Dios muy optimista
    y un demonio más que inconforme,
    por eso, a veces, las palabras limosna y tesoro
    caben en una definición misma:
    si eres el que amas con una limosna estas contento
    y si eres el amado, un tesoro te es insuficiente
    ¡que perra suerte
    que el hambre y el pan
    no siempre en la misma boca se encuentren!

    [FONT=Calibri]Asegúrate de no tenerte que defender[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]de quien antes mucho has sabido querer[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que en el odio que antes fue cariño[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]hay un tercer filo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que es de mucho poder[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]porque te conocen tus debilidades[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y es tan poco lo que el orgullo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]en tu favor podrá hacer.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Nunca te acobardes[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]ante las cosas negras[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]esas te dicen de entrada[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que vas a tener que inventarte[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]sextos y séptimos sentidos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]para enfrentarlas.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Asústate ante las cosas bellas y claras,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que parece que ante ellas[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]vamos con las manos a la espalda atadas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]inocentes como recién paridos al alba,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]con frio e indefensos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]por estar tan necesitados de calor y cariño.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]


    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Toda la sabiduría, belleza o bondad del mundo no bastan[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]para ser feliz[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]ninguna virtud asegura nada.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Podrás conocer la razón de todas las cosas[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]en la tierra[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y poseer la inteligencia más depurada[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y de nada servirte[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]porque tú no sabes el ser[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]en que se posen las necesidades de tu alma[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que deformaciones traiga,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]puedes elegir amoldarte tú ;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]pero moldear a alguien[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]eso es una cruzada,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]en el intento [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]tendrás que reconocer[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]que entre el querer y el poder[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]media un abismo;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]aquello de que esas dos palabras [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]tienen un significado mismo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]es una de las tantas mentiras piadosas del optimismo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Podrá haber sabios en todas las materias;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]pero en cosas de amores,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]me temo que el que te de los mejores consejos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]es el que menos ha amado.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]


    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]ISABEL MIRANDA DE ROBLES[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 12 de Marzo de 2012
  2. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    El filo del amor hiere más cuando lleva dulzura que cuando a orgullo quema el corazón, porque desnuda nuestra razón con sorpresa.
    Quedo asustada ante tanta belleza en tus palabras, siempre es un gran placer leerte.
    Besos que te lleguen en silencio mi querida Isabel, estrellas a las manos atadas a las espaldas, el alba traerá en ellas cosas bellas.
     
    #2
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Un sin fin de sabias y poco escuchadas reflexiones querida amiga, debiéramos abrir el alma y los ojos, pero no siempre se logra. Me encanto leerte y ver la forma en que desarrollas esta proverbial poesía, mi abrazo y cariños para ti!!
     
    #3
  4. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Excelente meditación poética, Isabel, pues mi humilde opinión acerca del tema es que amar es mas espina que rosa...pero muchas veces el perfume nos llega en frascos, por eso no lo sabemos.....
     
    #4
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Sabias palabras mi amiga linda. Te admiro y te dejo estrellas. Mis abrabesos en tu corazón.
     
    #5
  6. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer



    Gracias, mi querida Silencio por tus bellas palabras. Siempre tan leal conmigo. Un abrazo eterno para ti. Sinceramente: ISABEL
     
    #6
  7. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida Amiga Isabel. Leí detenidamente, tus bellas palabras, tus relexiones, sobre las virtudes
    y defectos sobre el amor, tus metáforas he imagenes, que nos dejas pensando, y cabilando
    Puedes elegir amoldarte tú, pero amoldar a alguién, es una cruzada..... tales tus palabras.
    Nos estás diciendo, si te enamoras....toma al otro como tal. Todas mis estrellas Reputación.
    Mi amistad y cariño siempre. Besos y Abrazos Uruguayos Blanca
     
    #7
  8. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mi querida, Blanca, que alegria encontrarte entre estas humildes reflexiones que honras con tu bella y sabia presencia. Un abrazo con todo carino: ISABEL
     
    #8
  9. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mil gracias, amiga, por tan bellas palabras. Un abrazo con tod el corazon: ISABEL
     
    #9
  10. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    Gracias, querida Isabel, por compartir no solo poemas, sino lecciones de vida. Todo aquí conlleva una relexión que uno puede asumir plenamente.
    Van mis abrazos.


    (Por cierto, el plural de "no" es "noes"; el de "sí" es "síes", porque "sis" es el plural de si, la nota musical... claro que así expuesto todo parece trabalengua, je je.)
     
    #10
  11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]CHABELITA
    [/B][/SIZE][I]
    Llegan tus versos con admirable sensibilidad
    y nos haces reflexionar sobre los
    FILOS DEL QUERER.

    Felicitaciones, más abrazos y besos poéticos.

    [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Pedro, querido amigo, gracias por el honor de tu visita. Y gracias por la correccion, procedo a hacer el cambio. Sinceramente: ISABEL
     
    #12
  13. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Isabel
    letras que se prestan a la reflexión
    ese cierre, creo que tienes razón
    tal vez quien nos dice las cosas claras
    es quién menos ha amado...
    felicitaciones
    un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, Ana, por tu lectura y tu bella amistad. Un abrazo: ISABEL
     
    #14
  15. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [B][I][COLOR=purple][FONT=&quot]Isabel, un perfecto poema donde haces tuyo la atención del lector por las continuas reflexiones que no solo agradan si no que hacen pensar y recapacitar hasta llegar al convencimiento de que son una realidad.[/COLOR][/I][FONT=&quot]
    [I][COLOR=green][FONT=&quot]Felicitaciones amiga de tu amigo de España José Manuel MAESE JOSMAN.[/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, Jose Manuel, por tu lectura y valiosa amistad. Un abrazo hasta tu tierra bella. Siempre: ISABEL
     
    #16
  17. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, amigo querido, por el regalo de tu lectura a mis humildes letras. Sinceramente: ISABEL
     
    #17
  18. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, me encanta recibirte en mi casita de letras. Un abrazo. Por cierto, tu pie de firme me inspiro un articulo, me llena de paz leer esa linea. Sinceramente: ISABEL
     
    #18
  19. Reptarius

    Reptarius Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    234
    Me gusta recibidos:
    16
    Oiga colega, ésto además de ser un súper interesante ejercicio poético es una cátedra de vida. Cuando de amar y ser amado se trata de entrar a un caleidoscopio bastante inestable en donde muchos factores entran en juego. Sentir con la cabeza y pensar con el corazón, ojalá un día pudiéramos, pero somos humanos, demasiado humanos... y de pronto decir que sólo de amor puede hablar el que menos ha amado... me parece algo totalmente providencial, misterioso y hasta arriesgado, aunque no por eso menos cierto. Qué padre poder hallar cosas así de pronto que a uno le dan por cuestionarse principios que hasta cierta medida no se había planteado así tan abiertamente.
    Saludos.
     
    #19
  20. 2cara

    2cara Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    4
    bien interesante ,,,,graciAS POR EL AVISO..!


    .........
     
    #20
  21. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer


    Gracias mi querido Guillermo, todo un honor contar con tu presencia en mis humildes letras. Sinceramente: ISABEL
     
    #21
  22. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo, pues a mi me ha maravillado todo lo que me has dicho, cada palabra es tan bella, me honra saber que despues de leerme te ha quedado tanto por decir, ese es el mejor de los regalos. Un abrazo inmenso, colega.

    Siempre: ISABEL
     
    #22
  23. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, por el regalo bello de tu lectura. Un abrazo: ISABEL
     
    #23
  24. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Nadie puede dar consejos en cuanto al amor, ya que Cupido hace lo que le place y muchas veces de una forma incongruente. Lo único que nos queda es aceptar el destino y esperar que el olvido entierre tanto dolor. Maravilloso poema mi estimada Isabel. Te dejo estrellas luminosas por tu arte poético y un abrazo.
     
    #24

Comparte esta página