1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los gallos de marzo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 4 de Marzo de 2021. Respuestas: 13 | Visitas: 718

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    "Los gallos vienen cantando, va a amanecer.
    Anuncian el nuevo día, que va a nacer"
    (Popular)




    Gallos de marzo. Cuatro gallos que, hace tiempo, echaron sus voces al viento. Gallos de marzo que perviven en los ecos de su canto.

    Voces para esta tierra. Voces que hasta el cielo llegan y se aposentan en las estrellas. Lejanas estrellas de las noches claras de marzo.


    Gallos que alzan el vuelo, cabalgando aires de este mes ventoso, para recorrer campos, vegas, lomas y páramos. Para llegar a los caseríos, los pueblos, las villas y las ciudades. Para llenar el corazón a mujeres y hombres que esperan, ¡desde hace tanto!, palabras hechas en voces nuevas.


    Corre el sol, pálido de inviernos, la tibia aventura de esta mañana. Llena, sin temores, de luz y calor el día. Promesa ardiente y fecunda. Promesa repetida de poesía que conquista.


    Gallos de marzo. Cuatro gallos que, ufanos, cantan la esperada amanecida. Gallos de marzo que cantan, premonitorios, la alegría de la primavera, en tantos pechos presentida.









     
    #1
    A fabiolaselene, Cecilya, Pincoya76 y 3 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    AMADO poeta le voy a contar que en mi casa tenemos 3 gallinas y un gallo, todas las mañanas sin faltar me despierta a las 5:30 am. Por las tardes antes de las 6 pm se trepa en unas ramas a lo más alto de un árbol. A veces llueve mucho hace poco cayó granizo, pero eso no lo desanimó a treparce sobre el árbol. HERMOSA, todo la prosa es muy bella. En la distancia todo mi respeto y admiración en un abrazo con girasoles,
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Este relato, pretende ser prosa poética, algo que siempre me resulta difícil de hacer. Tiene significado para los españoles que estamos dentro de un determinado contexto y para los demás es un divertimento. Me agrada que te haya parecido hermoso, es algo que me propongo siempre al escribir y pocas veces lo consigo. De modo que agradezco tu visita y tu comentario que me llenan de contento. Gracias de nuevo. Un beso.
     
    #3
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Sin dudas que tu prosa esta preñada de poesía Luis, los gallos son iconos especiales en la cultura en general, no haber despertado con el canto de un gallo es no saber de amaneceres, de campo, de barrio o de urbanismos que se niegan a dejar por fuera estos centinelas de vida.
    Un placer leer tu prosa anunciando la primavera...
    Un abrazo
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer
    Hermosa prosa Maestro Luis.

    Siempre nos dejas lindas postales pata imaginar ese canto de gallos al llegar la primavera.


    Un abrazo y admiración siempre.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Los gallos como heraldos de la primavera. Es una figura que tiene que ver con el campo, el madrugar, la vida rústica. Su canto especial del mes de marzo es el preludio de una primavera que se desea. Gracias por tu visita y tus palabras.
    Un abrazo.
     
    #6
    A spring le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la atención de leer y comentar mis líneas. En tu tierra creo que comienza el otoño; que sea una buena estación para ti. Un abrazo.
     
    #7
    A Pincoya76 le gusta esto.
  8. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer


    Es otoño y todo comienza a tomar otro aroma y otros colores.

    Es una estación que me encanta y me inspira.

    Cariños maestro Luis.
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Es hermoso desayunar leyendo tus obras.
    Un gallo canta cuando amanece, cuando llega el sol, es buen augurio, es anuncio de buenas nuevas, de primaveras no solo climáticas, sino de esas otras de renovación espiritual.
    La prosa poética es un género infinitamente bello cuando se lo sabe cultivar y se le da, como en tu caso, aires de canción.
    No quiero sonar repetitiva, pero las verdades se dicen y te admiro, amigo mío.
    Un abrazo :)
     
    #9
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  10. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    El canto del gallo nos pone en pie. Es como la voz de marcha que te empuja a salir de la comodidad de lo diario, de lo chato, de lo perezoso. Y en este tiempo, es premonitorio de primaveras.
    Me gusta la prosa poética e intento moverme en ella, claro que no siempre lo consigo, pero creo que esta ocasión está, al menos un poco logrado. La primavera es el lugar y la hora del renacer, de que lo que se ha sembrado brote y florezca. De ese modo amanecemos como gentes nuevas. Con los aromas que llenan el aire, parece que respirásemos por primera vez. Con la luz del sol que toma fuerza, es como si viésemos el mundo como si estuviese recién hecho.
    Eso lo lleva el gallo en sus cantos.
    Gracias por dejar tan hermosa huella en mis escritos. Un gran abrazo querida amiga.
     
    #11
  12. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Eso es entender que estamos unidos a la naturaleza, y que ella no es algo ajeno a nosotros, algo que simplemente se pueda estudiar.
    Por eso me gustan tus obras, porque siempre tienen un lado inteligente y lleno de luz.
    Abrazo :)
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Gracias Fabiola por tu visita a estas letras. Ciertamente se me había pasado y no lo había comentado. Los gallos de marzo, cantan para traer la primavera, o al menos a mí me gusta creerlo así.
    Gracias por tu presencia. Besazo.
     
    #13
    A fabiolaselene le gusta esto.
  14. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Gracias grande.
    Un placer siempre leer tus letras y soñar con ellas, como si fueran mias.
    Gracias y feliz noche
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página