1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los heraldos negros Cesar Vallejo

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por Gigi, 28 de Enero de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 8373

  1. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Los heraldos negros




    Hay golpes en la vida tan fuertes . . . ¡Yo no se!
    Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos;
    la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma
    ¡Yo no se!
    Son pocos; pero son . . . abren zanjas oscuras
    en el rostro mas fiero y en el lomo mas fuerte,
    Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
    o los heraldos negros que nos manda la Muerte



    Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
    de alguna adorable que el Destino Blasfema,
    Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
    [COLOR=black]de algún pan que en la puerta del horno se nos quema[/COLOR]



    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]Y el hombre....pobre...¡pobre![/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]Vuelve los ojos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]como cuando por sobre el hombro[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]nos llama una palmada;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]vuelve los ojos locos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]y todo lo vivido[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]se empoza, como charco de culpa,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]en la mirada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    [LEFT][I][B][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]Hay golpes en la vida, tan fuertes . . . ¡Yo no se! [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

    [LEFT][I][B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black][SIZE=5]Cesar Vallejo[/SIZE] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]



    [LEFT][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][I][B]Poeta Peruano.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]


    [COLOR=magenta][/COLOR]
    [COLOR=magenta][I][B] Queria compartir con ustedes uno de mis poemas favoritos,[/B][/I][/COLOR]
    [COLOR=magenta][I][B]del escritor de mi tierra, muy querido.:)[/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 28 de Enero de 2009
  2. duf9991

    duf9991 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.102
    Me gusta recibidos:
    12
    este poema es simplemente genial. lo escuche por primera vez en el colegio, y lo ame, desde que lo oi. Tiene una mezcla de todo: "Golpes como del odio de Dios" Como sera un Dios con odio? y sus golpes? "se empozara en el alma" estancado, como un agua hedionda "caídas hondas de los cristos del alma" la crucifixion, la resurrecion! "de un pan que a la puerta del horno se nos quema" el pan es la vida, la palabra, el horno es la boca: palabras que no logramos decir! YO NO SE!! genial genial!
     
    #2
  3. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Vallejo es uno de mis poetas favoritos y orgullo nacional, un grande k lograba hacer las mas brillantes analogias sobre el hombre y sus miserias..no es romantico como Dario ni Neruda es mas bien fuerte y social.

    Muchas gracias por pasar y compartir tu opinion, mil besotes.:::hug:::
     
    #3
  4. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    Nena... sabés que conocía el autor alguna vez lo leí... pero nunca este poema...
    y tiene tanto de verdad, tantas incognitas manifiestas en sus versos...
    y entre oscuridad y certeza se explica de la inseguridad del hombre frente a los obstáculos de la vida...
    me encantó que lo hayas elegido, que lo hayas traído a nustra lectura... hece reflexiones muy importantes, y eso en una poesía me atrapa...

    muy bien mi reflejooooo... y muchas gracias por traerlo... y compartirlo!!!!!....

    tvbbbbbbb mia ragazza!!!
     
    #4
  5. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Si gracias es definitivamente uno de mis favoritos.
    Un besote:::hug:::
     
    #5
  6. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Un saludo de bandera en la bicolor peruana !!!!


    Enhorabuena GIULIANA, por compartir de nuestro César del mundo uno de sus tan bien logrados poemas, todo un orgullo.
     
    #6
  7. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar paisano un lujo para mi, comartir el talento de nuestra gente.

    Un abrazo
     
    #7
  8. Yuri Guevara Mesìas

    Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me gusta recibidos:
    35
    Este poema es un ícono en la literatura peruana... Me lo aprendí cuando tenía diez años y definitivamente me cambió la vida... Si alguien quiere saber cómo es lograr la calidad total en poesía lean al genio d Vallejo en TRILCE.... Y los reto a q lo comprendan.

    Una vez un ex alumno del ciclòpeo Vallejo contó q la primera vez q entró a su clase, el maestro se detuvo un instante bajo un rayo de sol y a este discípulo, al observar aquel gesto inmortal, sintió las más hondas ganas de llorar...

    Eso fue Vallejo, pura luz de sol sobre el barro doloroso.... Gracias x mencionar a la más grande joya del sentir peruano.
     
    #8
  9. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Sii yo tb en 5grado jajajaja es un clasico en las actuaciones de mayo...
    un abrazo y gracias por compartir este pekeno homenaje a alguien k honra la poesia peruana y del mundo.
    Saludos
     
    #9
  10. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    A Vallejos lo conocí (su poesía) hace más de35 años, en una canción de un intérprete argentino que menciona esos magistarles primeros versos e una de sus canciones y desde entonces se transformó en mi escritor preferido (el único en mi perfil). Gracias Gigi, me encantó que lo compartas, un orgullo para la poesía. Besitos.
     
    #10
  11. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Sii es un grande Vallejo, de mis favoritos
    Gracias por pasar, su arte es atemporal
    Besos:::hug:::
     
    #11
  12. Indio

    Indio Invitado

    César Abraham Vallejo Mendoza (Santiago de Chuco, 16 de marzo de 1892 - París, 15 de abril de 1938), poeta peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Fue, en opinión del crítico Thomas Merton, "El más grande poeta universal después de Dante", halago que no hace más que confirmar el enorme legado del poeta del "dolor humano"; quien revolucionó la forma y el fondo de sentir y escribir poéticamente. En Trujillo se le asocia con el grupo “El
    Norte”, conformado por Antenor Orrego, José Eulogio Garrido, Víctor Raúl Haya de la Torre, Alcides Spelucín y Juan Espejo Asturrizaga; mientras que en Lima se le vincula con intelectuales como José Carlos Mariátegui, Abraham Valdelomar, Luis Alberto Sánchez, Manuel González Prada, José María Eguren, y Juan Parra del Riego.


    Un abrazo Gigi, sabes, cuando camino por Trujillo siempre veo la casa que albergó
    al maestro Vallejo, es un orgullo tener tan cerca el legado de su obra y haber nacido en la misma región que este genio, me considero sin duda un aspirante de su expresión, es el referente principal de mi aventura en la poesía, gracias por citarlo aquí.
    Un abrazo paisana.
     
    #12
  13. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Seru infinitas gracias por esta biografia del maestro Vallejo (algo k decir hacer yo jajaja) ...

    Eres un orgullo paisano, un abrazo.
     
    #13
  14. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    una gran poeta Peruano, nacido en Santiago de Chuco... hace ya mucho tiempo, tuvo una vida muy díficil en su propio país y en europa... una de sus mas conocidas obras es esta... "Los Heraldos Negros"...

    mi abrazo enorme a la cultura Giuliana... ¡felicitaciones!

    con mucho cariño...

    Ramiro
     
    #14
    Última modificación: 31 de Enero de 2009
  15. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

    Si mi Cabi, este poeta en increible y su poesia social es la mejor.

    Este es mi favorito xq es tan intenso el mensaje k te tumba.

    Besos manito belllo te adoroooooooo:::hug:::
     
    #15
  16. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    Este poema lo descubri cuando hacia el servicio militar (hace años ya) y bueno la verdad es que la parte de "golpes como del odio de Dios", en parte inspiro mi poema el Ring.
     
    #16

Comparte esta página