Los inmortales 7

maxresdefault.jpg

Ahí está nuestro Señor, con el alma ceñida a un ideal

trae un milagro vivo en cada mano

la paz suficiente para amansar al más bestia

la fe blindada

el corazón dispuesto a todo

y su verdad cosida en el pecho

… si supiera como se usará la fe para subyugar … tal vez se hubiera arrepentido de asumir la misión
( yo lo hubiera hecho )

… si supiera lo inútil que será la parábola del camello y el ojo de la aguja

tal vez ni la hubiera dicho ( yo no las hubiera dicho )

… si supiera el Frankenstein que haremos con su doctrina, sin duda le habría dado la depre y se habría convertido una gran garrafa de agua, como las de Canán, en tequila.

( yo así lo haría )

Archivos adjuntos

• maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    772,9 KB · Visitas: 510
Última edición:

Si él lo hubiera sabido ¿verdad? Mejor si él hubiera existido, otro gallo cantaría, sabía que me sorprendería tu aportación, traes al inmortal por excelencia y, le recriminas salvajemente, me gusta, y tal como me dijo Jorge una vez, tendemos los detractores de este ente "fantástico-divino" ha darle vida, a convertirlo en realidad, en nuestras críticas para que el resto de sus seguidores que por casualidad nos lean, disfruten de nuestro "ataque" y quizás reflexionen. Un abrazo amigo me encanto.

Última edición:
Una cosa es el mensaje y la verdad, y otra las infinitas posibilidades de manipulación de ese (y de cualquier otro) mensaje,
(...y no hablo de "asuntos divinos"). Me considero cristiano (salvo en lo de la otra mejilla), y agnóstico (rara combinación :)), y pienso que si un buen y necesario mensaje llega como verdaderamente es a una sola persona, y a otro millón les suena a chino y lo manipulan, ya merece la pena su difusión...

Excelente, Bro. Un abrazo colega.

Gran escrito compañero.

La verdad es que si fuéramos más solidarios con el prójimo tendríamos el paraíso terrenal y no tendríamos la necesidad de escudarnos tanto con Dios, ni de buscar el paraíso celestial.

Un abrazo.

Estimado Poeta,
siempre aportando tus buenos poemas en las tensones, en este caso un tema controversial, pero al mismo tiempo reflexivo y muy bien desarrollado. Encantada de leer tus versos y dejar mis huellas.
Saludos Cordiales.

PD, POR FAVOR podrías agregar tus versos debajo de la imagen, tal como lo hiciste en tu tema "Los inmortales 8"

Muy interesante la presentación y la perspectiva que les has dado al tema. Una mirada hacia la fe que revisa las creencias generales y pone de manifiesto tus propias conclusiones.
Un abrazo:
Malena.

Una esencia divina que solemos utilizar muchas veces solo por conveniencia y otras tantas quizá porque en algo tenemos que creer, inmortal tiene que ser porque pese a todas las épocas sigue vivo en algunos libros, en la mente y en el corazón, es mi humilde opinión,
Grato leerle, saludos!

Ver el archivos adjunto 44691

la fe blindada

… si supiera como se usará la fe para subyugar … tal vez se hubiera arrepentido de asumir la misión
( yo lo hubiera hecho )

… si supiera el Frankenstein que haremos con su doctrina, sin duda le habría dado la depre y se habría convertido una gran garrafa de agua, como las de Canán, en tequila.

( yo así lo haría )

Primero, agradecer que hayas puesto tu poema fuera del cuadro, para mi al menos su lectura es más fácil.

Tu poema y tus reflexiones sobre "el inmortal Jesús" uno de los grandes inmortales dw todos los tiempos,como ocurre con tus otros trabajos, tienen esa forma muy especial transmitir, con ironía. Me ha gustado esta parte..
si supiera el Frankenstein que haremos con su doctrina, sin duda le habría dado la depre y se habría convertido una gran garrafa de agua, como las de Canán, en tequila.

( yo así lo haría )

No obstante creo que si era Dios, ya debía de saber que haríamos con sus enseñanzas, además de que, si era nuestro creador, y estábamos hechos a su imagen y semejanza, pues la culpa no es del todo nuestra.
En fin, que para comprender todo este galimatias del Dios uno y trino, o para aceptarlo sin comprenderlo, hoy por hoy, yo tambien necesitaria morir de tequilas.

Mi más cordial saludo
anisoptera

la fe blindada

( yo lo hubiera hecho )

( yo así lo haría )
capaz de que usted
mi querido hombre adicto,
con tales ideales, se compra una bandera y se hace calzoncillos...

la fe blindada

( yo lo hubiera hecho )

( yo así lo haría )
Ayyy Homo, no hay mayor sordo que el que no quiere oir, ni mayor ciego que el que no quiere ver... y la mayoría de las veces solo oimos lo que queremos oir, pero ahí está ese mensaje de amor "ama a tu prójimo como a ti mismo" que Jesús lanzó para los creyentes, sea como fuere, esas palabras clave solo pueden salir del mejor y más grande de los corazones. Me ha encantado reflexionar a la luz de tus versos, eres fantástico mi querido y admirado amigo. Besazos llenos de cariño.....muáááááckssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás