1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los sueÑos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Marisa, 30 de Marzo de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 934

  1. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    LOS SUEÑOS


    Sueños de mortales
    intrépidos y casuales
    que desbordan en lamento
    absorbidos por el tiempo.

    Infiltrados de la noche
    navegan en el subconsciente
    nos atacan con reproche
    sigilosos, lentamente.

    Invadiendo nuestra calma
    se inmiscuyen sutilmente
    van dejando una estela
    de blancura incandescente.

    Nos intrigan, nos asustan,
    [FONT=Arial Black]nos dominan y convencen[/FONT]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]se apoderan del cerebro [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]lo reflejan subyacente.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]Casi tratan de crear,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]una inquietud divergente[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]tratando de conquistar[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]la diversidad aparente.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]A veces nos quieren imprimir [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]una realidad coherente[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]otras pretende infundir[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]una mentira inminente.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]¿Sueños o pesadillas?[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]que más le da a gente[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]si al final sucumbirán[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#17365d][FONT=Arial Black]a lo que diga su mente.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Nos entregas un poema en donde los sueños, en cualquiera de sus expresiones, están presentes. Tus versos son rítmico y deleitan. Un abrazo.
     
    #2
  3. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo Victor, muy agradecida por la visita a mi poema y por dejar tu sincero comentario.
    Abrazos para ti.
     
    #3
  4. wolfgan_daniel

    wolfgan_daniel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    2
    Aaaaah! Dulces rimas oníricas, alucinaciones o verdades atroces, un mundo desconocido es el sueño y la mente…

    me gusto tu poema, en especial porque sufro de insomnio.
     
    #4
  5. MONA lISA

    MONA lISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]

    Son de todos los colores, buenos, malos, malisimos y nunca dueños de ellos, muy interesante tu poema y con mucho ritmo, te envio mis estrellas con un beso de mar amiga[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Si, amigo así son los sueños, unas veces dulces y otras desagradables, pero invaden nuestra mente sin que podamos dominarlo y muchas veces nos hacen tanto daño, creyendo que es real...
    Gracias por tu visita. Un abrazo.
     
    #6
  7. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Querido amiga, un placer para mi que hayas pasado por estos versos dejando tu huella poetica.
    Abrazos.
     
    #7
  8. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]

    Marisa me llamó mucho la atención las rimas que te he coloreado... Como dijo Calderón de la Barca: los sueños, sueños son... Te dejo mis estrellas reales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola marisa, los sueños son mágicos y yo me he convertido en una soñadora, con la confianza de que tarde o temprano mi máximo sueño será posible sé que para ello tengo que hacer mucho de mi parte... grato leerte. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #9
  10. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Los sueños, creaciones de la mente humana. Durante toda nuestra existencia estamos soñando, soñamos despiertos y dormidos, algunos son buenos y otros no lo son tanto, otros nos elevan y nos dejan caer, nos entristecen y llenan de gozo nuestra alma. Los sueños son juguetones, aparecen y se esfuman, muchas veces nos confunden y nos hacen caer en las irrealidades de ellos, a tal punto que no se distingue entre lo real y lo ficticio.[/I]
    [I]Me gustaron mucho tus sueños, buen ritmo en donde danzan las imágenes de la mente.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Pedro por tu comentario a este poema, me fijo en el detalle de las rimas que has coloreado, aunque en realidad no se si me has querido hacer ver, que tiempo no rima con las demás. Si es eso, pùes tienes razón no me habia fijado, pero la verdad es que al principio se soltó la pluma y casi sin querer salienron las demás. En fin, seguimos aprendiendo con los consejos que me dais.
    Un abrazo y gracias por tu analilsis.
     
    #11
  12. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Pues te deseo lo mejor para que ese o esos sueños se cumplan, haciendose palpable y real.
    Abrazitos para ti y nunca pierdas la esperanza.
     
    #12
  13. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer


    Eryca; yo concretamente soy una soñadora empedernida, sueño más despierta que dormida..., bueno es un decir, lo que si te puedo asegurar es... que tengo gran capacidad para recordar al detalle muchos de los sueños que tengo, que no a todo el mundo le resulta igual. Bueno no se si esto puede ser bueno a malo, pero hay veces que al más puro estilo de Sigmon Froid, intento descifrar su significado, pero claro, casi nunca lo consigo. Ja,ja, es imposible descubrirlo.
    Bueno Eryca muchas gracias por visitar mi poema y dejarme tan agradable y esplendido mensaje.
    Saludos.
     
    #13

Comparte esta página