1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los tramontanos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Galeote Matas, 2 de Noviembre de 2015. Respuestas: 40 | Visitas: 2392

  1. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Esplèndido homenaje en admirable y buen versar, a esa raìces que dejaron huella.
    Aplausos poeta.
    Mi saludo con afecto.
     
    #31
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen Alfonso; me alegra saber que te gustó mi romance de corte histórico. Y sí, sería bueno que la gente conozca su Historia, pues con ese conocimiento podemos juzgar mejor la idiosincrasia de todos los pueblos de nuestra geografía.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #32
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Homenajear a las raíces de un pueblo versando su historia tiene mucho mérito.
    Creo que es factible 60 documentales de diez minutos...le he dedicado 65 de una hora a game of thrones. jajajajaja
    Saludos cordiales para ti José.
     
    #33
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, yo tambiéeeeennnnnnn, jajaja, y ya estoy deseando que llegue el Lunes para ver el 6º capítulo, jajajaja. Y la pena es que con el 7º capítulo se acaba la 7ª temporada, grrrrrrhhggggrrrjjjj, jajajajajaja, soy un loco de Juego de Tronos, jajajajaja. Jooooo, el año que hay que esperar para ver la 8ª y última temporada se me va a hacer muuuuuuy largo, jajajajajajajajaja.
    Bien, pues te recomiendo que veas esos 60 capítulos de 10 minutos de ""La gran aventura del reino de Asturias"", no te arrepentirás.
    Gracias por estar, amigo mío, y te envío un fuerte abrazo con mi gratitud.
     
    #34
    A sergio amigo le gusta esto.
  5. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    JAAAAAAAAAjajajajajaj!!!
    Me gusta la historia y reconozco que tengo enormes vacíos por llenar, pero para eso está youtube. BRAVO.
    Y también me gustan las buenas historias de a mentiritas...
    ...Existe una muy evidente ondita entre Daenerys y Jon Snow así que ya estoy ansioso por verlos en acción. Después de tanto revolcón sólo falta la una escena entre director y el productor.
    Saludos José.
     
    #35
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Síiiiiiiiiiiiiiii, a la madre de dragones se la ve un poco embelesada por Jon Nieve, jajajajajaja. Yo he reparado en que Drogon se deja acariciar por Jon, y hasta parece que lo considera amigo de forma especial, y eso me hace pensar que Jon, tal como se intuye en la escena en que Ned recoge el bebé de su hermana, es un Targaryen, nacido de uno de los hijos del rey loco y de una Stark, y es como si Drogon percibiera su sangre Targaryen. Creo que acabaremos viendo el "revolcón", jajajajaja entre Daenerys y Jon, jajajajajajajajajajajajaja
     
    #36
    A sergio amigo le gusta esto.
  7. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Cuando Tyrion fue a liberar a los dragones tampoco se lo "hicieron chupete" su "padre" lo odiaba porque quizás no lo era.
    Supongo que el tema da incluso para cuando decidan volver a cambiarle el formato al portal. Jaajjajajajajaj.
    Mejor esperemos ese revolcón.
     
    #37
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Sería un golpe a la cátedra si el director y el productor también lo hicieran.
    Jajajajajajajajajajajajaja.
     
    #38
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, mejor no, jajajajajajajajaja, que Daenerys es más guapa que los dos, jajajajajajaja.
     
    #39
    A sergio amigo le gusta esto.
  10. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Soy bastante dado a los romances, he publicado unos cuantos, ninguno histórico.
    En si mismo el.romance es un gran resumen y escrito fenomenalmente, no esperaba menos.
    Este aspecto de la reconquista es interesantisimo, lo pintas muy bonito, pero los 700 años que tardamos en llegar a tu Granada da para muchos disparates. Entre ellos muchas luchas internas.
    Como leonés que soy reivindico que el primer reino fuerte fue el nuestro, y Castilla sólo surgió durante un reparto de tierras entre herederos al trono de León. Era el punto neurálgico de comunicación entre meseta y montaña.

    Sin León no hubiera España
    que antes que Castilla, leyes,
    concilios, fueros y reyes
    dieron prestigio a León
    .

    Me salió la vena leonesa, eso es parte de nuestro himno.
    De vez en cuando mis textos tienen ese sabor a historia, pero casi siempre de elementos muy cercanos a León.

    Si te gustan las novelas históricas de esa época te aconsejo a esta historiadora, a la que dediqué un soneto con muy mala baba, pero a lo mejor alguien lee sus libros gracias a eso.

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-santo-grial-y-dora-la-exploradora.647812/


    Un abrazo José, encantado de haber coincidido contigo en el foro.
     
    #40
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por extensa y grata aportación. Sí, comulgo con esa redondilla, y, de hecho, llegados los primeros años del siglo XI, Sancho Garcés III, el Grande, rey de Navarra, era quien cortaba el bacalao (jaja) en los reinos cristianos, y sus hijos, uno fue conde de Aragón (convertido en reino al momento) y el otro, Fernando I, fue conde de Castilla mientras era rey de León, y, también, Castilla se convirtió en reino al momento.
    Y aunque la reconquista, mediante la colonización, lo fue a todo lo largo de las fronteras de León y de Castilla con Al-Andalús, hemos de admitir que tomó mayor impulso en las tierras, primero llamadas Bardulia, y después, Castilla, como condado durante 200 años, y como reino a partir del más o menos 1035.
    Tomo nota del enlace que me indicas, y procuraré echarle un vistazo a ese poema, y a indagar en la idiosincrasia de esa autora.
    Te envío un muy fuerte abrazo, con mi gratitud.
     
    #41
    A Oncina le gusta esto.

Comparte esta página