1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los verdaderos discapacitados

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 15 de Junio de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 2004

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Ciertos discapacitados no tienen perdón de Dios
    los que quitan las pensiones de los que en verdad lo son.

    Funcionarios de gobierno con gran ceguera mental
    dejan miles de indefensos sin remedios y sin pan.

    Toman una lista fría con nombres y apellidos
    y determinan sin más que no merecen subsidios.

    Los dejan sin protección y librados a la suerte
    detrás de los escritorios firman sentencias de muerte.

    Hoy estamos en las manos del demonio y sus secuaces
    apátridas insensibles por sobre todo incapaces.

    Dejarán tierra arrasada cuando acaben sus mandatos
    merecerían la cárcel por gestionar el maltrato.

    Ruben Edgardo Sánchez, 15 de junio de 2017

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/06/los-verdaderos-discapacitados.html
     
    #1
    A riumar, dragon_ecu y Damari les gusta esto.
  2. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Hay incapacidades visibles que reciben apoyo(aunque se escapan algunas) y las no visibles que son las más abandonadas. El Estado debería ofrecer un trato igualitario al respecto.Por otro lado si es cierto que según el tribunal médico que toque trata con mayor o menor sensibilidad dando lugar a un resultado diferente.Te apoyo en esa llamada de atención para ayudar a los que por algún motivo están en condiciones diferentes.Saludos desde Canarias.
     
    #2
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Damari, por tus generosos y acertados comentarios. El caso que menciono se refiere a la arbitraria decisión del gobierno argentino de quitar las pensiones por invalidez que habían sido otorgadas desde hace tiempo. Gracias por tu solidaridad. Un fuerte abrazo.
     
    #3
    A Damari le gusta esto.
  4. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Realmente una vergüenza lo que hace Macri y sus secuaces jugando a gobernar.
    Muy bueno tu poema y muy cierto tu reclamo
    Saludos
     
    #4
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, luna roja, por tu presencia en mis letras y por tus generosos y halagadores comentarios que comparto. Un fuerte abrazo.
     
    #5
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.454
    Me gusta recibidos:
    10.785
    Género:
    Hombre
    Con las disculpas del caso.

    No veo tan mal que se elimine pensiones a personas que a pesar de sufrir una afectación parcial (minusvalía o discapacidad), estén en capacidad de ejercer alguna labor retribuíble.
    En lugar de una pensión deberían recibir seguros o garantías de trabajo remunerado a un valor superior al normal, así como beneficios de servicios de salud y preparación profesional.

    Una persona que aún puede razonar y laborar se le debe asegurar su derecho a ser autosuficiente económicamente.

    No se debe cometer el error de volverlo un ser improductivo y sin valor personal.

    Caso aparte son aquellos que posean incapacidades totales que imposibiliten su autosuficiencia económica. Ellos sí deben recibir a más de una pensión, toda la infraestructura necesaria para que sobrelleve su vida con dignidad.
    Y aún así dentro de su incapacidad, de seguro algunos de ellos querrán demostrar que pueden aportar a la sociedad.

    Solo un nombre de ejemplo:
    Profesor Stephen Hawking

    [​IMG]

    Si un gobierno no es capaz de asegurar a su pueblo una vida autosuficiente y digna, sin duda su labor está mal.
     
    #6
    Última modificación: 16 de Junio de 2017
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  7. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Desconozco el sistema legislativo Argentino.Aquí en España,dentro de la incapacidad permanente hay 4 tipos:parcial,total,Absoluta y Gran Invalidez.La primera sigue trabajando y recibe una indemnización(24 mensualidades de base reguladora) ya que ve disminuido al menos su 33% de su rendimiento.Las demás si tienen pensiones y algunas más allá del 100% porque una persona de Gran Invalidez necesita a otra para hacer su día.En estos tres últimos casos,en la total se puede seguir trabajando y la pensión será del 55%.
    No veo mal el sistema,lo que está mal y reitero es el trato poco igualitario dependiendo del tribunal médico que toque y de la visibilidad o no de la incapacidad.Un saludo afectuoso.
     
    #7
    A Ruben Edgardo Sánchez y dragon_ecu les gusta esto.
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.454
    Me gusta recibidos:
    10.785
    Género:
    Hombre
    Soy ecuatoriano, y desconozco las leyes argentinas al respecto, aunque acabo de leer que dicha medida se revierte y revisará caso a caso la necesidad de subsidios. Esta última noticia da esperanzas a que se maneje mejor esta situación.

    En el caso de mi país hubo una ley con buenas intenciones pero mal pensada y mal llevada a cabo. Se volvió obligatorio que toda empresa con más de 25 empleados posea un 4% de contratados minusválidos.
    El problema nace porque la cifra no tenía soporte real. No existía una base de personas con minusvalía ni el grado de esta.
    De pronto los anuncios solicitando minusválidos se volvieron comunes en los medios de información.
    Muchos minusválidos en capacidad de laborar fueron beneficiados, junto con varios minusválidos falsos. Posteriormente se proyectó que la población minusválidad con capacidad laboral era de lejos menor al 3% de la población. Con lo que la ley de a poco fué cayendo al olvido.
    Un aspecto positivo es que dicho grupo ganó exposición pública y por tanto mayor conciencia sobre sus problemas y necesidades.
    Lo malo, es que por tratar de cumplir la ley se dieron abusos, principalmente en el ente calificador de minusvalías. Adicional que se rebajaron miles de bonos, mismos que al llegar el período electoral se volvieron a disparar hacia arriba, notándose que el transfondo no era el bienestar sino el clientelismo.

    Lo correcto no siempre es popular.
    Lo popular no siempre es correcto.
     
    #8
    Última modificación: 16 de Junio de 2017
    A Ruben Edgardo Sánchez y Damari les gusta esto.
  9. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Lamentablemente este Gobierno de Macri está así desde que asumió ,jugando a gobernar toman una medida y luego cuando la gente y los otros poderes protestan se rectifican y vuelven para atrás pero es una vergüenza porque solo lo hacen para desviar la vista de otras cosas que también nos afectan como ciudadanos, porque si dicen que el gobierno anterior era corrupto este es mucho más Solo espero que la gente tenga memoria a la hora de emitir el voto y no vuelvan a ganar ésta manga de ladrones de guante blanco ineptos, ese será su castigo.
     
    #9
  10. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.061
    Género:
    Mujer
    Verdad dices, es vergonzoso que limiten la ayuda a los que nacieron con límites. Causa indignación que los que más tienen priven de ayuda a los que ni siquiera pueden defenderse en este mundo egoísta. Si falta trabajo para quienes no tienen problemas de salud... No me parece bien tampoco el premio al presentismo (parece imperar la ley del más fuerte) se premia la fortaleza física que permite la asistencia perfecta en lugar de la creatividad o el cumplimiento. Por otro lado hay muchos que van a trabajar enfermos para no perder ese premio y no sólo pueden perjudicarse ellos mismos con complicaciones sino que también ponen en riesgo a los demás.
    Interesante poema de denuncia social de tema fuerte y realista,
     
    #10
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  11. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Según confesó descaradamente uno de los funcionarios de este nefasto gobierno, acostumbran a lanzar varias resoluciones al mismo tiempo con la certeza de que alguna de ellas prosperará. En el caso de los discapacitados, de buenas a primeras les arrancaron los subsidios sin siquiera avisarles. Se enteraron cuando fueron al banco a retirar dinero y se encontraron con sus cuentas en cero. Estuve el miércoles 15 en la manifestación frente al Obelisco en contra de esta medida irracional. Al día siguiente, dieron marcha atrás con la resolución. Hay muy poca seriedad en quienes nos gobiernan. Proceden como niños caprichosos y traviesos. El caso de Stephen Hawking que citas es verdaderamente admirable y digno de ser imitado aunque no todos tenemos la misma determinación. Muchas gracias por tu visita, dragon_ecu.
     
    #11
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    En Argentina, para acceder a una pensión no contributiva debés cumplir las siguientes condiciones:
    • Presentar un grado de discapacidad que represente para tu capacidad laboral una disminución del 76% o más.
    • No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
    • No estar empleado bajo relación de dependencia.
    • No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
    • No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
    • Ser argentino nativo, argentino naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia.
    • No estar detenido a disposición de la justicia.
     
    #12
    A Damari y dragon_ecu les gusta esto.
  13. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Así es, dieron marcha atrás con la medida porque nos manifestamos masivamente en contra de la misma. No obstante, el disgusto que causó entre la gente que estaba cobrando regularmente las pensiones no contributivas es imperdonable. Muchas gracias por tu visita, dragon_ecu.
     
    #13
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Así es, luna roja, sueltan varios globos de ensayo para ver qué pasa y luego, si no funciona, dan marcha atrás. Así nos tienen, entre idas y venidas. Mientras tanto, se divierten con lo que generan. Van a terminar en un reformatorio. Muchas gracias por tu visita.
     
    #14
  15. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Maygemay, por tu amable visita y por tus acertados comentarios que comparto totalmente. Un fuerte abrazo.
     
    #15
  16. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Gracias a ud por escribir la realidad que nos sofoca cada dia más...Y mientras nos distraian con el tema de los discapacitados que es el mas indignante, la mayoría de los gobernadores firmaron para seguir vendiendo ,explotando y masacrando nuestra tierra y nuestra gente con la minería es lo que te decía de tonto no tiene nada este gobierno CAMBIEMOS, EL PRO son de lo peor y da pena ver que todavía hay gente que los defienda y justifique su accionar
     
    #16
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  17. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Es muy cierto lo que dices, vienen por todo y a máxima velocidad. Al igual que en una guerra, nos atacan por diversos frentes para que no sepamos a cual defender primero. Por suerte, nuestro pueblo está acostumbrado a luchar y no se va a quedar esperando a que hundan el país sentado cómodamente frente a una pantalla de televisión. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu visita, luna roja.
     
    #17

Comparte esta página