1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los viajes 1

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 21 de Enero de 2018. Respuestas: 7 | Visitas: 996

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    De un sitio al otro te llevas
    lo que puedes en tus ojos
    mientras tu memoria teje
    las marcas que te encontraste.

    Peregrinas son tus huellas
    en la orilla de la mar,
    esa mar que se rehace
    con tu horizonte detrás.

    Pasos lentos tiene el alba
    que a tus sueños viento da
    en el viaje en que persigues
    el rabo de tu pesar.
     
    #1
    A Mar_, Capasa, homo-adictus y 2 otros les gusta esto.
  2. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Qué preciosa poesía...la recorrí varias veces y encuentro en cada verso un significado que puedo aplicar a cualquier viaje que haya hecho. Esa sensación de que uno siempre es uno donde vaya y que lo que trae es lo mismo que lo que lleva, las formas de mirar por ejemplo y las penas también por supuesto.
    Excelente manera de comenzar esta tensón.
    Un abrazo y bienvenido si es que ya has vuelto:
    Malena.
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.088
    Género:
    Mujer
    Hermoso, Jorge, hay un contenido profundo en tus versos..."esa mar que se rehace, con tu horizonte detrás"...
    La estrofa final vuela alto...
    Pasos lentos tiene el alba
    que a tus sueños viento da
    en el viaje en que persigues
    el rabo de tu pesar.


    Si, ciertamente descubrimos muchas cosas en nuestros viajes y la más importante es que nos muestran un paisaje externo que nos deja su huella en la memoria, el otro es descubrir que estemos donde estemos en la maleta llevamos siempre nuestros sueños y pesares.
    Esta claro que tu esencia de poeta te ha acompañado y que el aire de esas tierras te ha dejado su marca.
    No sé si aún sigues tu ruta, o si estas de regreso, en cualquier caso, bienvenido seas.
    Un abrazo, Jorge.
    Isabel.
     
    #3
    Última modificación: 22 de Enero de 2018
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Pues no he vuelto aún. Estoy en este instante mirando el crepúsculo sobre el mediterráneo desde un balcón en el pueblito de Sítges, cerca de Barcelona. Tiene sus cosas viajar por la madre patria, te diré.

    Mañana vuelo de regreso.
    abrazo
    J.
     
    #4
    Última modificación: 21 de Enero de 2018
    A Malena Marquez le gusta esto.
  5. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Cómo me extrañan esos octosílabos libres de la primera estrofa. Me va más el ritmo que imprimes después con tanta fuerza, siempre he pensado que la rima asonante _a es perfecta para cerrar poemas.

    Supongo que estamos en un caso más de expresiones locales, pero no puedo pasar sin decir que lo del rabo me saca totalmente del poema, y pensando, pensando... yo escribiría cola y probablemente sería el mismo caso para ti...
    Cómo entiendo que es una metáfora me plantearía cambiarlo por alguna otra comparación. (Para que te hagas una idea, me suena similar a lo que te puede sonar coger el bus)

    Espero disfrutases de tu viaje.

    Un saludo cordial Jorge.
     
    #5
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Espero mi querido Jorge que este viaje te de inspiración para muchos poemas y que nos regales hermosas letras , feliz final de viaje
    Un abrazo Carmen
     
    #6
  7. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Cada viajero lleva consigo un equipaje invisible, una tristeza que los demás no pueden ver, y el ansia de siempre regresar. Tus octosílabos, impecables y suculentos como siempre, guardan en su brevedad hermosos y profundos pensamientos. Ojalá nuestros viajes no fueran siempre motivo de nostalgia; si así lo fuera, que quedaran al menos en el haber de nuestro balance poético y para el disfrute de la buena poesía.

    Un abrazo, hermano mío, y gracias por compartirnos este tu primer poema del año.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Viajamos no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape. Buen poema.
     
    #8

Comparte esta página