Los visitantes del balneario

Hermosas tus letras Dulcinista y no soy miedosa, jajajaja, me encantan estas historias.
Viste alguna vez HISTORIAS DE ULTRATUMBA? Me encantan.
Saludos cordiales argentinos :)

muy buen cuento y claro que podre dormir... a ver si en uno de esos paseitos nocturnos por el area de playa encuentro a uno de los dos te los envío para que te informen si necesitan o no los guantes o zapatos..
El señor (ariel) asi lo bautice quien en muchas ocaciones viene a mi casa creo que no usa zapatos porque su caminar es tan sigiloso que solo veo su silueta cuando pasa... frente a mi puerta.
Si... es como piensas!!! EL SEÑOR ARIEL VIENE DEL MAS ALLÁ TAMBIÉN.
MUY BUENO ME ENCANTO SOY FANATICA DEL MISTERIO Y DEL SUSPENSO...
UNJ ABRAZO Y MUCHAS ESTRELLAS LUMINOSAS
MiSiVi
Muchas gracias por tu comentario mi querida poetisa, y saludos al señor Ariel el sigiloso. Besos para ti.

Dulcinista... excelente prosa, muy bien lograda...te felicito con mi abrazo y un montón de estrellas.

fantasmas... que los hay los hay como las brujas pero pocos son los que hablan, generalmente se comunican de otra manera .
yo no diria que es de terror el cuento pero... si que me gusto leerlo a pesar de ser tan corto ademas me encanto el final fantasmas de dia,porque es cierto que casi siempre aparecen de noche .besitos desde argentina.
Muchas gracias amiga por tu comentario. Besos.

Oye, escribes increíble, es que agarra y no suelta amigo, es como como cuando uno se enamora de un libro y no puede dejarlo ni para ir al baño, menos quiere que termine.
Tienes una habilidad y maestría para hacer de tus Prosas unas Obras de Arte amigo, yo que tú, si no lo has hecho aún, me pongo a escribir una novela de éstas y ya, estás con todo el potencial inmenso para hacer buenas narraciones. Lo que he leído ahora me puso peluda pero hubiera querido que siguiera. Muchas gracias por compartir, no sabes cómo aprendí de ti algunos detalles para escribir Prosa. Un abrazo y que tengas una buena semana dulcinista.​

Gracias por tu amabilidad, amiga. Me encanta escribir relatos cortos, nunca se me ha pasado por la mente escribir una novela. Besos para ti, y me alegra que te haya gustado mi relato.

jajajaja... mi amigo Dulci... ¿Así que al leer esta historia iba a dormir más plácidamente? jajajaj

!Eres tremendo! ... me ha encantado.. lo dicho .. eres muuuy bueno, amigo mio...

Besitos llenos de cariño para ti....................... Bet
Que duermas bien mi querida amiga, eso sí antes de acostarte mira bien debajo de la cama, no vaya a haber escondido algún ente del otro mundo, jejeje. Besos para ti.

relatos-de-fantasmas1.jpg

La señora Petra Hinker decidió que su hijo pasara una temporada en un balneario situado en Norderney para curarse de cierta debilidad nerviosa que según ella estaba causada por su disipado vivir. De sobra lo sabía el hijo, que o se avenía a los deseos de su madre o su asignación anual bajaría su cuantía hasta convertirse en una cantidad ridícula con la que le resultaría imposible pagarse sus caprichos; así que pensó con hastío que una temporada en un balneario situado en el Mar del Norte no le haría ningún mal.
Desde pequeña, la señora Petra Hinker había sido educada para mandar, para ser obedecida, con lo que cuando tomaba una decisión era imposible disuadirla de sus deseos.
- Las referencias que me ha dado mi amiga Roderica Stein sobre dicho balneario son inmejorables - le informó la madre el mismo día de su partida- yo misma pasé una temporada en él poco después de morir papá, y tengo una buena amistad con la directora, aunque no sé si ella aún se acordará de mí.
- Debí haberme comprado unos zapatos que casen bien con el nuevo traje que me has regalado - comentó el hijo.
- Cuando vuelvas iremos los dos de compras, yo también necesito unos guantes nuevos- informó la madre.
La directora del balneario era una mujer alta y delgada que se ayudaba de un bastón con la empuñadura de plata para andar.
- He quedado encantada con la amabilidad y la simpatía de su hijo- le comentó a la señora Petra Hinker.
- Eso es imposible, mi querida señora, mi hijo murió en el transbordador que lo traía aquí. Por lo tanto usted no puede haberlo conocido - contestó la madre con asombrada tristeza.
- ¡ Oh, es asombroso lo que usted me está diciendo !, pero yo le aseguro que el joven Ahren se presentó como su hijo. Aún recuerdo las últimas palabras que pronunció dirigidas a usted - afirmó la directora con voz enérgica.
- ¿ Cuáles fueron esas palabras ? - preguntó la señora Petra Hinker.
- Dígale a mi madre cuando la vea que en el lugar de donde vengo no se necesitan zapatos - ese es el mensaje que su hijo dejó para usted.
- Si vuelve a verlo, dígale que de donde vengo yo no hacen falta guantes, porque las manos que han sido comidas por los gusanos no sienten el frío del invierno - contestó la madre.
Un escalofrío recorrió el cuerpo de la directora. Bajó la mirada para contemplar los zapatos de Petra Hinker y no vio a nadie, estaba sola en medio de la espaciosa sala que servía de recibidor. Contempló el ramo de azucenas naranjas y purpúreas dentro del antiguo jarrón chino heredado de su abuela y vió a través de la ventana a un gato blanco que dormía plácidamente al sol.

Eladio Parreño Elías

29-Mayo-2011

Des

Precioso y espeluznante cuento Dulcinista, posee el suspenso necesario como para decir ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy...........!. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

¡Puff! Que decir Eladio:
Se me ha puesto la piel chinita... Relatos de fantasmas, muchos resultamos escépticos pero de que los hay los hay.
Y tú lo has narrado de una forma magistral.
Abrazos, mi amistad y admiración.

Una historia que mantiene las pupilas bien abiertas de principio a fin.
Un relato que sobrecoge en su comienzo por la figura autoritaria de la madre y de un hijo que se somete a los deseos y voluntad de ella.
Una enfermedad que es necesario curar y le ordena dirigirse al balneario de reposo para su mejoría.
La historia nos sitúa, luego de un cambio de escenario, en el balneario, aquí sí que queda la grande, pues, entre apariciones, revelaciones y mensajes tu relato se transforma en fantasmal, espeluznante, trágico y muy triste, pues la muerte del hijo termino por consumir la vida de la madre.
Un principio, un desarrollo y un desenlace muy creativo, racional y sentimental, pues juegas con los sentimientos de rechazo hacia las apariciones y de miedo a lo desconocido. La forma de una persona no presente físicamente, es compatible con el argumento de que todos sobrevivimos a la muerte física.
Me gusto mucho tu escrito, una historia tétrica que hace dar pequeños sobresaltos cuando imaginamos estar frente a una aparición fantasmal... ¡Felicitaciones! y muchas gracias.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

Una buena historia que mantiene al lector atento y expectante a lo que acontecerá en la siguiente frase, a pesar de lo tétrico de tus letras me han gustado mucho, un gusto pasar amigo saludos.

Ay que se me pararon los pelos al leer a los espìritus!! y se mandaban mensajes a travès de la pobre señora!! y que andan por ahì seguro!!
Brrrrrrr!! que susto!! Muy lindo tu cuento, muy bonito todo, pero ahora còmo hago para dormirme?
Un abrazo amigo! Està super!!

Intenso relato, dulci! Has conjugado magistralmente el ambiente, la atmósfera, los personajes, consiguiendo un relato que me atrapó del principio al final, al sorprendente desenlace. Te felicito, gracias por la invitación, me gustaría que me des enlaces de tus poemas también,ya que la dinamica del portal es impresionante. Abrazote

Hermosas tus letras Dulcinista y no soy miedosa, jajajaja, me encantan estas historias.
Viste alguna vez HISTORIAS DE ULTRATUMBA? Me encantan.
Saludos cordiales argentinos :)
Gracias, mi querida amiga, a mí también me encantan los relatos de terror, y no, nunca he visto Historias de ultratumba, aunque ya que lo comentas, creo que lo buscaré en internet para descargar algunos capítulos. Besos para ti.

¡Puff! Que decir Eladio:
Se me ha puesto la piel chinita... Relatos de fantasmas, muchos resultamos escépticos pero de que los hay los hay.
Y tú lo has narrado de una forma magistral.
Abrazos, mi amistad y admiración.
Amiga, los fantasmas existen, eso es seguro, quizás cualquier noche en nuestras habitaciones aparezca uno y nos hable de lo que existe en el más allá. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

Una historia que mantiene las pupilas bien abiertas de principio a fin.
Un relato que sobrecoge en su comienzo por la figura autoritaria de la madre y de un hijo que se somete a los deseos y voluntad de ella.
Una enfermedad que es necesario curar y le ordena dirigirse al balneario de reposo para su mejoría.
La historia nos sitúa, luego de un cambio de escenario, en el balneario, aquí sí que queda la grande, pues, entre apariciones, revelaciones y mensajes tu relato se transforma en fantasmal, espeluznante, trágico y muy triste, pues la muerte del hijo termino por consumir la vida de la madre.
Un principio, un desarrollo y un desenlace muy creativo, racional y sentimental, pues juegas con los sentimientos de rechazo hacia las apariciones y de miedo a lo desconocido. La forma de una persona no presente físicamente, es compatible con el argumento de que todos sobrevivimos a la muerte física.
Me gusto mucho tu escrito, una historia tétrica que hace dar pequeños sobresaltos cuando imaginamos estar frente a una aparición fantasmal... ¡Felicitaciones! y muchas gracias.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

Como siempre, mi querida Eryca, tu comentario es digno de elogio. Diseccionas perfectamente mi relato. Pienso que es un relato de fantasmas en un ámbito cotidiano y que se aparecen de día, con lo que la ambientación no es para nada fantasmal. Gracias, amiga, un beso.

¡Y yo que te hago caso y te vengo a leer antes de irme a dormir! jajajja.

Vaya inspiración! Buena prosa, me gustó leerla, gracias por la invitación.

Un beso para ti y las estrellas para tu obra.
Mi querida amiga, para dormir plácidamente, no hay nada mejor que un para de fantasmas antes de acostarse, jejeje. Gracias por tu comentario, te mando un gran beso.

Una buena historia que mantiene al lector atento y expectante a lo que acontecerá en la siguiente frase, a pesar de lo tétrico de tus letras me han gustado mucho, un gusto pasar amigo saludos.
Gracias, mi querida amiga, celebro que te haya gustado mi relato a pesar de lo tétrico que es. Un beso.

Ay que se me pararon los pelos al leer a los espìritus!! y se mandaban mensajes a travès de la pobre señora!! y que andan por ahì seguro!!
Brrrrrrr!! que susto!! Muy lindo tu cuento, muy bonito todo, pero ahora còmo hago para dormirme?
Un abrazo amigo! Està super!!
Querida amiga, no te quepa la menor duda de que andan por ahí, quizás esta noche aparezcan en cualquier habitación con su mano descarnada que no necesita guantes, jejeje. Gracias por tu comentario, y un gran beso para ti.

Buenos días dulcinista. Una vez más nos ofreces una gran narración. Sin lugar a dudas una de las que más me han gustado a día de hoy, tanto por los detalles minuciosos que das, y que recrean todo un mundo, como por la forma en que has "dibujado" a los personajes. Sin lugar a dudas un relato muy interesante. Tal vez, la que peor lo pasó aquí fue la directora del balneario, y eso si todavía estaba viva... :) que no sé yo... ¡Un saludo y un fuerte abrazo! Mil gracias por entretenernos con estos relatos tan interesantes y "adictivios" en el buen sentido de la palabra. ¡Gracias!

Amigo Dulcinista, me encantó tu relato lleno de misterio e intriga. Has hecho que me introduzca en la imagen para contemplar llena de curiosidad lo que sucede, para reconocer a cada uno de los personajes que muestras tan vívamente. Besos, estrellas y reputación para ti y tus excelentes letras.

relatos-de-fantasmas1.jpg

La señora Petra Hinker decidió que su hijo pasara una temporada en un balneario situado en Norderney para curarse de cierta debilidad nerviosa que según ella estaba causada por su disipado vivir. De sobra lo sabía el hijo, que o se avenía a los deseos de su madre o su asignación anual bajaría su cuantía hasta convertirse en una cantidad ridícula con la que le resultaría imposible pagarse sus caprichos; así que pensó con hastío que una temporada en un balneario situado en el Mar del Norte no le haría ningún mal.
Desde pequeña, la señora Petra Hinker había sido educada para mandar, para ser obedecida, con lo que cuando tomaba una decisión era imposible disuadirla de sus deseos.
- Las referencias que me ha dado mi amiga Roderica Stein sobre dicho balneario son inmejorables - le informó la madre el mismo día de su partida- yo misma pasé una temporada en él poco después de morir papá, y tengo una buena amistad con la directora, aunque no sé si ella aún se acordará de mí.
- Debí haberme comprado unos zapatos que casen bien con el nuevo traje que me has regalado - comentó el hijo.
- Cuando vuelvas iremos los dos de compras, yo también necesito unos guantes nuevos- informó la madre.
La directora del balneario era una mujer alta y delgada que se ayudaba de un bastón con la empuñadura de plata para andar.
- He quedado encantada con la amabilidad y la simpatía de su hijo- le comentó a la señora Petra Hinker.
- Eso es imposible, mi querida señora, mi hijo murió en el transbordador que lo traía aquí. Por lo tanto usted no puede haberlo conocido - contestó la madre con asombrada tristeza.
- ¡ Oh, es asombroso lo que usted me está diciendo !, pero yo le aseguro que el joven Ahren se presentó como su hijo. Aún recuerdo las últimas palabras que pronunció dirigidas a usted - afirmó la directora con voz enérgica.
- ¿ Cuáles fueron esas palabras ? - preguntó la señora Petra Hinker.
- Dígale a mi madre cuando la vea que en el lugar de donde vengo no se necesitan zapatos - ese es el mensaje que su hijo dejó para usted.
- Si vuelve a verlo, dígale que de donde vengo yo no hacen falta guantes, porque las manos que han sido comidas por los gusanos no sienten el frío del invierno - contestó la madre.
Un escalofrío recorrió el cuerpo de la directora. Bajó la mirada para contemplar los zapatos de Petra Hinker y no vio a nadie, estaba sola en medio de la espaciosa sala que servía de recibidor. Contempló el ramo de azucenas naranjas y purpúreas dentro del antiguo jarrón chino heredado de su abuela y vió a través de la ventana a un gato blanco que dormía plácidamente al sol.

Eladio Parreño Elías

29-Mayo-2011

Des

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás