Los visitantes del balneario

Maravilloso, un placer leerte amigo. Un abrazo fraterno y cálido, desde Cosquin -Argentina

relatos-de-fantasmas1.jpg

La señora Petra Hinker decidió que su hijo pasara una temporada en un balneario situado en Norderney para curarse de cierta debilidad nerviosa que según ella estaba causada por su disipado vivir. De sobra lo sabía el hijo, que o se avenía a los deseos de su madre o su asignación anual bajaría su cuantía hasta convertirse en una cantidad ridícula con la que le resultaría imposible pagarse sus caprichos; así que pensó con hastío que una temporada en un balneario situado en el Mar del Norte no le haría ningún mal.
Desde pequeña, la señora Petra Hinker había sido educada para mandar, para ser obedecida, con lo que cuando tomaba una decisión era imposible disuadirla de sus deseos.
- Las referencias que me ha dado mi amiga Roderica Stein sobre dicho balneario son inmejorables - le informó la madre el mismo día de su partida- yo misma pasé una temporada en él poco después de morir papá, y tengo una buena amistad con la directora, aunque no sé si ella aún se acordará de mí.
- Debí haberme comprado unos zapatos que casen bien con el nuevo traje que me has regalado - comentó el hijo.
- Cuando vuelvas iremos los dos de compras, yo también necesito unos guantes nuevos- informó la madre.
La directora del balneario era una mujer alta y delgada que se ayudaba de un bastón con la empuñadura de plata para andar.
- He quedado encantada con la amabilidad y la simpatía de su hijo- le comentó a la señora Petra Hinker.
- Eso es imposible, mi querida señora, mi hijo murió en el transbordador que lo traía aquí. Por lo tanto usted no puede haberlo conocido - contestó la madre con asombrada tristeza.
- ¡ Oh, es asombroso lo que usted me está diciendo !, pero yo le aseguro que el joven Ahren se presentó como su hijo. Aún recuerdo las últimas palabras que pronunció dirigidas a usted - afirmó la directora con voz enérgica.
- ¿ Cuáles fueron esas palabras ? - preguntó la señora Petra Hinker.
- Dígale a mi madre cuando la vea que en el lugar de donde vengo no se necesitan zapatos - ese es el mensaje que su hijo dejó para usted.
- Si vuelve a verlo, dígale que de donde vengo yo no hacen falta guantes, porque las manos que han sido comidas por los gusanos no sienten el frío del invierno - contestó la madre.
Un escalofrío recorrió el cuerpo de la directora. Bajó la mirada para contemplar los zapatos de Petra Hinker y no vio a nadie, estaba sola en medio de la espaciosa sala que servía de recibidor. Contempló el ramo de azucenas naranjas y purpúreas dentro del antiguo jarrón chino heredado de su abuela y vió a través de la ventana a un gato blanco que dormía plácidamente al sol.

Eladio Parreño Elías

29-Mayo-2011

Des

¡¡Què historia!!
envuelta en halos de misterio
me ha encantado
quisiera que haya un a segunda parte...
das vuelo a la imaginaciòn amigo dulcinista
Estrellas y cariños
Ana

Ya veremos si esta noche duermo con esta narrativa tuya jejejej, siempre me sorprendes.ABRAZOS

Intenso relato, dulci! Has conjugado magistralmente el ambiente, la atmósfera, los personajes, consiguiendo un relato que me atrapó del principio al final, al sorprendente desenlace. Te felicito, gracias por la invitación, me gustaría que me des enlaces de tus poemas también,ya que la dinamica del portal es impresionante. Abrazote
Gracias amiga por tu amabilidad y por leerme. Cuando puedea te mando los enlaces a algunos de mis poemas. Un beso.

Buenos días dulcinista. Una vez más nos ofreces una gran narración. Sin lugar a dudas una de las que más me han gustado a día de hoy, tanto por los detalles minuciosos que das, y que recrean todo un mundo, como por la forma en que has "dibujado" a los personajes. Sin lugar a dudas un relato muy interesante. Tal vez, la que peor lo pasó aquí fue la directora del balneario, y eso si todavía estaba viva... :) que no sé yo... ¡Un saludo y un fuerte abrazo! Mil gracias por entretenernos con estos relatos tan interesantes y "adictivios" en el buen sentido de la palabra. ¡Gracias!
Gracias mi querido amigo, yo también me pregunto si la directora no era también un fantasma. Te agradezco tu fidelidad con mis escritos. un fuerte abrazo.

Te felicito ,poeta, por este interesante relato,tienes mucha facilidad para conducir al lector por tu obra detallando los matices
que hacen fácil visionar cada personaje,situarse en cada lugar y cada situación.
Un placer pasar por tu trabajo.
Un beso.

Me ha gustado muchísimo amigo... Muy buena narración y la
historia es fascinante...
Te felicito...
Saludos y abrazos

espíritu de May;3441279 dijo:
Te felicito ,poeta, por este interesante relato,tienes mucha facilidad para conducir al lector por tu obra detallando los matices
que hacen fácil visionar cada personaje,situarse en cada lugar y cada situación.
Un placer pasar por tu trabajo.
Un beso.
Muchas gracias amiga por tu amable comentario. Celebro que te haya gustado. Un abrazo y muchos besos.

Hola. La historia me remite a otros tiempos, muy buena técnica, creo yo. Los personajes quedan descritos con pocas lineas, lo que a mí parecer es importante ya que la narración es concisa. Gracias y hasta luego!

Amigo Dulcinista, me encantó tu relato lleno de misterio e intriga. Has hecho que me introduzca en la imagen para contemplar llena de curiosidad lo que sucede, para reconocer a cada uno de los personajes que muestras tan vívamente. Besos, estrellas y reputación para ti y tus excelentes letras.
Gracias amiga por tu amabilidad y por todos tus regalos. Un beso, amiga.

¡¡Què historia!!
envuelta en halos de misterio
me ha encantado
quisiera que haya un a segunda parte...
das vuelo a la imaginaciòn amigo dulcinista
Estrellas y cariños
Ana
Amiga, una segunda parte es imposible, ya que ni la madre ni el hijo quieren volver a aparecerse, jejeje. Gracias por tu comentario. Un beso.

Bueno,has dado en mi punto débil,las apariciones,afortunadamente para mí la he leído por la mañana.

Atrayente historia,empiezas narrando una situación de lo más cotidiana,la llevas en el mismo estilo casi hasta el final,y de pronto le pones una buena dosis,para mí,de terror,te felicito,has sabido conducir muy bien a tus personajes sin hacer sospechar ese inquietante final,
la disfruté.
Un abrazo.

Bueno,has dado en mi punto débil,las apariciones,afortunadamente para mí la he leído por la mañana.

Atrayente historia,empiezas narrando una situación de lo más cotidiana,la llevas en el mismo estilo casi hasta el final,y de pronto le pones una buena dosis,para mí,de terror,te felicito,has sabido conducir muy bien a tus personajes sin hacer sospechar ese inquietante final,
la disfruté.
Un abrazo.
Gracias amiga por tu halagador comentario, celebro que te haya gustado. Besos.

Del más allá te cuentan inquietantes relatos amigo! Ahora cómo duermo? jajjajajaj
Esconderé los zapatos y los guantes a buen recaudo, por si acaso...

Besos y estrellas
Gracias por este cuento con nocturnidad y alevosía!
Eva

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás