Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
:: BIOGRAFÍA DE HALLIE
Por la autora.
Sólo puedo comenzar esta biografía agradeciendo profunda y emocionadamente a vosotros todos: miembros del jurado, compañeros líricos y amigos de Mundo Poesía por este reconocimiento hermoso que comparto orgullosa con Luis!
En el maravilloso año 1962 al final de un Julio de Madera y Tigre(según el horóscopo chino)vine a éste mundo con la convicción de ser un producto de amor complejo y deseado. Nací en Caracas, Venezuela y desde siempre tuve lazos emocionales profundos con la Argentina. Buenos Aires es un alma constelada de vientre y felpa que abrigó y salvó varias veces mi vida...Estudié Psicología clínica y no me recibí , aún así fui partidaria siempre de la opción Freudiana y Lacan ocupó un lugar de honor en mis constructor teóricos.
La poesía ha sido una constante fiel en mis años de vida...siempre fuente de consuelo, de grito, de instrumento para nombrarme y explorarme. Mi familia materna contó siempre con la afición lírica, mi tío abuelo Tomás Alfaro Calatrava fue un héroe en verso que descansaba sigiloso y vital en la biblioteca de casa. Su voz poética y revolucionaria mantiene un eco de himnos dentro de mis intentos literarios.
De niña secuestraba libros para leer mientras miraba por la ventana, luego hice del castellano mi materia favorita, después vinieron los talleres literarios donde leíamos prosa y verso y jugábamos a ser tremendamente críticos. Nunca se me dió mucho eso de la objetividad, me declaro emocional y subjetiva siempre, aquello que amo lo defiendo con mi vida.
Hace un poco más de dieciséis años resido en Holanda, vivo con mis dos hijos Diego y Ana Raquel. Ellos constituyen la razón y luz principal de mi vida...Hace cuatro años trabajo para un proyecto de salud a domicilio especializado en la tercera edad.
Dos años atrás comencé a transitar por páginas virtuales de gran calidad como Grupo Buho, Escritura Creativa y Todo tango...lugares todos que se convirtieron en aulas de aprendizaje y feed back altamente nutritivo
Un día de octubre llegué a este portal de la mano de Lecabel (más que hermana, siempre Poeta y Mujer Diosa) encontré en Mundo Poesía un lugar cálido y generoso que se ha convertido en una adquisición afectiva muy importante.
Escribir y leer poesía es una acto de amor que altera la sangre y despierta los sentidos, esos que encauzan las imágenes y las palabras para crear un cuadro único a veces literalmente valioso, otras un íntimo confesionario de ecos y temblores. No sería la que soy de no haber rozado la poesía de Alejandra Pizarnick y de Silvina Ocampo. Más allá de mis recuerdos Cortázar y Borges, Antonieta Madrid, Salvador Garmendia, el trágico eco de Machado y las infaltables honduras de Miguel Hernández..
Puesta a elegir... amo los crepúsculos, los insomnios antárticos, los gatos siameses, el helado de chocolate, las flores amarillas, el cine francés, el Mediterráneo de Serrat, el viejo café Tortoni,el dulce de leche, las luces de la estación de tren cuando alguien vuelve, los sillones mullidos con Vivaldi, los efectos amorosos y los pasteles de cereza...
Dejo besos y abrazos fuertes para todos, este premio me ha conmovido y ha hecho saltar las maravillas de enero!
Hallie Hernández Alfaro
BIOGRAFÍA DE LUIS SAIZ
Por el autor.
Yo también quiero comenzar esta pequeña biografía con el el agradecimiento más profundo a todos vosotros, por este reconocimiento y por compartir conmigo el amor por la palabra, por la poesía. Y también por el cariño que me habéis dedicado en este portal de sueños y versos. Es también un orgullo compartir este premio con una poetisa inmensa como Hallie.
Nací en la ciudad de Barcelona en 1957 y estudié en un colegio religioso. La disciplina era bastante más dura que ahora, pero nunca les agradeceré lo bastante el amor por el deporte que ya de pequeño me inculcaron. He practicado bastantes deportes, ateletismo, basquet, esquí, pero el que más me ha dado y me sigue dando es la vela, tanto la vela ligera (barcos olímpicos) como la de crucero, he participado en montones de regatas hasta hace unos tres años, ahora ya no, pero tengo muchos proyectos que me permitirán (espero) navegar por esos océanos que me enamoran. Siento el mar como un compañero inseparable de mis días, lo siento y lo contemplo, no podría vivir alejado de él. Y la sensación de navegar.... bueno es difícil expresarlo, es una sensación inmensa de paz, de intimidad, de sentirme conmigo mismo, aunque a veces también de riesgo, y ahí la adrenalina te hace sentir muy, muy vivo.
Estudié la carrera de Económicas, y trabajo en la industria metalúrgica, no os explico qué hacemos porque no quisiera aburriros, aunque os diré que trabajamos con tecnología laser. (Así dicho hasta parece curioso, verdad?).
Estoy casado con una maravillosa (¡me está mirando!) mujer, se llama Anna (con dos enes me dice... Dios!) y dos hijos, Xavier y Cristina de 14 y 15 años , como veís en plena adolescencia...
Siempre me ha interesado la literatura, la filosofía y la poesía, aunque ésta no la he escrito con continuidad, en realidad ha sido a partir del decubrimiento de este portal que me he puesto a ello, con todo el ánimo y cariño.
Sinceramente me he sentido atrapado por el poder de la palabra, en todas sus formas, en todas aquellas que expresan un sentir, que transmiten el decir de los corazones y de las sensaciones. Apenas escribo prosa, en los versos encuentro la forma de expresión que me permite decir todo aquello que siento con la magia de la sonoridad y del lenguaje que esta forma permite. También soy de los que creo en la misión de la poesía y de los poetas, de la palabra. En el sentir creador que ella nombra, en su creación de belleza. Pero yendo un poco más allá, me atrevería a decir, que la poesía es instauradora de pensamiento y obra.¿Cuántas filosofías no habrán sido inspiradas por el decir de un poeta?
Me gustan los libros, más allá de sus lecturas, me gusta mirarlos, acariciarlos, cogerlos, dejarlos, volverlos a coger... releerlos. Uno de mis pasatiempos favoritos es perderme por las librerías.... ¡me encanta!
¿Mis poetas preferidos? Pablo Neruda, Paul Celan, Georg Trakl, Vicente Aleixandre, Arthur Rimbaud, Friedich Hölderlin y sobre todo... Rainer María Rilke.
Ah! Y también, aunque poco conocida como poetisa, Margaritte Yourcenar.
Me gusta ilusionarme por las cosas, no me cuesta mucho eso, me gusta como ya habeis visto el mar y los libros. Me gusta sentir, respirar, pasear, escribir, soñar. Me gustan las miradas que dan, que se ofrecen, que piden, que agradecen, que sienten. Me gusta la música y no me desagrada la melancolía.
Me gusta estar en este portal, donde se entrelazan la poesía y el cariño, la atención y el decir de tantos corazones que aman, como yo, la poesía.
Besos y abrazos a todos vosotros, amigos y compañeros.
Nos seguimos viendo rodar por estos mundos de poesía..
Luis Saiz
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español