1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lxs poetas de mentira ( I )

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por César Guevar, 21 de Abril de 2018. Respuestas: 16 | Visitas: 1150

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sabían que eran de mentira porque no eran de verdad

    Publicaban libros no.
    Usaban ropas raras y cabello largo con lentes no
    (o rapado con lentes las mujeres) no
    Ganaban concursos no
    Lxs entregaban doctorados honoríficos vestidxs de sacerdotes medio …evales: no no no.
    Eran invitadxs a los recitales de verdad, para poetas de verdad, verdad no, no.
    Lxs llamaban “hola poeta” no que no.

    Sabían que eran de verdad porque eran de mentira.
    Menos para el sol, las hojas, flores, niñxs
    Gatxs
    Mariposas
    Mar
    La luna
    Viento
    Pasos
    Montaña
    Arcoíris
    Las canciones
    Cuadros de Van Gogh
    Y teoría de la relatividad
    …porque esxs ellxs no tenían ego centrismo.

    Sabían qué eran:
    Masticaban dientes de ajo picados en pedacitos.
    Se desparramaban por las lozas brillantes de las plazas, con las hojas caídas.
    Fotografiaban lo que nadie pues eso no valía.
    Poetas de mentira

    ¡Ni siquiera sabían enmarcar sus nopoemas en alguna pinche escuela de poesía!



    Abril y gata blanca pidiendo pescado. 2018. César El Loco ​
     
    #1
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    César que buen retrato has dibujado en esta realista realidad, fingir se puede, engañar a un verdadero ojo poético lo dudo.
    Chévere amanecer de domingo, espero y deseo estés bien, un abrazo.
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Es que descubrí en el 2015 que soy un poeta de mentira. Pero solo hasta ahora descubrí por qué. Y por qué los poetas de verdad lo miran a uno por encima del hombro, "como gallina que mira sal" (diría mi abuela, otra poeta de mentira).

    Muchas gracias por tu visita, y tu halago. Se te quiere.
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    ¡JÚ! Creo entenderte César, en este mundo la verdad que se nota, la que se puede mostrar es la que es de verdad.
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Pues ahí está el otro problema: No sé en que mundo ando viviendo, jajaja. Un día de estos voy a tener que poner los pies en el suelo. O no. ¿Para qué? Me gustan los mundos por donde ando.

    ¡Carajo, te felicito, mujer! ¿Sabes lo que es que alguien en este país decida que la mejor manera de vivir su mañana de domingo sea leyendo y escribiendo poesía? Tu mundo es brillante... Enhorabuena.
     
    #5
    A spring le gusta esto.
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    César y como no va a ser brillante mi mundo si me acompaña el relámpago catatumbero, yo me vacilo la vida de lo mas serena y que mejor que andar en la avenida de la poesía, después trato de poner los pies sobre la tierra pero si me da corriente me meto en una hamaca a mecerme comiendo mangos y guineos ;):)
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    No sé... yo como soy un cautivo sin remedio de la belleza, vivo tratando de que todo el mundo la vea y la siga. Soy como los borrachos, que invitan a todo el mundo a beber con ellos. Cuando aterrizo lo que normalmente veo es gente neurótica olvidada de que tiene sentipensamiento. Gente que vive en eterna competencia, en el estrés de la inseguridad que proporciona el saber que tendrás que disputarte con otrx el pedazo de pan de la noche. Hasta las ropas que visten son pieles de cacería. Tengo sopotocientos años buscando la manera de que todos veamos que no es difícil ser felices si nos empeñamos en ello juntxs y no cada unx por su lado. Pero parece que soy muy mal político, jajaja... casi nadie me hace caso.

    ¡Que viva tu relámpago infinito, Poeta! Brilla, brilla. Y esa política del mango y el guineo está de lo más buena. No olvides la libreta y la pluma... se esconden muchos versos entre las hilachas de los mangos.
     
    #7
  8. EUNICE SALVAJE

    EUNICE SALVAJE Invitado

    Que chistoso poema, :D soy poeta de mentira con el pelo alborotado.
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Pues, ¡enhorabuena! No es la única, jajaja. Tenga cuidado, podrían confundirla con una loca "Luz Caraballo", como diría el insigne Andrés Eloy. Sobre todo por el pelo. ¡Y pensar que hay tanto poema en la locura!

    Un saludo cariñoso. Gracias por venir.
     
    #9
    A EUNICE SALVAJE le gusta esto.
  10. EUNICE SALVAJE

    EUNICE SALVAJE Invitado

    No me confunden con la loca, loca soy ;)
     
    #10
    A César Guevar le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Sí. Una joven loca de bello versar e interesante sentipensamiento. Trabajo con varias "locas" así en una oficina donde se intenta la locura de liberar los potenciales arcoíris de la vida.

    Ah, por cierto, me presento: "César El Loco", jajaja.

    Y ahora me voy a ver lo que me dijo usted en el otro poema (bueno, no sé si me dijo algo, pero voy a ver) jajaja.
     
    #11
  12. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    COMPARTO TU OPINION, LOS POETAS HACER ESO, LOS CYBERPOETAS VIVEN POR Y PARA LA WEB, Y LLEGAR A LLENAR LAS PAGINAS DE UNA ANTOLOGIA ES UNA PESADILLA, HASTA QUE EL MOMENTO LLEGA Y LA DICHA CON EL.
    GRACIAS A LA EDITORIAL QUE HIZO MI NO SUEÑO REALIDAD.
    NO NECESITA SABER QUE POR ESE NO SUEÑO HECHO REALIDAD DECIDI INSCRIBIRME EN LETRILLAS, NO TERMINE, HAY QUE TENER NO UNO SINO MIL MOTIVOS PARA CONTINUAR.
    PERO QUE SEVERO TU POEMA.
    ADORO QUE NADIE SEPA QUE AMO LA POESIA.
    DE TODOS EN LETRILLAS PLRIVILEGIAN EL ESTUDIO DE LA NOVELA.
    RECITAR FUE LA GUINDA DEL PASTEL. Y RECITE MAL, SEGUN LA PINTORA AMIGA MIA.
    CYBER, CYBER, CYBER. MI SECRETO. DESIRE SOLE
     
    #12
    A César Guevar le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Jajajaja. Pues ¿Qué quieres que te diga, amiga Desire Sole? Imagino que "Letrillas" es una suerte de escuela donde lo enseñan a uno a escribir "bien". Te cuento mi secreto porque tú me contastre el tuyo: una vez, con un amigo al que no dejaron entrar en una escuela de "buenos modales poéticos" descubrimos ambos el porqué: No éramos poetas de verdad, sino poetas de mentira. Los poetas de verdad se huelen y se reconocen entre sí, desde pichones (y pichonas). En cambio hay una raza espuria de gente que escribe versos, pero no es poeta, pues no calza los puntos, no huele, no pinta, no escribe, no se comporta, no esto y no aquello, como le parece a los poetas de verdad verdad. Y ese compañero y yo pertenecíamos -nos dimos cuenta- a esa mala cepa. Así que comenzamos a llamarnos a nosotros mismos "los poetas de mentira" ya que los de verdad son los que pueden entrar a las escuelas de buenos modales, y pueden publicar, y reciben premios y, en general, les huelen y les cuadran y les parecen a los otros poetas de verdad.

    Y si te pones a ver, ya era tiempo de que los poetas de mentira comenzáramos a reconocernos los unos a los otros.

    Tu secreto está a salvo conmigo, Desire Sole: Cyber y cyber y más cyber. Y la guinda del pastel, eso de haber recitado "mal", también. ¿Sabes? A veces, a pesar de mis años, me da por mearme sobre las palabras "No" y "mal". Recitaste de pinga, compañera ("de pinga" en mi país, significa, bien, chévere, del carajo), allá la gente de tímpanos cuadrados que solo sabe oír de una manera.

    Y aprovecho para felicitar, desde el corazón, a Mundopoesía, porque aquí cabemos todxs, sin que se nos cosifique entre "de verdad" y "de mentira".

    Gracias por tu comentario, vale. Un abrazote.
     
    #13
    Última modificación: 25 de Mayo de 2018
  14. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Soy poeta de mentira para la mayorìa,aunque una auténtica trovadora para los que me rodean ya que intento hacerles la vida mas feliz,entretenida y aunque a veces me faltan las palabraa adecuadas,la expresión de mi mirada hace versos llenos de poesìa.Un cordial saludo,Sandra.
     
    #14
    Última modificación: 4 de Junio de 2018
    A César Guevar le gusta esto.
  15. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Bueno
    Bueno y entonces hermanaso ? Ahora estoy más confundido y yo que ya estaba a punto de creerme cuerdo !! Jajaja. Tengo que escribir una vaina sin pensarla a ver que es lo que hay porque algo si tiene este poema y es que inspira. Un abrasote mi pana querido.
     
    #15
    A César Guevar le gusta esto.
  16. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Damari Sandra, gracias por haber venido. Te cuento que a mí todavía me da pena leerle mis versos a la gente, pero también intento hacerle la vida más feliz, solo que a mediano y largo plazo, con el trabajo de todxs. Si tu mirada hace versos y tus manos intentan producir felicidad, no puedes ser una poeta de mentira. Tal vez tampoco una de verdad. Quizás seas una POETA. Sí, solo eso: Una POETA.

    Recibe un abrazo lleno de cariño, preciosa.
     
    #16
    A Damari le gusta esto.
  17. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    No me pares mucho, cada día estoy más loco, jajaja. La gente a mi alrededor no se ha dado cuenta, solo los poetas de verdad lo saben. .

    ¿A punto de creerte cuerdo? Jajajaja. ¡Le vas a los leones del Caracas, viejo!... tienes que estar más loco que quien se comió el primer aguacate :D:D.

    Te envío también yo un abrazo fraternal, hermano querido. Gracias por visitar estos desvaríos.
     
    #17

Comparte esta página