Nada mas triste que reptil que sueña
ser un dragón de vuelo portentoso;
siendo tan solo ofidio venenoso
que repta el suelo por roñosa breña.
Pobre la mente que se piensa dueña
de gran talento, claro y luminoso;
teniendo solo un numen lastimoso
que lleva dentro un alma muy pequeña.
A veces encontramos en los foros
algunos "grandes maitros" de probetas,
critican a los otros sin decoros
creyendo ser los máximos poetas;
trayendo en sus poemas los desdoros
de simples payasitos de operetas.
Autor Aníbal Rodríguez.
Es un gran sarcasmo, en el sitio correcto, el tema correcto y el manejo correcto.
Claro está que la realidad es una y otra... y otra y otra y otra... tantas como opiniones existan.
No es lo mismo un foro público de reconocimientos y tertulia, que un foro público de aprendizaje.
En un foro "social" lo acotado es válido. Pero en un foro de aprendizaje, la exposición es pública, y por tanto pública es la enseñanza y el aprendizaje, y con ello pública la felicitación y pública la corrección (e incluso público el llamado de atención).
Mal podría un foro de aprendizaje, llamar la atención en privado, o hacer correcciones en privado. Así casi nadie aprende excepto el convocado a la conversación particular.
Como dije arriba, es un sarcasmo, en el sitio adecuado, y como tal debe ser tomado... (aunque al interior mis parientes me reclaman que defienda la estirpe draconiana, pero no, no estoy para eso).
Compañero Anibal, celebro su poema, y bienvenido al club de los amonestados (vamos, que más de uno de quienes escribimos aquí hemos recibido llamados de atención).
No es algo para morirse, pero si para moderarse. y sobre todo, para no dejar de aprender.
Hasta el torpe más torpe, es objeto de admiración y respeto si muestra corrección y mejora.
Lo importante es seguir creciendo y desarrollando nuevos puntos de vista y pensamiento (y arte).
Estancarse en peleas por doctrinas e ideas del pasado, mientras el resto avanza, termina siendo un retroceso.
Saludos fraternos compañero Anibal... y de nuevo, bienvenido al club de los retados.