1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Maltrato escolar

Tema en 'Microprosas' comenzado por Antonio del Olmo, 2 de Enero de 2020. Respuestas: 16 | Visitas: 916

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    MALTRATO ESCOLAR
    Relato verídico

    upload_2020-1-2_19-36-33.png

    En aquella triste época, muchos profesores pegaban a los niños cuando cometían faltas de disciplina o no sabían la lección. Los alumnos levantaban el brazo para detener o amortiguar la bofetada, como hacen los boxeadores. Pero yo aguantaba la bofetada sin inmutarme ni llorar. Recuerdo que un “profesor”, el más bruto que me tocó, se reía de mí mientras decía a mis compañeros:

    – ¡Miradle! No se defiende. Es un cobarde.

    Yo carecía de autoestima. Me despreciaba y pensaba que merecía todos los castigos. Aquél "impostor" de profesor consiguió herirme en la cara y el alma con las bofetadas y los insultos.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Enero de 2020
    A Alicia12, Luis Libra, LUZYABSENTA y 4 otros les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Me hace recordar/retroceder a aquella época escolar, tal como lo describe aquí. En la actualidad los que sufren ahora son los profesores con los niños, ya que la disciplina no existe, menos el respeto. Porque según los mismos profesores los niños deben desarrollarse tal cual son. Algo que no estoy de acuerdo, pero al final me dá pena los maestros que no logran orden en la clase. Tal actitud se desprende del mismo hogar. Tampoco justifico la brutalidad antigua de los maestros, no saben el daño que hacen. Este caso que leo aquí se identifican miles de niños. Un saludo cordial
     
    #2
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Comparto tu opinión. Ahora son muchos los alumnos que maltratan al profesor. Antes, muchos profesores infundían temor; pero ahora no infunden temor ni respeto a muchos alumnos.

    Te mando otro micro relato dedicado al mejor profesor que tuve durante mi infancia:


    MI MEJOR PROFESOR

    Relato verídico

    upload_2020-1-4_14-54-0.png

    upload_2020-1-4_14-56-35.png

    También guardo buenos recuerdos de un profesor que me dio un curso cundo tenía 11 años. Nos enseñaba a cantar para amenizar la clase y, además, hacía experimentos para despertar el afán innato de conocer que todos los niños tienen. Nunca me olvidaré de aquel microscopio que un día trajo a clase para que todos sus alumnos contemplásemos los ojos de un insecto.

    Aquel profesor no daba miedo ni pegaba, sino todo lo contrario: infundía respeto y amistad. Me enseño dos lecciones fundamentales:

    “Es fácil entender lo que convence.”

    “Se comprende bien lo que se ama.”

    Desde aquí le mando un abrazo.

    .


     

    Archivos adjuntos:

    #3
    Última modificación: 4 de Enero de 2020
    A Lirae y bristy les gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Pienso que eso de guardar los Buenos recuerdos de la época escolar está super bien, no todo debe ser malo. Para mí la vida escolar fué lo mejor que tuve en toda mi vida. Los menos agradables recuerdos se borran con los Buenos. Y estoy totalmente de acuerdo con las dos lecciones que ha dejado aquel maestro sabio. Gracias por compartir. Un abrazo
     
    #4
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  5. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Viví la etapa del castigo escolar y eso forjó en mí, una disciplina. Considero que en la actualidad se han perdido los valores y los alumnos sienten poco respeto por los maestros y la sociedad los espera para condenarlos. Saludos.
     
    #5
  6. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Me gusta acariciar los buenos recuerdos y olvidar los malos. Creo que la vida evoluciona, pese a todo, porque lo bueno supera a lo malo. Pienso que lo malo existe para ser corregido. La oscuridad existe para ser iluminada.

    Gracias por tu amable comentario. Un abrazo y feliz año.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Los castigos violentos forjan agresividad en los alumnos. Ahora, afortunadamente, está prohibido pegar a los alumnos en los países medianamente civilizados. Los profesores merecen todo el respeto de los alumnos y la sociedad. Se ha pasado a cometer el error contrario: ahora muchos alumnos maltratan a los profesores.

    Te mando otro micro relato dedicado al mejor profesor que tuve durante mi infancia:


    MI MEJOR PROFESOR

    Relato verídico

    [​IMG]

    [​IMG]

    También guardo buenos recuerdos de un profesor que me dio un curso cundo tenía 11 años. Nos enseñaba a cantar para amenizar la clase y, además, hacía experimentos para despertar el afán innato de conocer que todos los niños tienen. Nunca me olvidaré de aquel microscopio que un día trajo a clase para que todos sus alumnos contemplásemos los ojos de un insecto.

    Aquel profesor no daba miedo ni pegaba, sino todo lo contrario: infundía respeto y amistad. Me enseño dos lecciones fundamentales:

    “Es fácil entender lo que convence.”

    “Se comprende bien lo que se ama.”

    Desde aquí le mando un abrazo.
     
    #7
    A Luis Libra y joblam les gusta esto.
  8. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Buena aplicación de la técnica de enseñanza. Saludos.
     
    #8
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  9. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Estamos de acuerdo: Es un buen método de enseñanza. Guardo un buen recuerdo de este profesor.

    Gracias por leer y comentar este sencillo relato. Salud y ventura.
     
    #9
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer


    14971412_632274846955314_1560151666_n.jpg



    Gracias de todo corazón por estos 10 años
    Con todo el cariño de Mundopoesía
    Mundopoesía.com
     
    #10
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Viví esa época, Antonio, y recibí muchos golpes de esos que denuncias. Ciertamente, no era la mejor forma de enseñar, esa leyenda de ""La letra con sangre entra"" es una falacia.
    Dicho eso, pienso que hemos pasado de un extremo al otro. Ahora, los alumnos se cachondean de los profesores, no hay disciplina, no hay valores, no hay lo que tiene que haber para encauzar a los niños y a los jóvenes en los valores del esfuerzo, del trabajo, de la voluntad, del respeto, etc etc.
    Es por tanto que si rechazo lo de antes, rechazo AÚN MÁS lo de ahora.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #11
  12. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Gracias por cololocar el número 10 en mis poemas y relatos. Tengo una tarta para celebrar el décimo cumpleaños en Mundo Poesía.


    upload_2020-1-22_14-53-48.png

     

    Archivos adjuntos:

    #12
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2022
  13. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Sí, es cierto, hemos pasado de un estremo a otro, como pasa con el péndulo. Los profesores y los alumnos deben respetarse muatuamente. Una injusticia no justifica otra. Te mando un relato verídico de un buen profesor:

    También guardo buenos recuerdos de un profesor que me dio un curso cundo tenía 11 años. Nos enseñaba a cantar para amenizar la clase y, además, hacía experimentos para despertar el afán innato de conocer que todos los niños tienen. Nunca me olvidaré de aquel microscopio que un día trajo a clase para que todos sus alumnos contemplásemos los ojos de un insecto.

    Aquel profesor no daba miedo ni pegaba, sino todo lo contrario: infundía respeto y amistad. Me enseño dos lecciones fundamentales:

    “Es fácil entender lo que convence.”

    “Se comprende bien lo que se ama.”

    Desde aquí le mando un abrazo.

    ***

    Salud y ventura, José.

     
    #13
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Me ha traido muchos recuerdos tu micro. yo tambien sufri fisicamente
    ese dolor que instaurado por la socidad se proclamaba como docencia
    perfecta. Mis dos horas de rodillas despues del palo me dejaban
    sin procederes.
    me ha gustado mucho la memorio de unos acontecimientos que no
    se deben repetir. saludos amables de luzyabsenta
     
    #14
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  15. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Espero y deseo que no se repitan los malos tratos de los profesores que ocurrieron en España durante la época de Franco. Me hubiera gustado ser profesor para tratar a los alumnos con el mayor afecto y respeto.


    Gracias por leer y comentar este relato verídico.
     
    #15
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.400
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Al cambiarnos de ciudad yo pasé de ir a un buen colegio "de pago" a aterrizar en uno público de pueblo, el día y la noche. La violencia de algunos profesores con los alumnos solo se veía eclipsada por la que había entre alumnos. El caso es que de un tipo o de otro había hostias casi a diario.
    En una sociedad donde la educación básica hace aguas no puede salir nada demasiado bueno en el futuro.
    Tu prosa me recordó esos jodidos tiempos. Un abrazo, Antonio.
     
    #16
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  17. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    "En una sociedad donde la educación básica hace aguas no puede salir nada demasiado bueno en el futuro." Así es, Luis. La buena educación puede regenarar a la sociedad de una generación a otra.

    Gracias por sacar del olvido a este sencillo relato.
     
    #17
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página