• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Manantial se vierte

GLAVIANA

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sangre agitada,
latir profundo,
fibra estremece,
luna custodia.

Sentir estalla.
Fluye, fluye,
vuela, vuela.
Un instante atraviesa,
el núcleo reservado
esencia irradia.

En marejada desciende
a caudales por las venas,
rajan persianas del alba.

Estalla; sucumbe,
se impulsa al infinito,
susurra lo que siente,
derrama desde sí
en lluvia de cristales.
Manantial se vierte
letras el aire pinta,

muta en luz la lluvia,
muta en luz la vida,
inundan, impregnan,

¡Nacen versos,
huellas perpetuas!

386716_4966653485470_1815375620_n.jpg

Última edición:
Resulta interesante por lo confuso y vivaz, es como un torbellino eludiendo las fuerzas centrífuga y centrípeta, haciendo de nosotros un muñeco de su vaivén tumultuoso, profusión de versos, escasez de adjetivos (ni uno solo, creo, salvo "profundo" al principio), locura, acompasado latir en venas que parecen fluir fuera de sus cauces cuando dices "vuela, fluye, vuela" e incluso "sentir estalla", más bien parece aludir a la fuerza indómita que navega por sus afluencias y podría aparecer como una punzada capaz de agujerear el trayecto por que discurre. Es un poema gustoso de ser leído de nuevo, es vibrante y absoluto. Poderoso haz de glóbulos escupiendo hacia esa persiana del alba. Cruento, Gladys. Abrazos y feliz año

Pablo: Es así, somos herramienta de ese ser que sucumbe, se derrama, estalla, se asoma. Abrazos desde mi corazón.

Resulta interesante por lo confuso y vivaz, es como un torbellino eludiendo las fuerzas centrífuga y centrípeta, haciendo de nosotros un muñeco de su vaivén tumultuoso, profusión de versos, escasez de adjetivos (ni uno solo, creo, salvo "profundo" al principio), locura, acompasado latir en venas que parecen fluir fuera de sus cauces cuando dices "vuela, fluye, vuela" e incluso "sentir estalla", más bien parece aludir a la fuerza indómita que navega por sus afluencias y podría aparecer como una punzada capaz de agujerear el trayecto por que discurre. Es un poema gustoso de ser leído de nuevo, es vibrante y absoluto. Poderoso haz de glóbulos escupiendo hacia esa persiana del alba. Cruento, Gladys. Abrazos y feliz año

El contenido no lo entiendo muy bien, se me hace prisma de ideas pero lo encuentro bonito porque es como si todas las cosas refulgieran, la luna, el latido, la marejada, la lluvia, todo es tan vivo, tan verbo, creo que es para leer y admirar, repito que me ha gustado pero no sé hacia donde va, las imágenes son bellas, GLAVIANA, despiertan, ponen en alerta. Muchas gracias, amiga.

Querida Eli: Todo mi agradecimiento por tu presencia. Abrazos

El contenido no lo entiendo muy bien, se me hace prisma de ideas pero lo encuentro bonito porquees como si todas las cosas refulgieran, la luna, el latido, la marejada, la lluvia, todo es tan vivo,tan verbo, creo que es para leer y admirar, repito que me ha gustado pero no sé hacia donde va,las imágenes son bellas, GLAVIANA, despiertan, ponen en alerta. Muchas gracias, amiga.

colorido y hermoso
el lugar que nos comparte
muy naturalemnte
Abrazos y kikos te deseo

!Feliz y Prospero año 2,013!

Denn

Bello poema y profundo en sus letras. Placer dejar mi huella. Besos y Abrazos

todo cambia mi querida amiga gladys
como dice la cancion de la negra de la cual
no recuerdo ahora mismo quiÉn es el autor.
Esa canciÓn siempre me encanta escucharla,
lo mismo que leer tus poemas que siempre
consiguen conmoverme. Un beso, que el nuevo aÑo
te traiga mucho amor y felicidad para ti y para
todos tus seres queridos.

Manantial de sensaciones profundas y bellas fluye en tus letras, intensas y llenas de esperanza y de imágenes bellas. La imagen es preciosa Glavi, pero tus versos lo son aún más. Me ha encantado.
Besazos con mucha admiración y cariño, estrellas como soles y repu merecida, a ver como se porta esta maquinilla.

Sangre agitada,
latir profundo,
fibra estremece,
luna custodia.

Sentir estalla.
Fluye, fluye,
vuela, vuela.
Un instante atraviesa,
el núcleo reservado
esencia irradia.

En marejada desciende
a caudales por las venas,
rajan persianas del alba.

Estalla; sucumbe,
se impulsa al infinito,
susurra lo que siente,
derrama desde sí
en lluvia de cristales.
Manantial se vierte
letras el aire pinta,

muta en luz la lluvia,
muta en luz la vida,
inundan, impregnan,

¡Nacen versos,
huellas perpetuas!

386716_4966653485470_1815375620_n.jpg

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás