1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Manifiesto...

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Tuti, 2 de Marzo de 2008. Respuestas: 13 | Visitas: 1832

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    No quiero dejarme llevar por la rabia que me ha producido la alocución de Hugo Chávez Frías (Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela), contra mi Presidente Alvaro Uribe Vélez y todos los cuarenta y cuatro millones de Colombianos que representa su envestidura.

    Este "Manifiesto", lo dejo abierto a todos los poetas que deseen dejar su opinión -respetuosa- ante este tema.

    Hoy 02 de marzo de 2008, el Sr. Chavéz, arremetió contra los Colombianos y ordenó a su ejercitó alinearse en la frontera con la clara intención de atacarnos. Sepan ustedes, que soy una "Pacifista". Odio las malditas guerras y los conflictos que sólo dejan muerte y desolación a su paso, pero, ¡nunca me quedaría de brazos cruzados si alguién ataca la soberanía de mi país!.

    No se trata de hacer polémica...se trata de la dignidad de dos naciones hermanas y de un conflicto que "nosotros" como Colombianos debemos resolver al interior de nuestras respetadas Instituciones. Un fuerte Abrazo...la página sigue en blanco para que "Ustedes" se apropien de ella.
     
    #1
  2. SaraInés

    SaraInés Invitado

    Personalmente creo que Chávez lleva tiempo buscando notoriedad y saltando y asaltando con insultos, acusaciones, a tu presidente en apenas un minuto lo puso de paramilitar a mafioso y lacayo de Busch, y se queda tan fresco, cuando es su principal comprador de petróleo.

    Creo sinceramente que tiene ganas de guerra y el motivo le da igual, es un polvorín ese señor que también es votado por muchísima gente en su país y también es de respetar. Espero que eso cambie..

    Espero y deseo de corazón el fin de las Farc y que tu país igual que todos los paises latino americanos y del mundo mundial vivan en paz sin "causus bellis" cito como dijo ..

    un beso mi estimada amiga
     
    #2
  3. marianella

    marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    3.148
    Me gusta recibidos:
    153
    El poder deja pecados sielientes, sobretodo cuando se toma con la mala paciencia de ser un gobernante sin disculpas...
    no a la guerra...seamos la paz...
     
    #3
  4. Flavio Hugo Ruvalcaba

    Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    30
    Tuti, aquí mi testimonio de solidaridad para con todo el pueblo de Colombia, patria del gran Gabriel García Márquez, ya basta de violencia, las FARC han perdido todo idealismo y se han convertido en un grupo de asesinos, secuestradores, traficantes de droga, el mundo civilizado no puede estar de acuerdo con eso. Y el presidente Chávez, pues simplemente da risa, con todo respeto para el querido pueblo de Venezuela. Un abrazo solidario para ti, admiro tu claridad de pensamiento y tu valentía.
     
    #4
  5. INDIA AZTECA

    INDIA AZTECA Invitado

    Querida amiga,los españoles también sufrimos las groserias de semejante personaje,por favor dejen de creer en las mediocres y estúpidas palabras de un dictador camuflado de ideología de izquierda...es vergonzoso que pueda libremente acusar e insultar a otros pueblos sin que nadie pueda callar su boca...mi apoyo al pueblo colombiano,María.NO A LAS FARC
     
    #5
  6. Arturo Acosta

    Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Me sorprende -Sinceramente-, la valentía y la franqueza con la que enfrentas las cosas...

    Haz trocado la Pluma, por fusil y bayoneta;
    que bien sabes, Anna, que la más peligrosa arma
    es LA PALABRA!

    1.- El Poder embriaga.
    2.- Somos -A veces sin saberlo-, manipulados por los "Güeros"... Si en el Norte, no las consumieran, en el Sur, no se produjeran...! (Simple relación, entre Oferta y Demanda).

    ¡¡QUE NO SE INFLAME EL HORIZONTE, CON MÁS SANGRE HERMANA!!

    -Mi admiración para tí,
    Leona de Mil Batallas...!-
     
    #6
  7. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Amiguísima Tutti, como podía estar ausente de esta cruzada. He elogiado tu valentía. Tu fuerza. ¡Tú eres Colombia!. Descubrí este Manifiesto muy tarde y solo se me ocurrió hacer algunos versos, para sumarme a los Pueblos Libres.

    ¡Porque no te callas?


    El que confunde el rojo con el verde
    es daltónico
    El que confunde el blanco con el negro,
    estúpido.

    ¡Porque no te callas!

    verborrea fidelina
    mentiroso contumas

    ¡porque no te callas!

    protector de narcos
    que alimentas a tu diosa blanca
    con el oro negro

    ¡Porque no te callas!

    Asesino complice
    del terrorismo que protejes

    ¿quien te dio poder
    para separar
    a una Madre
    de sus Hijos?

    ¿quien te dio poder
    para secuestrar
    la infancia
    de los pobres?

    Chantajista de la guerra
    ¡Porque no te callas!

    Tu confundes el blanco
    con el negro

    Las Dictaduras
    no son Democracias Populares

    Los Asesinos terroristas
    no son heroes

    Las Torres Gemelas te penan
    émulo de Kadafi

    La vida de Betancur
    esta en tu conciencia

    La Democracia
    tiene el derecho
    de defenderse.

    ¡Viva Colombia Libre!
    ¡Viva Venezuela en Liberacion!

    NO A LAS FARC

    ferdorta
     
    #7
  8. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Querida Tuti:
    Adhiero profundamente a las causas de la Paz y a la libre determinación de las naciones!!!!!!!!!!!
    Condeno al terrorismo que cobra vidas desde las tinieblas, aunque pretenden a veces ser erigidos en "ejércitos regulares", condeno también al terrorismo de estado!!!!!!!!!
    Condeno la guerra en general!!!!!
    ¿Cuándo realizará la Paz el género humano?
    ¿Cuándo las instituciones mundiales que deben salvaguardar la paz estarán libres del sometimiento a la razón sin razón del poderío de uno o dos países?
    ¿Cuándo acabará la hipocresía de los organismos internacionales?
    Con dolor, pero con esperanza, aplaudo tu iniciativa.
    Eduardo.
     
    #8
  9. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17
    Pues no se que decirte...
    solo que un país que tiene tendencia a la guerra, o alguna personalidad que no niega lo bélico, va sujeto a que a una más mínima provocación, o cruce de cables-que ya le ha pasado mas de una vez al Chavez- estalle algun tipo de conflicto.
    Dejenlos apostarse, no creo que tengan huevos de atacar. Aunque sí, es deplorable, pero el Gobierno tiene que solucionarlo, como no lo destituyan, a mi ver, la cosa seguira tozuda tozuda...
    Esperando que mejore la situacion:::hug:::
    RINO
     
    #9
  10. Manuela

    Manuela Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer


    Querida Tuti,

    Me uno a tu sentir desde adentro, con el hígado, con el alma, con todo, tengo que contenerme para no dejar aquí , la indignidad que nos produce cada acto, cada palabra que profesa, con ofensas contra nuestro país y nuestro pueblo.

    El dolor y la tristeza que nos embarga al ver la falta de solidaridad e incomprensión de nuestros vecinos, la forma como se usan los secuestrados como carne de cañón, como mercancía política para cosechar triunfos mediáticos, es intolerable. El poder que se usa en beneficio propio sin pensar en los pueblos que se representa, es lamentable. La falta absoluta de respeto por nuestro país, nuestros representantes, nuestro gobierno y nuestro pueblo… Pero nuestra réplica ha de ser con el respeto que no hemos recibido, con la tolerancia que falta, con la serenidad que es poca y con ese sentir pacifista que nos ha representado siempre, con alegría de un pueblo que le apuesta a la vida, a pesar de sus tristezas y del infinito sufrimiento que ha soportado por los agentes de la violencia.

    Tuti, tengo mil palabras, pero prefiero resistirme, sería simplemente eterno y tal vez, este no sea el escenario, pero sí me solidarizo con tu sentimiento que es el mío y el de 44 millones de compatriotas que simplemente estamos diciendo no más, mañana marcharemos nuevamente por todas las víctimas por un NO contundente a la violencia y a todo lo que la representa, por un NO a la guerra, por un SI a la vida y a la PAZ.
    Un fuerte abrazo,
     
    #10
  11. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    Tuti, como mismo has estado a mi lado, cuando te he necesitado, aquí estoy solidarizandome con tu manifiesto, lo único que siento es no haberlo visto antes. Hay momentos en los que se necesitan de los amigos y este es uno de esos. Aqui digo presente, hermana, besos, Osmara.
     
    #11
  12. lulys

    lulys Invitado

    Amiga,no hay palabras para describir la impotencia produce y el bochorno moral en lo que se nos ha sumergido, como venezolana debo admitir la pena ajena que produce escuchar al que profesa el poder como un Diós y dispone a diestra y siniestra sin medir consecuencias. !AMO LA LIBERTAD! y por ende la !AMISTAD! y me uno a tu causa desde mi corazón.
    que eso prevalezca
     
    #12
  13. GRECHKA LEE MALDONADO

    GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    3.262
    Me gusta recibidos:
    32


    Me uno solidaria a tu sentir y me reitero conforme a mis convicciones y ideales sin especificar en creencias políticas…apoyando la paz entre las naciones y llevando siempre un mensaje de hermandad y de amor…a toda la humanidad…un placer leerte hoy querida amiga…un beso:::hug:::
     
    #13
  14. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Me uno a tu cruzada mi querida tuti.
    Por la Libertad de los pueblos...por la Paz en América Latina.

    ¡¡¡NO A LAS FARC!!!

     
    #14

Comparte esta página