MAQUIAVELO (Décimas)

bella decima
mi admiración.

attachment.php

Coleccionaba mujeres

como si fueran botines
exigiendo querubines

para alivio de placeres.
Y aunque el paso rehuyeres
de su amor, que es un camelo,
tan tenaz es su libelo
que transforma a Dulcinea
en Quijote que recrea
su mentira sin recelo.

Mariposa entre alfileres
en un vuelo de adoquines,
escamados sus confines
deshojándose en quereres.
¡Almas vírgenes ulceres!
que al dulzor del caramelo,
olvidaron que el desvelo
al ensueño boicotea
y en lacayo con librea
esclaviza todo anhelo.

Mas un día quiso Ceres
que la rosa en sus jardines
resonando los maitines
a este crápula de ayeres,
le dejase sin poderes
con tan sólo oler su pelo…
Ya no cuento ni cincelo
pues la rima me flojea,
sin prebenda no hay quien vea
otro verso en Maquiavelo.

Mi bella y genial poetisa de versar deslumbrante, en ninguna situación el fin justifica los medios y menos en el amor, que no es ningún juego, sino pasión, entrega, fuego; y ya lo dice el refrán: "el que juega con fuego, al final se quema". Hermosos, pero lacerantes versos contra esos crápulas rompecorazones a los que solo les importa el envase y no lo que lleva dentro, porque son unineuronales, vacíos y zafios.
Muchos besos y abrazos iluminados por una lluvia de estrellas

Gracias por tus palabras amigo
Siempre una alegría encontrarte en mis poemas

crtica_14_resize.png

Querida Amiga: Interesantes décimas las que hoy nos obsequias, con una temática muy original y excelentemente planteadas desde el punto de vista del discurso poético.

Ahora bien, con respecto a la forma, es necesario corregir la falta de consonancia en los versos señalados. Igualmente es necesario que tomes en cuenta que en las décimas o espinelas, las rimas deben ser consonantes e independientes entre sí. Es decir, no debe existir asonancias con las rimas consonantes del resto de los versos de la estrofa, tal como sucede en:

1: trofeo, deseo, caramelo, libelo, recelo
2: aleteo, galanteo, caramelo, desvelo, anhelo
3: flirteo, balanceo, pelo, cincelo, maquiavelo

Sigue adelante, amiga. Hay algunas cosas que aprender y que corregir, pero tu trabajo está excelente. Todo es cuestión de conocer poco a poco las reglas e ir amoldándose a ellas.

Un abrazo,

Elhi

gracias por tus sabios consejos Elhi,... creo que fue buena la corrección y mejoró los versos!
Un beso amigo

Buenas décimas Eva, eres grande amiga. Al final flojea la rima verdad, es una estrofa jodida, a mi me encanta pero cuesta sacar varias, por lo menos a mí. Pero tú lo has hecho genial como siempre. Un placer acercarme a tu espacio en décimas maquiavélicas.
Besos, abrazos y etstrellas todas wapa poetisa.

Muchas gracia J.M.
Un abrazo amigo

Buenas décimas Eva, Suele ocurrir a los coleccionistas, y a las coleccionistas, caer en las redes del amor, a veces incluso acabar en la colección de alguien,,,, pero todo es relativo, no hay normas fijas, supongo,,,,,,,tu poema como siempre y creo que por ahora me repetiré,,,, ¡¡¡¡ Un placer !!! abrazos y universos

muchas gracias por tu paso querido amigo
un abrazo

Eva unas décimas muy hermosas con unas rimas increíbles,me encanto este poema es muy hermoso y hay de todo bajo este cielo entre lo que relucen tus bellisimos versos,te dejo estrellas,reputación y un beso grande.
Sandra

muchas gracias Sandra
Un abrazo amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás