1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mares y aguas en tus letras

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por scarlata, 21 de Octubre de 2006. Respuestas: 33 | Visitas: 2471

  1. Eusebio

    Eusebio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    0
    De nuevo el mar. . .¡El hermoso mar!. . .quiero compartir contigo un pequeño fragmento de la obra de un escritor Uruguayo (luego radicado en francia) que vivio a mediados del mil ochocientos y que murio muy joven ( tenia unos veinte años) pero que dejo una gran obra llamada "Los Cantos de Maldoror" y que la escibio bajo el sudonimo de El conde de Lautréamont. Este es un libro que lei hace ya algunos años pero que me impresiono mucho, y hoy en dia es de esos libros que siempre tendran un lugar especial en mi biblioteca. . . espero que te guste
    . . ."No hace mucho tiempo que he vuelto a ver el mar y que he puesto los pies sobre los puentes de los barcos, y mis recuerdos son tan vivos como si los hubiera dejado ayer. Tratad, con todo, de mantener la misma calma que yo en esta lectura que ya estoy arrepentido de ofreceros, y de no enrojecer ante la idea de lo que es el corazón humano. ¡Oh pulpo de mirada de seda, tú cuya alma es inseparable de la mía, tú, el más bello de los habitantes del globo terraqueo, que mandas sobre sobre un serrallo de cuatrocientas ventosas, tú en quien residen noblemente como en su morada natural, en perfecto acuerdo y unidas por lazos indestructibles, la dulce virtud comunicativa y las divinas gracias! ¿por qué razon no estas junto a mí, tu vientre de mercurio contra mi pecho de aluminio, ambos sentados sobre alguna roca de la costa, para contemplar ese espectáculo que idolatro?. . ."
     
    #31
  2. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    Agradecida yo de tu comentario y, claro que sí, la posmodernidad lo admite casi todo... Un beso enorme, Mano.
     
    #32
  3. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    jajaja... me hiciste reir, Mono... yo siempre he sido y sigo siendo un poco acuática... muchas gracias, amigo, por la lectura y por la sonrisa. Besotes.
     
    #33
  4. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    Es que, Eusebio, me has pillado estos días con la vertiente acuática muy acentuada.... jajaja, es broma. El mar siempre ha formado parte de mi vida y, ahora, aún desde lejos, lo sigue formando... antes o después siempre acaba apareciendo, y no sólo en lo que escribo... El texto que me dejaste, precioso, tan precioso como tu detallazo al hacerlo. Te doy las gracias por todo ello y te mando un besote bien grande.
     
    #34

Comparte esta página