1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mariposa de la selva (Acróstico)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Paco Valiente, 16 de Julio de 2016. Respuestas: 27 | Visitas: 2451

  1. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Quiero recitar bien alto al cielo.
    Una y otra vez repìto sin miedo.
    En estos sencillos versos maños.
    Rara vez me sucedió esto.
    Imaginarlo era imposible.
    Desde Zaragoza a Maracaibo y viceversa.
    A veces dos corazones se abrazan
    y los dos son culpables de ello.
    Mi ola vestida de luz.
    Invisible suspiro repleto de paz.
    Respira mi canción que busca tu voz.
    Eres palabras que sacian mi sed.
    Yo siento tus versos en mi piel.
    Amigo soy de una mariposa de la selva.
     
    #1
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Ahhhhhhh, simplemente maravilloso!!! Un poema acróstico de absoluta belleza, donde la palabra amigo se eleva hasta el cenit de la poesía. Un verdadero placer poder disfrutar de esta exquisita dedicatoria para Mireya, Paco, reciba mis más sinceras felicitaciones y saludos.
     
    #2
    A spring y Paco Valiente les gusta esto.
  3. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    ¡Ay Paquillo! a todos nos tiene enamorado tan linda mariposa y mujer orquídea.
    Bien alto has recitado querido amigo, ese dulce eco resuena ya en todo el universo.
    ¡No hay miedo! ¿Para qué sirve? Sí señor, estoy contigo de decir alto y claro lo que al alma le agrada.
    Pero difiero contigo en que hay dos culpables, ¡no hay culpables! sí dos seres que se hacen responsables al gritar sin miedo
    TE AMO AMIG@
    Y de tan bella mariposa todos los corazones en flor rendimos pleitesía.
    Un gusto acompañar este bello acróstico dedicado y tan preciso y directo a donde a EYA le gusta. ¡El corazón!
    ¡Felicidades Mireya y Paco!
    Alegre paz amigos y larga vida a tan alimentosa amistad.
    Vidal
     
    #3
    Última modificación: 16 de Julio de 2016
    A spring, Paco Valiente y nomar les gusta esto.
  4. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Daniel por tu visita y por tu bello comentario. Así es Mireya, se lo merece todo. Un abrazo. Paco.
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    Si me lo permites, grito junto a tí tus versos amigo porque bien que lo merece. Un abrazo.
     
    #5
    A spring y Paco Valiente les gusta esto.
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Linda luz abraza mi alma con este canto de lindas vibraciones que estremece mis alas.
    Cómplices somos de los sentimientos compartidos en las letras, les disfruto cada día con entusiasmo y alegría.
    Valiente eco tu voz que grita con llaves sentires que en un tiempo parecieron imposible y que hoy día atraviesan el Atlántico de costa a costa en viceversa desde Maracaibo a Zaragoza.
    Solo al miedo hay que tenerle miedo, al amor hay que amarle y rendir honores porque es reflejo del alma, proyección de un corazón bonito y divertido como el tuyo y el mío mi
    ADORABLE MELENUDO.

    ¡TE AMO AMIGO PAQUITO, TE AMO!

    [​IMG]
     
    #6
    A Paco Valiente le gusta esto.
  7. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Precioso acróstico le dedicas a tu cariñosa amiga Mireya que bien merecido se lo tiene por su simpatía. Esta muy bien elaborado. Mis felicitaciones y abrazos para ti Paco.
     
    #7
    A spring y Paco Valiente les gusta esto.
  8. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Que bello comentario, made in Vidal, pues si, ya sabes como es Mireya que solo necesita comentar un poema para que el poeta en cuestión quede rendido a sus pies, se lo merece todo esta mujer pegamento que solo hace que unir y unir y unir...Pues nada que muchas gracias por pasarte y que te mando un abrazote maño cariñoso y cabezón. Paco.
     
    #8
    A spring y Vital les gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.901
    Me gusta recibidos:
    27.238
    Ayyy Paco, dos corazones se abrazan salvando todo tipo de distancias, ecos invisibles de amistad y amor recorren cual suspiro las mieses de vuestro cariño... ayyy Mireya, te intuyo saltarina, alegre mariposa libando la dulzura de estos versos que nuestro querido mañico te dedica con tanto cariño, ayyy suspira amiga, que yo me uno, y aplaudo a Paco hasta con las orejas por este hermoso acróstico que te viene como anillo al dedo porque eres digna merecedora de él. Besazos a los dos , con mucho cariño y mucha admiración, ahí van......muáááááááácksss....
     
    #9
    A spring y Paco Valiente les gusta esto.
  10. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.242
    Género:
    Hombre
    Magnífica obra de arte, para una linda dedicatoria a Mireya.
    Felicidades a los dos.

     
    #10
    A Paco Valiente y spring les gusta esto.
  11. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Nomar por tu visita y comentario. Abrazote vuela. Paco.
     
    #11
    A nomar le gusta esto.
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Daniel, gracias por acompañar a Paco con estos sentimiento que me comparte en sus versos.
     
    #12
  13. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Ay que gusto me da mi amado Vital Vidal, que te apersones con un ramo de lindas flores para esta mariposa que lo único que busca es hacer sonreír, descubrir el brillo que ustedes mis estrellas ya tienen. Gracias por acompañar a nuestro Paco en estos versos.
     
    #13
    A Vital le gusta esto.
  14. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    JAJAJA grita Nomar grita aunque sea pa´dentro:rolleyes: Gracias mi otro amorcito por querer ser coro de este canto ¡do re mi fa so la si do si lo sol fa mi re do!:D
     
    #14
    A nomar le gusta esto.
  15. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.889
    ¡Qué bonito el acróstico, Paco! Y qué felicidad encontrar un alma gemela aunque sea a larga distancia.
    Abrazos a los dos.
     
    #15
    A Paco Valiente y spring les gusta esto.
  16. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Paloma por tan bello comentario. Un abrazo. Paco.
     
    #16
  17. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Querida Mireya estos versos los has escrito tú que poquito a poquito te has ido metiendo en mi corazoncito para llenarlo con tu cariño, tu simpatía y tu buen rollo. Por supuesto que no hay que tener miedo a dar rienda suelta a los sentimientos, sería como tener una planta muy hermosa y no ponerla al sol, mundopesía puede ser un vehículo de primera para establecer lazos de amistad entre sus miembros, la propia naturaleza de su contenido, la poesía, invita a que afloren sensibilidades y lazos fraternos. Yo llevo aquí desde el 06 - 01 - 2015, un año y medio más o menos y de verdad que para mí ha supuesto un manantial de comunicación y sentimientos aflorando limpios y cristalinos. Pienso que tú y yo nos parecemos en ese querer ir más allá de un simple comentario a un poema, a veces frío y escueto, queremós más, queremos sentir, conocer, escuchar a las gentes del portal y a nuestra manera nos entregamos a la maravillosa captación de amigos y amigas, somos así, no tenemos remedio ni lo queremos tener, es lo que pienso ¿que te parece...? Pues nada, disfruté mucho haciendo este acróstico porque era para ti y me pongo muy contento al pensar que te haya haya podido hacer algo feliz. Aquí seguiremos dando guerra con nuestros poemas y lo que haga falta. Besote de cariños mañicos con una caricia del Ebro, tan guapo y bueno él, ya sabes que yo también te quiero muchoooooo. Ahí va...MMUUAAKK. Paco.
     
    #17
    A spring le gusta esto.
  18. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Nunca había hecho un acróstico de estos y pensé que sería una buena ocasión hacerlo para Mireya, ella tan sensible y tan generosa con los demás se merecía su momento de felicidad en forma de estos versos que buscaban su sonrisa por encima de cualquier cosa, ya sabes lo que es Mireya, la alegría de la huerta, siempre regalando buen rollo a todo el mundo. Os quiero muchisimooooo a las dos por eso os mando un beso doble, triple, cuadruple.....de aguica del Ebro, que majo, y de cosquillicas de hormigas que me producis en el estomago siempre que os veo, por que yo no os leo, os veo, hechiceras que me teneis embrujaoooooo. Os quierooooooo. MMUUAAKKSS. Paco.
     
    #18
  19. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.651
    Me gusta recibidos:
    2.357
    Género:
    Hombre
    Que bello poema en acrostico dedicas a una linda maracuchita, como las llamamos acá a las mujeres de Maracaibo, aunque "cultamente" debiéramos decir marabina, ciudad a 3 horas de distancia de la mía, pero con un océano de distancia de ti, lo cual amigo nunca impide que los sentimientos afloren, y este es un bello gesto de amistad fraterna que expresas, que seguro tu amiga sabrá apreciar, un gusto siempre leerte.
     
    #19
    A Paco Valiente y spring les gusta esto.
  20. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga Paloma, tu también eres muy especial acompañando nuestras letras. Un abrazo.
     
    #20
  21. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    ¿Que me parece? Absolutamente de acuerdo contigo ¡Paco te amo! En mas de una oportunidad he manifestado esa opinión sobre Mundo Poesía, es una hermanda que teje lazos entre continentes, siempre unidos por la poesía, la literatura, la cultura y mas tópicos que siempre van a caer en la expresividad artística de las letras.
    Sobre los comentarios "fríos y escuetos" respeto los estilos de cada quien, y sin duda tod@s buscamos aprobación, motivación, si nos gusta y buscamos distracción con la lectura lo ideal seria concentrarnos en el escritor e interactuar con el en todos o cualquiera de los aspectos de su publicación, al igual que con quienes también comenten el tema, es un "FORO" dentro del marco del respeto todo será bienvenido.
    Claaaroooo que me ha
    EN*CAN+TA*DO y me hace FE*LIZ como me ha fascinado esa caricia del Ebro en una mañana dominguera ¡Que mas puedo pedir! Muuuuaaaakkksitos y Ebroabrazos:p
     
    #21
  22. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Bienvenida siempre Isabelita, nuestros brazos abiertos para ti, inmenso placer y agradecimiento por acompañar a Paco y a mi por supuesto en estos beeeiiioooosss versos cargados de sentimiento que nuestro amiguito Melenudo ha querido cantar en el portal. Vengan esos aplausos, todo mi cariño y sentimiento de buena amistad para ti amiguita.
     
    #22
    A lomafresquita le gusta esto.
  23. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Ramiro, muchas gracias por acompañarnos, tu también eres un buen amigo, así que un abrazote para ti full cariño.
     
    #23
  24. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Eratalia, gracias por acompañar a Paco en esta oportunidad. Un abrazo para ti también.
     
    #24
    A Eratalia le gusta esto.
  25. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Arnet, bienvenido a estas letras que nuestro compañero Paco Valiente ha tenido la gentileza de dedicarme, en su nombre y el mio te doy las gracias.
    Me alegra saber que tengo un paisano muy cerca. Con respecto a lo del gentilicio "maracucha o marabina", es muy cierto que en los diccionarios y algunos estudiosos de estos temas dicen que lo correcto es decir marabin@, con todo el respeto que ellos bien merecen difiero de ellos, hay gente de aquí , muy pocos por cierto a Dios gracia, quienes incluso se ofenden si le dicen maracucho o maracucha, a mi muy particularmente me gusta y parece mejor maracuh@, pues es la palabra que el pueblo ha escogido para auto nombrarse y se enorgullece si así le llaman, esta selección de gentilicio se debería hacer de acuerdo al numero de personas que le usan como lo hacen con los idiomas y no por su forma "culta". Maracuch
    ita con su diminutivo es mas cariñoso y menos potente jajaja, si nos conoces tan bien sabes que las "maracuchas" tenemos el carácter muy fuerte y somos algo ordinarias, entonces maracuchita es una ordinarita, pueblerina muy cariñosa.
    Gracias nuevamente
    Arnet, por traer a colación un tema de interés cultural de mi tierra al portal.
     
    #25
    Última modificación: 17 de Julio de 2016
    A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.
  26. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Ramiro por tus bellas palabras. Un abrazo. Paco.
     
    #26
  27. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Eratalia por tu visita y por tus bellas palabras. Abrazote vuela. Paco.
     
    #27
    A Eratalia le gusta esto.
  28. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Arnet por tu visita y por tus bellas palabras. Un abrazo. Paco.
     
    #28

Comparte esta página