Mas allá del atardecer

Más allá del atardecer donde se une el cielo con la tierra quizá ahí se encuentre algo destinado para nosotros, quién sabe, con esperanza todo puede suceder. Un placer recorrer su espacio, saludos!

Hay vasta tierra por doquier
Pero ni un céntimo será mío
Puedo sobre su faz caer
Puedo sentir su calor y su frío
Pero nunca será mío
Ni al nacer ni al perecer
Ningún palmo, ningún baldío
Me harán crecer o fenecer.

Pero ni un gramo será mío
Puedo sobre su faz permanecer
En el gusto o en el hastío
Pero nunca será mío
Ni al amanecer ni al anochecer
Ni su opacidad ni su brío
Me harán ser o parecer

Pero ni un trozo será mío
Puedo reinar, puedo vencer
Puedo obtener lo que le ansío
Pero nunca será mío
Ni lo tendré al envejecer
Porque no lo tuve cuando crío
Soñé con ir más allá del atardecer.

Autor: Angel EC Chub
A este mundo vinimos vacíos y así nos iremos, quedarán nuestras vivencias en los que nos han conocido, pero poco más, quizás más alla del atardecer desapareceremos para siempre. Muy bello poema, me ha gustado mucho. Un abrazo. Paco.

Esa union me quedaba tan cerca cuando era un parvulo, apenas sobre la colina mas cercana. ahi estaba mi sol enarbolando sus ultimas rodadas cada tarde. y siempre soñe en tocarlo. Pero creci y cuando me di cuenta de esa lejania, entendi la vastedad del mundo. y esta es la esencia de la busqueda, el saber que en esa extraña colindancia, existe un libro donde escriben sus nombres con letras de oro los poetas.
saludos Brisa.
Más allá del atardecer donde se une el cielo con la tierra quizá ahí se encuentre algo destinado para nosotros, quién sabe, con esperanza todo puede suceder. Un placer recorrer su espacio, saludos!

Coincido con tu comentario estimado Amigo. Para mi ese es el objetivo primario. si no puedo abarcar posesiones, puedo con las emociones y los recuerdos. de tal manera que cuando cojamos el camino hacia aquel horizonte y nos despojemos de esta humanidad, nos revistamos con el dorado vestido del atardecer eterno en el corazon de los que no leen.
saludos.
A este mundo vinimos vacíos y así nos iremos, quedarán nuestras vivencias en los que nos han conocido, pero poco más, quizás más alla del atardecer desapareceremos para siempre. Muy bello poema, me ha gustado mucho. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás