1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Más fuerte que la OTAN y Putin

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 2 de Marzo de 2022. Respuestas: 77 | Visitas: 3845

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Tomar pedazos de noticias sin ver el contexto lleva a conclusiones erróneas.

Lo real es que PDVSA no posee medios propios para exportar el petróleo venezolano. Su anterior flota naviera fue absorbida por sovcomflot, incluyendo el ayacucho-gorky.
    Y el propietario principal de PDVSA es rosneft... un lío de deudas.

Es decir que los dueños del negocio petrolero venezolano son rusos... y con puton de accionista oculto.

¿Van a negociar la venta de un edificio con el conserje?

Hay mucho en juego para el conserje.

A jose rodolfo le gusta esto.
  2. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Preguntas al aire...

Dado que el principal sector de exportación ruso es el energético...

¿De dónde rusia obtuvo medios para recuperar poder bélico?

¿Qué lógica hay en las subidas de tarifas de energía en europa?

¿Qué relación hay entre los gobiernos con subidas regulares en tiempo e irregulares en monto respecto de sus proveedores?

Las realidades estan allí, ocultas a simple vista.

Última modificación: 6 de Marzo de 2022
  3. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Y el glonass en nicaragua?...

Se escucha un grillo.

4. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Lo cierto es que cuando la caída de la Unión Soviética fue Estados Unidos quién los salvó de la catástrofe. Clinton el Bill financió la recuperación rusa. Hay que contarle a Charlie que en política hay muchos contextos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hoy no he visto noticias pero creo que dragón te contestó. Creo que a Maduro le va a costar mucho trabajo que los americanos le pinten gracias. Lo que he podido ver es que Rusia tiene muchos problemas y que se ha metido en las patas de los caballos. Ni siquiera el pentágono está jugando en esta liga sino compañías privadas como Maxar, Planet Labs y BlackSky con sus ejércitos de satélites las que le están haciendo la vida un yogur a Putin. Pero tranquilo que estamos en decadencia. Dile a tu gurú .

Última modificación: 6 de Marzo de 2022
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    en realidad joe, tengo como principio general no darle bola a los trolls de internet. simplemente porque es un viaje hacia ninguna parte.

de todas formas es bueno que sepás, según la info de nuestros bróderes del times, que no es maduro quién busca a los gringos. son los gringos quienes buscan a maduro.

lo dejo en español también para que los chavalos que se acercan no se vean desinformados tan fácilmente.

https://www.dw.com/es/washington-se-acerca-a-caracas-justo-cuando-busca-aislar-a-putin/a-61031014

https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/06/62240390fdddff39618b457c.html

A Évano le gusta esto.
  7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hombre que el quiere ver solo lo que quiere ver es ciego por conveniencia.
    ... busca aislar a putin...

Poco y menos que decirle al conserje que se adueñe del edificio.

8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Dicho en blanco y negro.

El objetivo del puton era un corredor terrestre para que gazprom negocie directamente a europa (sin distribuidores intermediarios).

El plan se da luego de asegurar el financiamiento para esta "guerra especial", considerando además que un alza de precios le ayuda a sostener dicho financiamiento.

El puton se la juega con la certeza de que no tendría fuerzas europeas que lo detengan... mostrando sus cartas de amenaza nuclear.

¿Cuál es la respuesta para detenerlo sin recurrir a las armas?...

— Negociemos Don Isidoro — dijo Mendieta.

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Y de glonass no hay comentarios ¿!!!

10. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.608
    Género:
    Hombre
    Un gran poema sin duda, te felicito amigo mío. Yo, quisiera decir que no veo del todo al Presidente Putin como el villano. Desconfío mucho de los EU porque han mentido mucho creando conflictos a través de la Historia para perseguir sus propios intereses. Así como desconfío de esos medios Neoliberales que todo lo tergiversan a modo para alterar la percepción de las realidades históricas. Putin les advirtió una, otra y muchas veces que ni quería la confrontación, pero EU perversamente insistió. Acaban de reconocer que en Ucrania tienen laboratorios, que por cierto el ejército ruso ha descubierto, donde se experimentaba con ántrax, el virus de la neumonía y otros peligrosos patógenos con fines bélicos ¡y eso no es difundido en CNN y etcéteras! Es consabido que el propósito de EU era tener otra base de la OTAN en Ucrania ¡quién en su sano juicio querría que su vecino tuviera en su jardín un cañón de 5 megatones apuntándole directo en medio de lis ojos! EU está más que desesperado porque se ahoga en su inmensísima deuda de más de 30 billones de dólares y creciendo ... y solo una guerra le daría la posibilidad de vaciar sus arsenales para venderlas a diestra y siniestra para salvarse ¡qué importa poner al mundo todo en riesgo: EU se asfixia! Al declarase el no pago de su deuda de inmediato 6 millones de norteamericanos perderían sus empleos y la economía se derrumbaría. Hoy el mundo todo está sufriendo por una decisión errada. EU inicio esto y todos lo terminaremos. Que sea para bien. México aboga por el diálogo y la negociación para dirimir las diferencias y encontrar el acuerdo que nos conduzca a todas la Naciones a la Paz ... ese es y será el mejor camino. Ojalá que así sea...
    Un abrazo...

Anthua62

Última modificación: 10 de Marzo de 2022
    A Évano le gusta esto.
  11. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Cosas como las que dices las leí el otro día en una página de internet cuyos responsables y colaboradores convierten a VOX casi en un partido de ideología izquierdista.
    Si quieres saber la verdad sobre el tema de Ucrania documéntate sobre la historia reciente de Ucrania (como el pueblo se rebeló contra su anterior presidente pro-Putin y fue masacrado y apaleado solo por querer pertenecer a Europa). También infórmate sobre la tiranía que ejerce Putin desde hace muchos años contra los propios rusos que se atreven a criticarle (prisión, trabajos forzados, torturas, envenenamientos...).

Esta guerra la está librando un país democrático que quiere ser libre contra un dictador cruel e imperialista, que la única negociación que acepta es que Ucrania se convierta en un país satélite ruso. No hay más.

Un abrazo.

Última modificación: 11 de Marzo de 2022
    A ANTHUA62, Évano y Fingal les gusta esto.
  12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Después de leer esto urgen preguntas.
    ¿Por qué se individualiza y victimiza a puton?
    ¿Por qué se generaliza y antropoformiza al estado gringo?
    ¿Por qué se justifica una invasión real ante un acuerdo con la otan que no ha pasado de conversaciones?
    ¿Por qué se señala el motivo de temor de un acuerdo inexistente sin nombrar las motivaciones económicas?
    ¿Por qué se defiende al invasor puton (un individuo)?
    ¿Por qué no se aboga por la invadida ucrania (una región)?
    ¿Por qué se acusa al lejano usa (un pueblo)?
    ¿Por qué aseguran que usa está en colapso?
    ¿Por qué no menciona al organismo tenedor de la deuda de usa?

A ANTHUA62 le gusta esto.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    lo de los laboratorios es una realidad que admitió la mismísima subsecretaria de estado, en un lápsus que seguramente dejó perplejos a sus jefes. sus posteriores y nerviosos intentos por negar todo han sido bastante reveladores.

luis, vos sabés que la historia de ucrania no comenzó en dos mil catorce.

te voy a tener que contradecir en algo: ucrania no es un país de verdad. es una región que desde el siglo catorce se vienen pasando de mano los chavalos jodidos que juegan recio en el barrio: la horda dorada (offshoot del imperio mongol), la confederación polaco-lituana, el gran ducado de moscú, el imperio austro-húngaro, el imperio ruso, la unión soviética, el tercer reich y otra vez la unión soviética.

para ponerte un ejemplo familiar para vos: en ucrania no han sido nunca más independientes que en cataluña. aunque claro, eso no implica que puedan llegar a serlo.

hay algo muy interesante también detrás de esto, y es lo de la 'occidentalización' de ucrania: no es un fenómeno nuevo per se... las élites de ruthenia ya hace cinco siglos se mojaban ante el morbo de ser parte de la szlachta, la clase privilegiada polaca. de hecho, muchos pedían ser parte de polonia, de la misma manera que los del maidan, de la unión europea.

eso no es pecado, claro. y tampoco justificante de ningún tipo. pero ayuda a entender que los monstruos tienen padre y madre, y abuelo y abuela.

salud.

A ANTHUA62 y Évano les gusta esto.
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sí, René, pero eso es pasado "lejano" y por lo tanto no afecta en nada a la legalidad y soberanía actuales de ese país. Si España y Cataluña acuerdan de manera bilateral que Cataluña sea un país independiente, luego no puede ir España y revocar cuando le apetezca ese estatus ni esa decisión.
    Pero lo que está claro es que de cualquier manera (justa y coherente) aquí solo hay un monstruo, y no es otro que Putin.

Un abrazo amigo.

A ANTHUA62, Évano y charlie ía les gusta esto.
  15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hace años en una galaxia muy muy muy lejana...
    Durante un bombardeo en un área civil, un par de impactos en un zoológico destruyeron las jaulas que contenían a leones, tigres, osos y rinocerontes.
    Cuando las fuerzas de ocupación entraron sufrieron varias bajas por ataques de los animales sueltos.
    Al día siguiente se difundió la noticia de que el país invadido estaba entrenando animales salvajes para atacar a su pacifista vecino ¡!!!

Así es la lectura interpretativa...

16. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    sí claro que sí. y muchas veces la nacionalidad se forja como respuesta autoinmune hacia el ataque de un jugador externo.

el problema es que desde la percepción del ruso, a ucrania se la quitaron estando en la lona. como cuando al boxeador caído todavía vienen y le dan una patada en los huevos.

obviamente es una gran pendejada. pero solo hace falta ir al antro más cercano para darse cuenta de que las pendejadas son la mayor causa de violencia a través de la historia.

y claro que putín es un monstruo, bróder. lo es.

sin embargo como diría mi gurú, no es más monstruo de lo que cualquiera de nosotros llegaría a ser con su poder y con su posición.

de hecho, a mí putín me parece un niño de colegio en comparación con algunos caraduras de oriente medio, y ya ni te digo con los bastardos de siglos anteriores de cualquier país que se te ocurra. hasta de la pacífica australia.

la diferencia es que ahora hay youtube y streaming, pero nada más. hay también, otros monstruos que se están llenando los bolsillos a los descocido con las bombas, con el llanto, con el grito. con el horror.

ojalá toda esa mierda acabe pronto.

un abrazo, bróder.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Durante los días de la desaparición de la URSS, los tovarich a la cabeza llamaron a los líderes de cada región para mantener un solo estado... propuesta que quedó a decisión regional de manterse unida o declararse estado independiente. Ucrania optó por independizarse. No hubo ningún "robo".
    Esa "percepción" es una propaganda política. Habrá que ver si el puton se sale con la suya y la endeble democracia rusa lo vuelve a reelegir indefinidamente.

Yo soy malo pero hay peores.
    Vaya justificación.

¿Ucrania ha lanzado misiles sobre rusia?
    ¿Quién bombardea a quién?

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Aquí no hay héroes (salvo los ucranianos y la gente que ayuda). Es una lucha de gobernantes villanos contra un súpervillano joputa dictador. Y entre todos, como siempre, empobrecen más aún a los pobres de sus respectivos pueblos, y a los únicos héroes que antes mencionaba.

EE.UU., como la mayoría de países, se hunde en la deuda creciente, y que necesita incrementar. 30 trillones debe EE.UU. (30 billones en medida europea). Y de ellos, casi 10 trillones a Japón y China (los otros 15 a diferentes acreedores, y unos 5 al estado). Es diferente a Japón, por ejemplo, que debe más con respecto a su P.I.B., pero la mayoría recae en el propio estado japonés.

Y la Paz debe ser una realidad, no un deseo; pues una Tercera Guerra Mundial, como bien saben los que leen, significaría la destrucción de la civilización (y a este paso, viendo los joputas e inútiles que gobiernan el mundo (todos y cada uno de los países del mundo), no parece que podamos descartarlo.

De todas maneras, para ver la decadencia de EE.UU, y del mundo en general, no hace falta ser analista ni adivino, solo hay que leer algunos comentarios de este portal, o de cualquier página de Internet.

Salud2 cordiales, cerveza y marijuana si se puede.

A charlie ía, ANTHUA62 y Luis Libra les gusta esto.
  19. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.608
    Género:
    Hombre
    Saludos amigo mío:

Si, hay mucho de lo que todos, sin duda, debemos informarnos y este tema nos preocupa muchísimo por su dimensión y las posibles consecuencias que ya no nos darían la oportunidad de discutir nada de nada porque no habría interlocutores para ello. Yo quiero como muchísima gente en el mundo que haya Paz. Mi anhelo más vehemente es que terminemos con las diferencias y por fin tengamos concordia todos los Pueblos de la Tierra, si, ¡soy un soñador! Pero hay utopías que han sido ¿por qué no? ...Nos enteraremos de la verdad de este conflicto, todo saldrá a la luz. Mientras tanto rezo por esa gente, ese Pueblo que sufre y llora por verse en la necesidad de irse para salvar la vida, de dejar el terruño amado con la incertidumbre y temor de no saber cuando regresarán, siguiendo a otros que también sufren y lloran mirando la distancia de un futuro incierto...
    Un abrazo respetuoso desde México.

Anthua62

Última modificación: 13 de Marzo de 2022
    A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  20. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Paz?
    Esta es solo posible a nivel individual.

¿Por qué no es posible una paz permanente, estable, contínua?
    Porque no estamos solos en el mundo.

¿Por qué no es posible la paz colectiva?
    Básicamente por una sensación: DESCONFIANZA.

Es que incluso alguien que dice buscar la paz, declara su desconfianza de otros ¿???

Menudo llamado a la paz.

21. Anna Politkóvskaya

Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.101
    No creo en dios ni en la justicia divina, pero sí en la justicia poética y alguien o algo, tarde o temprano, tendrá que agujerear la sien de los hijos de puta que ponen en la picota a toda la humanidad.
    Buen poema, amigo.
    Saludos cordiales

Última modificación: 12 de Marzo de 2022
    A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

En esto no estoy muy de acuerdo contigo, René. El poder no nos hace necesariamente unos hijos de puta. Mira por ejemplo Gorbachov,

Está claro que si Putin no tuviera el arsenal nuclear que tiene no saldría más de un par de semanas en la tele, pues le hubieran aplastado en un momento, y también es cierto que si algún rey árabe tuviera 5000 bombas atómicas podría ser incluso peor que él, pero una cosa no quita a la otra, y a Putin le cae todo (mafioso, dictador, personalidad psicópata, imperialista...), es un verdadero y serio peligro para el mundo.

Otro abrazo amigo.

A charlie ía le gusta esto.
  23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    en lo de los reyes árabes tenés que quitar el condicional, bróder. no hace falta que tengan arsenales nucleares para ya ser peores que él, y arrasar poblaciones enteras reduciendolas al hambre, a la esclavitud moderna o a la destrucción. ya lo hacen, es solo que esos no salen en la tele occidental.

y no salen en la tele occidental por lo que mencionaba hace un par de comentarios, el tribalismo de cajón. "son europeos". "lucen como nosotros".

ya lo resumía con honestidad brutal el periodista phillipe corbé en la tv francesa: 'no estamos hablando de sirios huyendo de las bombas del régimen apoyado por putín. estamos hablando de europeos huyendo en autos que lucen como los nuestros para salvar sus vidas.'

y también daniel hannan, en the telegraph: 'se parecen mucho a nosotros. eso es lo que lo hace tan impactante... ucrania es un país europeo. es gente que ve netflix y tiene cuenta de instagram, vota en elecciones libres y lee periódicos sin censura. la guerra ya no es algo que visita a las poblaciones pobres y remotas.'

sin embargo, lo triste de este tribalismo puro y duro, es que el ser humano tiende a aburrirse relativamente rápido de casi todo: la vida cotidiana, la jaña/ el jaño, el trabajo, la canción, el programa de tv, el nuevo tribalismo de la semana.

en cuanto a si putín es una amenaza para el mundo, yo no creo que lo sea en el sentido del fuhrer por ejemplo. rusia es un país bastante atrasado y como bien decís, sin su arsenal nuclear habría durado un par de noticieros.

es una amenaza para el orden mundial, eso sí, claramente. pero es que el orden mundial ya tenía unos añitos de venir dando bandazos, e incluso ya lo hemos hablado en estos lados.

quizás ésto sea la puntilla.

de gorbachov, pues sí, creo que no era tan hijo de puta. y ya viste como se hundió la unión soviética... eso seguramente resuena muy fuerte en la mente del autócrata.

un abrazo bróder.

A Luis Libra le gusta esto.
  24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Aprovecha dragón que se están dividiendo.

25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No tienes que ir a ninguna página Evano, yo vivo en Miami y te lo aseguro.
    Te lo aseguro yo que vivo Screenshot_20220312-120529_Gallery.jpg aquí. Estamos tan jodidos que ando en un carro sin techo

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Luis, si quieres te puedes pasar de bando, dragón y yo te damos la bienvenida a un mundo civilizado.

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Mientras tanto. Salimos a dar una vuelta por la decadente Miami Beach 20210117_211528-01.jpeg

28. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Es muy cierto, bro, para la peña no es igual ver por la tele a refugiados negros de Sudán que ver a familias de pelo rubio y ojos azules y con el perrito a cuestas huir de las bombas.

Pero el problema de Putin no es que amenace el "orden mundial", al capitalismo o a 40 millones de ucranianos, es que el zumbado amenaza a la humanidad entera.
    En realidad estamos en el momento más peligroso que ha conocido el ser humano en toda su historia.

Un abrazo amigo.

A charlie ía le gusta esto.
  29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Evano el otro día salí en el bote de mi hermano y tomé algunas fotos de Miami desde el mar. Las quiero compartir contigo para que notes la decadencia norteamericana.

Archivos adjuntos:

30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

El barquito está bien, pero nada que ver el mar de miami con las calas de Mallorca :D

Comparte esta página