José Galeote Matas
Poeta que considera el portal su segunda casa
Imagino que quieres decir que sigues tras de mí, cuando yo haya dejado mi poema, pues sobre tu ""yo sigo"" está el mío. ¿Es así?Yo sigo...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Imagino que quieres decir que sigues tras de mí, cuando yo haya dejado mi poema, pues sobre tu ""yo sigo"" está el mío. ¿Es así?Yo sigo...
Segundo mensaje:pues nada. a esperar... caramba con el tren
¡faltaría más!...la vez es suyaImagino que quieres decir que sigues tras de mí, cuando yo haya dejado mi poema, pues sobre tu ""yo sigo"" está el mío. ¿Es así?
¿Ahora me tratas de usted?. Bueno, lo que te decía, que ya está mi poema colgado. Cuando quieras puedes seguir la cadena.¡faltaría más!...la vez es suya
Perdona olvidé poner la sonrisa¿Ahora me tratas de usted?. Bueno, lo que te decía, que ya está mi poema colgado. Cuando quieras puedes seguir la cadena.
Amigo Pessola, te has ido un montón, pero que un montón de poemas más atrás para seguir con la cadena. ¿Tan difícil es ir a la última publicación y continuar la cadena con el último verso de esa última publicación?Voooyyy...
Le entregara el corazón
a quien creyó dulce moza
y no encontró primorosa
la yacija del mesón.
Vayamos, dijo ofendida,
a buscar un "cinco estrellas"
Pues ¿no merece tu bella
más honor en su pedida?
Seca quedará su Visa,
su rostro ruborizado,
descolocado en tal guisa
que su ardor ya está apagado.
Escucha, garrida moza,
una solución propongo
que vayamos a un pajar
para emplearnos a fondo.
¿No conoces la costumbre
de estas tierras castellanas
de yacer en los pajares
antes de firmar las actas?
Yo soy de tierra extranjera
-respondió la muy ladina-
si tú me quieres entera
no escatimes la propina.
Cinco estrellas con jacuzzi
y si no, nada de nada,
me vuelvo con mi mamuchi
y tú a esperar el alba.
Y asu finalquí se acaba la historia
del ligón impenitente,
que de manera ilusoria
piensa que es tonta la gente
o,
(Para dejar más sencilla
la secuencia de la rima
podéis cambiar de verso, p.ej.:
¡quien a buen árbol se arrima!)
(Pues la hemos pringao... Bueno, aquí se queda y que el que siga elija su final.
No se pretendía hacer un AVE, ¿verdad?)
Es cierto lo que dices Amigo, te doy toda la razón pero se escucha muy recio, vamos a divertirnos (haa y es Pessoa) Un abrazo amigo Erectuuuus.Amigo Pessola, te has ido un montón, pero que un montón de poemas más atrás para seguir con la cadena. ¿Tan difícil es ir a la última publicación y continuar la cadena con el último verso de esa última publicación?
Entre unos que no ponen el """Yo sigo"", y entre otros (como tú) que se despistan y sacan su poema por ""los cerros de Úbeda"" sin atender el hilo conductor, esto va a ser un fracaso total, sin ton ni son. O ponemos más empeño y atención o yo me apeo del tren en la próxima estación.
Y otra cosa, que no es solo por ti, sino por todos..., hemos de hacer poemas cortos, pues en un toma y daca, punto y contrapunto, o cadena de versos, no debemos dispersar la atención del lector participante en largas lecturas.
He dicho, por el Menda, y ruego que tú, Eratalia y Libélula (como organizadoras) no os lo toméis a mal.
jjjjjjjjjjjjjjjDel médico era sobrina
pero tenía seis ojos,
de ella iban saltando piojos
y tenía una berlina
en medio de una cocina
triangular... y de repente
pensé... "oye, esto no es corriente"...
al ver que estaba soñando
cuando el tren iba frenando
y me di un golpe en la frente.
Es cierto lo que dices Amigo, te doy toda la razón pero se escucha muy recio, vamos a divertirnos (haa y es Pessoa) Un abrazo amigo Erectuuuus.
Tal vez he sido un tanto brusco, y ha sonado muy recio, como dices, Adictus, y no he de ser tan estricto, como dices, Eratalia.Yo creo que sé lo que ha pasado, y que me corrija el aludido si me equivoco, él vio la última poesía de la página uno y no se dio cuenta de que había página dos, por eso siguió la cadena por donde él pensó que se había quedado, pues siendo suya la idea del "yo sigo" me parece más que improbable que esté despistado en ese sentido.
Estoy de acuerdo con Homo, se trata de divertirnos y no hay que ser tan estrictos, si uno patina, pues patina y es un tablón de madera que no ha ido a parar al fogón, pero no pasa nada.
Ya es un éxito que vengamos con gusto a participar.
Y si no tenemos un AVE, tendremos un vencejo, que, a veces, mola más.
![]()
Gracias por esas palabras aliviadoras, querido amigo. Seguro que te pasó lo que apunta Eratalia, y bien me podría haber pasado a mí; debí imaginar que podría haber sido eso antes de "reñirte", jajajajajaja, de reñir a todos, jajajajaja. Y es por eso que sí, sí que debía disculparme.Pues, vaya, la que que he liao. Cuando en realidad quien tendría que pedir disculpas por salirme de la vía sería yo. Pero muchas gracias a tod@s por vuestros capotes para sacarme del mal paso. Gracias. Sr. Galeote, estimado co-poeta; he sido jugador de cartas en las sobremesas calurosas de Aragón; de guiñote, para ser preciso. Y por muy fuerte que fuera la imprecación o el golpe sobre la mesa cuando uno tiraba una mala carta, nadie se sentía ofendido: era el juego. Pues lo mismo yo, nada de ofensas.
Es mi defecto natural, puesto a soñar, sueño a lo grande, ¡fuera los emoticones! nada como la palabra y a ser posible en verso..Muy buena tu respuesta, Lib. Pero creo que en el fervor de tu exposición has descrito la totalidad de MP, con su nonato hijo Eco y Latido incluido. Y esto es un modesto tren a vapor, con nuestras aportaciones de leña de peor o mejor calidad. Pero es un muy interesante viaje, no? Ahora estamos parados por la luz roja encendida por Jose, pero enseguida "nos pondremos verdes". Que pasha con los emoticones, c.ñ.?
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación