Querido Luis, en estos día he pensado escribirte, te echo de menos, compañero. Espero que estés bien.Me ha parecido realmente bueno, Isabel.
Un abrazo.
Un abrazo entrañable.
Isabel
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Querido Luis, en estos día he pensado escribirte, te echo de menos, compañero. Espero que estés bien.Me ha parecido realmente bueno, Isabel.
Un abrazo.
Tu irrealidad es más real que la realidad de la mayoría.
![]()
La cuestión se reduce en estar vivo un instante,
aunque sea un instante no más,
a estar vivo
justo en ese minuto
cuando nos escapamos
al mejor de los mundos imposibles.
J.Gil de Biedma
Más que poeta quiero ser poema,
ser la "Casa tomada" y no Cortázar.
Yo tuve por costumbre desde niña,
nombrar la irrealidad mi única patria.
Rincones que guardaron mis instantes:
duendes en el jardín de mi almohada,
brillos de primaveras en tu otoño
o el fuego de la hoguera en nuestra danza.
Que mi vida no son catorce versos,
ni viste el esplendor de la metáfora,
que es ceniza de efímero poema
y mis versos instantes de la nada.
Decía Jaime Gil de Biedma
" no me ocurre más aquello de apostarme entero en cada poema que me ponía a escribir, que era lo que me apasionaba, Otra, que todo fue una equivocación: yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema».
Me gusta lo que dices y mucho; gracias por dejar tu hermoso pensamiento aquí.Tu irrealidad es más real que la realidad de la mayoría.
Creemos que somos reales porque estamos en el sueño de la vida que soñamos.
Cuando soñamos, del sueño no nos percatamos hasta estar en esta realidad que tambien, un poco más conscientes, soñamos.
Mi admiración a tu arte.
Castro.
![]()
La cuestión se reduce en estar vivo un instante,
aunque sea un instante no más,
a estar vivo
justo en ese minuto
cuando nos escapamos
al mejor de los mundos imposibles.
J.Gil de Biedma
Más que poeta quiero ser poema,
ser la "Casa tomada" y no Cortázar.
Yo tuve por costumbre desde niña,
nombrar la irrealidad mi única patria.
Rincones que guardaron mis instantes:
duendes en el jardín de mi almohada,
brillos de primaveras en tu otoño
o el fuego de la hoguera en nuestra danza.
Que mi vida no son catorce versos,
ni viste el esplendor de la metáfora,
que es ceniza de efímero poema
y mis versos instantes de la nada.
Decía Jaime Gil de Biedma
" no me ocurre más aquello de apostarme entero en cada poema que me ponía a escribir, que era lo que me apasionaba, Otra, que todo fue una equivocación: yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema».
Gracias, Isabel. Sigo por acá, intentando saber cómo era eso de vivir sin ella...no lo recordaba y me cuesta. Nos leemos sin duda. Un abrazo con mucho cariño.Querido Luis, en estos día he pensado escribirte, te echo de menos, compañero. Espero que estés bien.
Un abrazo entrañable.
Isabel
Magnífico poema, Libélula, con un interesante fondo.
Porque el poema dice lo que eres, aun sin que el autor lo sepa. Si alcanzaras ser poema, no habría diferencia ya entre tú y tu canto. Esa sería la cima de la palabra, la que adviene en vibración, modulación del aire, resonancia, signo.... Esa es la cumbre de la poesía, la autenticidad más acendrada, la del poeta subsumiendo en él vida y verbo. En esa cumbre, como decía J. A. Valente, el ruiseñor y tú ya seríais lo mismo. Los versos finales "... que es ceniza de efímero poema/y mis vesos instantes de la nada" resumen bien lo que comento: el deseo subyacente es que la vida estuviera conformada por los instantes (versos) de un poema destinado a permanecer, a durar como toda palabra poética genuina.
Encantado de leerte, compañera.
Recibe un abrazo con toda mi consideración y a
Gracias, Isabel. Sigo por acá, intentando saber cómo era eso de vivir sin ella...no lo recordaba y me cuesta. Nos leemos sin duda. Un abrazo con mucho cariño.
Gracias Lorelizh, por dejar tu huella aquí, por tus palabras, serás, no cabe duda, lo que te propongas.Me ha encantado!! Bello leerla estimada poetisa, yo tmb quisiera lo mismo para mi,pero en ti encuentro que eres ambas cosas, saludos cordiales para ti![]()
Querido Sergio, eres un encanto como compañero y como poeta, ¡genial!y mis versos instantes de la nada
Toma ya.
Me volví a pasar por aquí, por disfrutar y hoy me quedé con ese melódico final.
Un abrazo.
La nada que seremos... qué pena más grande.¡Eratalia!¡ qué bueno que estés aquí! si, es verdad; hay otros poetas que dicen que la vida es sueño y los sueños, sueños son...fantasía, irrealidad, quimera ¿qué mas da? recordar que a fin de cuentas son solo instantes de la nada que seremos, es solo un ultimo instante de lucidez, de realidad...
Besos,querida amiga.
Isabel
"Dejarme ir en mis letras si eso me ayuda a vivir"...me gusta mucho. Gracias.La nada que seremos... qué pena más grande.
Escribe mientras puedas y déjate ir en tus letras si eso te ayuda a vivir, antes de que llegue la nada y nos engulla.
Bessitos.