1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Más

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Cecilya, 13 de Mayo de 2024. Respuestas: 37 | Visitas: 1914

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.730
    Género:
    Hombre
    Confieso que a menudo me cuesta ser positivo -aunque al menos el humor intento no perderlo nunca- pero sí, ante la adversidad, el amor es el mayor valor y muy posiblemente es cuando más y con más fuerza se nos muestra. Las risas fuertes que un día nos proporcionó la felicidad han de guardarse como un tesoro (aunque solo sea su eco) pues nos recuerdan, especialmente en los momentos malos, porqué amamos y hemos amado la vida. Y la poesía, la que se lee y la que no se lee ni se ve, pero viaja con nosotros , bienaventurados los que la hemos sentido y conocido, pues es un privilegio que tristemente no todos tienen la suerte de sentirla y conocerla en sus vidas.
    Tu poema es enormemente vital y bello. Mis felicitaciones y abrazo, querida Cecy.

A Cecilya le gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507

Este es un poema netamente vivencial.
    Ya de por sí hay que vivir en Argentina para entender que somos un pueblo constantemente atacado y lastimado por gobiernos corruptos e inmorales.
    Eso dificulta la alegría, hay que ganarla puertas adentro del hogar .
    Además en mi familia nos han ocurrido pérdidas terribles, adversidades varias, aprendimos a la fuerza a ser resilientes por los que todavía están y nos necesitan.
    También tengo mis momentos de sombras, de hecho sufro bastante cuando no puedo escribir y expresarme, pero no dejo que me gane lo malo.
    Aprendí que la gente nefasta pretende arrastrarnos a su juego y muchas veces eso ocurre en nuestro afán de defendernos, pero me gusta decir que no nacimos para el suelo, sino para el cielo. Los ignoramos y seguimos adelante.

Es hermoso lo que dijiste de la poesía que sí es una herramienta que muchas veces nos sana.
    Todos tus comentarios son ejemplos de como se debe dejar una devolución. Son para leer y releer y motivan este agradable ejercicio de pensar.
    Muchas gracias, amigo por tu tiempo y tus palabras que de verdad son un privilegio.
    Un fuerte abrazo desde el verano del lejano sur del mundo.

Última modificación: 10 de Enero de 2025
    A Luis Libra le gusta esto.
  3. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.428
    Género:
    Hombre
    Un poema que emociona y conmueve, combinas lirismo y denuncia en unos versos de gran altura. Felicitaciones y un abrazo.

A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Muchas gracias por haber leído y comentado este tema que es antiguo y que un compañero rescató.
    Espero que tengas un muy feliz domingo e inicio de semana.
    Un abrazo.

A penabad57 le gusta esto.
  5. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.090
    Género:
    Hombre
    El verso "y éramos tan protagonistas como las lunas amadas de los poetas" está lleno de romanticismo y belleza:)

A Cecilya le gusta esto.
  6. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Y también de realidad.
    Muchas gracias de nuevo por tu generosidad de leerme :)

A AnonimamenteYo le gusta esto.
  7. Carolina Varela Lopez

Carolina Varela Lopez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Género:
    Mujer
    Cecy, amé tu poema, así es esa unidad, y cuando existe esa unidad puede asomarse a la puerta la envidia, la paja del ojo ajeno, la murmuración, la enfermedad. La prueba se supera de la mano del amor, la lágrima se vence con la voz en cuello, y a seguir cantando, y a seguir refugiándose en esos brazos que se mantuvieron firmes a pesar de lo que casan algunas cosas. Abrazos.

A Cecilya le gusta esto.
  8. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Tu comentario es conmovedor, como son todos los comentarios respetuosos que nos hacen saber que quien lee se identificó con el mensaje.
    Es un honor que vos me leas y comentes.
    Muchas gracias de corazón por tu hermosa huella.
    Un fuerte abrazo.

A Carolina Varela Lopez le gusta esto.

Comparte esta página