Me atrae la noche (Musa)

Un bien elaborado clásico, endecasílabos, me queda la duda en el primer verso, pues en mi ignorancia sólo cuento 10 sílabas, dónde se rompió la sinalefa?, que quizá pudo ser en la sílaba cuarta donde recae el acento para llegar con el siguiente acento a la sexta, pero sólo especulo pues no es teoría que conozca, así que mi buen amigo le agradezco mi instruya cual es la regla para hacerlo, sólo es mi percepción, aprendo y me gusta saber de los grandes si es tan gentil. A veces tengo ese problema para llegarle a un acento y no lo logro por ignorancia.

La estructura no la reconozco veo que conbina un par de cuartetos bien rimados pero de rimas independientes, excelentes, con 10 endecasílabos, cual décima me parece, bien me gustaría saber si tiene algún nombre en particular entre los poemas estróficos o es nuevo, los poetas innovan y eso me parece excelente.
Como excelente es su trabajo, me da gusto pasar a tan excelsas letras y de paso aprender de los grandes expositores.

Sobre el tema otro botón en el ojal, me gustó la forma en que le canta a la musa, mi musa predilecta, hermosamente escenificado
Un fuerte abrazo y mis sinceras felicitaciones
con sus merecidos luceros en este cielo de versos

Última edición:
en una noche oscura, con desdeo de versos ilustrados, llegué sin ser notado, y que bien que hice, que disfruté dellos sin recato, un honor señor Miramín.

Pues resultaste agraciado por tanto haber disfrutado...:::banana:::

th_maramgor-1.gif

Céu de Buarque;2220132 dijo:
Siempre me pregunté porqué la noche me atrajo tanto, actualmente es el momento de silencio, más bien la trasnoche, y es cierto que vienen de todos lados esos seres maravillosos que deambulan por otras creaciones, por otras bocas, otros ojos y llegan a nuestro espacio aliviando el ansia de quienes descansamos y gozamos escribiendo.
El poema me lleva a esos instantes maravillosos del acto creativo.
y te doy las gracias poeta,
C.

Celebro que mi poema haya sido capaz de recrearte tan emotivos momentos...:::hug:::

th_maramgor-1.gif

Darío El Pirata;2220148 dijo:
ME ATRAE LA NOCHE

Asomado al pretil, miré a lo lejos
en la noche de luces estancadas,
las calles ya dormidas y calladas
me acercaban sus ecos en reflejos.

Vagaron lentamente mis miradas,
el calor del asfalto me adormece,
aroma que a la noche pertenece
invade mi sentir en oleadas.

La tenue brisa apenas se estremece,
la mirada se vuelve introspectiva
dejándose llevar por la lasciva
imagen que en lo oscuro se aparece.
La sombra se condensa, en ella crece
sensual la forma núbil de una diosa
avanzando desnuda, esplendorosa
con los brazos tendidos hacia mí.
Es la misma que siempre conocí,
reinando en mi soñar, maravillosa.

Mis respetos Maramín! Me encantó tu poema bordado en las sombras de una noche iluminada por la presencia de tu musa.
"La sombra se condensa, en ella crece sensual la forma núbil de una diosa..."
Simplemente genial!
Abrazos de pirata y un vaso de ron por tu inspiración... y con todo respeto, uno mas por tu musa.[/quote]

Pues bien que me alegro, amigo Dario, en efecto esa es una de las metáforas que más me sugieren de mi poema.

Ron con coca en cubalibre es justamente lo que me encanta y suelo tomar a menudo...:::banana:::
th_Maramnguitarra.gif

Un bien elaborado clásico, endecasílabos, me queda la duda en el primer verso, pues en mi ignorancia sólo cuento 10 sílabas, dónde se rompió la sinalefa?, que quizá pudo ser en la sílaba cuarta donde recae el acento para llegar con el siguiente acento a la sexta, pero sólo especulo pues no es teoría que conozca, así que mi buen amigo le agradezco mi instruya cual es la regla para hacerlo, sólo es mi percepción, aprendo y me gusta saber de los grandes si es tan gentil. A veces tengo ese problema para llegarle a un acento y no lo logro por ignorancia.

La estructura no la reconozco veo que conbina un par de cuartetos bien rimados pero de rimas independientes, excelentes, con 10 endecasílabos, cual décima me parece, bien me gustaría saber si tiene algún nombre en particular entre los poemas estróficos o es nuevo, los poetas innovan y eso me parece excelente.
Como excelente es su trabajo, me da gusto pasar a tan excelsas letras y de paso aprender de los grandes expositores.

Sobre el tema otro botón en el ojal, me gustó la forma en que le canta a la musa, mi musa predilecta, hermosamente escenificado
Un fuerte abrazo y mis sinceras felicitaciones
con sus merecidos luceros en este cielo de versos

Me ha encantado tu analizador comentario y he de reconocer que tienes mucha razón en las 10 sílabas del primer verso, ya ves, entre tanto comentario recibido has sido la primera en darte cuente y ya lo he corregido porque los moderadores no lo hubieran pasado por alto negándome el apto...:::banana:::

En cuanto al formato se denomina MUSA, es bastante nuevo pero ya se viene utilizando desde hace unos diez años y es parecido al soneto pero con una décima en lugar de los tercetos.
Las rimas se distribuyen así: ABBA-BCCB-CDDCCEEFFE.

La coincidencia del tema con el nombre del formato es puramente accidental...:::sonreir1:::

th_CMaramnbesitos.gif

Me ha encantado tu analizador comentario y he de reconocer que tienes mucha razón en las 10 sílabas del primer verso, ya ves, entre tanto comentario recibido has sido la primera en darte cuente y ya lo he corregido porque los moderadores no lo hubieran pasado por alto negándome el apto...:::banana:::

En cuanto al formato se denomina MUSA, es bastante nuevo pero ya se viene utilizando desde hace unos diez años y es parecido al soneto pero con una décima en lugar de los tercetos.
Las rimas se distribuyen así: ABBA-BCCB-CDDCCEEFFE.

La coincidencia del tema con el nombre del formato es puramente accidental...:::sonreir1:::

th_CMaramnbesitos.gif

Gracias por su generosa respuesta, un gusto volver a pasar y he estado pendiente de su respuesta, un honor releer por acá.
Y si cuando hablo de la musa me refiero a la noche, esa musa inspiradora de muy bellos poemas. Si me llamó la atención "Musa" al lado del título, confieso que no me calzaba pero ahora con su explicación pues quedó más que claro.
Saludos y mil gracias.
Lucía

Gracias por su generosa respuesta, un gusto volver a pasar y he estado pendiente de su respuesta, un honor releer por acá.
Y si cuando hablo de la musa me refiero a la noche, esa musa inspiradora de muy bellos poemas. Si me llamó la atención "Musa" al lado del título, confieso que no me calzaba pero ahora con su explicación pues quedó más que claro.
Saludos y mil gracias.
Lucía

Celebro que todo te haya quedado aclarado, ya ves que corregí el primer verso...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

Has captado la esencia de lo que es la noche y lo has plasmado en los versos de manera muy ritmica y creando una imagen dulce de la noche y llena de pasión.

Saludos.

ME ATRAE LA NOCHE

Asomado al pretil, miré a lo lejos
en la noche de luces estancadas,
las calles ya dormidas y calladas
me acercaban sus ecos en reflejos.

Vagaron lentamente mis miradas,
el calor del asfalto me adormece,
aroma que a la noche pertenece
invade mi sentir en oleadas.

La tenue brisa apenas se estremece,
la mirada se vuelve introspectiva
dejándose llevar por la lasciva
imagen que en lo oscuro se aparece.
La sombra se condensa, en ella crece
sensual la forma núbil de una diosa
avanzando desnuda, esplendorosa
con los brazos tendidos hacia mí.
Es la misma que siempre conocí,
reinando en mi soñar, maravillosa.

th_Neblina.gif

Excelente musa a la noche, estimado Maramín;
no tengo nada que objetarle,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Como siempre, tus versos fluyen con una naturalidad envidiable.
Ya lo dijo Eduardo y lo confirmo: APTO.
Un abrazo.
Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás