1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me cuesta matar la vida

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 14 de Octubre de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 1191

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    No mato a los seres vivos porque soy uno de ellos
    siempre y cuando no hagan daño los dejo seguir viviendo.

    Respeto a las abejas y también a las babosas
    las hormigas de jardín y las bellas mariposas.

    Algunos desde muy chicos abusan de su poder
    se divierten con los bichos hasta hacerlos perecer.

    Les deleita someterlos a torturas y maltratos
    sólo para entretenerse y disfrutar un buen rato.

    Por qué no invierten los roles y padecen el destrato
    entonces comprenderían que causan enormes daños.

    No es muy fácil entender las razones concebidas
    en lo que a mí me concierne me cuesta matar la vida.

    Ruben Edgardo Sánchez, 14 de octubre de 2017

    https://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/10/me-cuesta-matar-la-vida.html

     
    #1
    A Rosario Martín y LIBRA8 les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Un poco utópico no crees, lo de la mina acariciando al tigre.
    Yo en un tiempo jugaba con los tiburones, les hacía cosquillitas en la panza mientras nadaba. Jajaja…

    Por cierto, el rosbif o el pollo que comemos, nosotros no lo matamos. Lo cierto es que se suicida él solo para alimentarnos.

    La papa que sacamos de raíz desde la tierra, creo que también es un ser vivo…

    Yo qué sé… Lo que nos queda es que comamos rocas.

    Un abrazo, Rubén.
     
    #2
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, lo cierto es que es más que utópico vivir sin causar daño a ninguna especie animal, al andar pisamos hormigas sin querer, y llevando un coche es casi imposible no haber matado nunca a un pájaro.

    Pero lo que estoy casi seguro es que dentro de más o menos siglos se limitará al máximo el matar animales para consumo humano. Ahora mismo ya se ha fabricado carne para alimentación humana con tecnología de células madre (algún día se hará a nivel industrial), está demostrado que será más sano, barato, ecológico y humano...

    Y hombre, Danie, no compares a un vegetal con un animal, es como si te comparas tú con una lechuga, hasta donde sé, los vegetales no tienen cerebro ni son capaces de tener sentimientos (salvo en la peli de Avatar, jeje)

    Abrazos amigos.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 15 de Octubre de 2017
    A elena morado le gusta esto.
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Y después nos comerán pirañas gigantes. Jaja. Tienes tú la culpa, no haberme enseñado esa mierda.
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    hombre... Luis. obviamente, que no comparo. Yo iba al hecho de los seres vivos... "La papa que sacamos de raíz desde la tierra, creo que también es un ser vivo…"

    Pero ahora que sacas el tema, yo escribí una vez en un poema “sólo hay que pensar en la mecedora para sentir lo que sufrió el árbol”.
    Con respecto a la comida con tecnología, espero que sea mejor que las pastillitas de los astronautas. jejeje

    Abrazo grande.
     
    #5
    A LIBRA8 le gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Por lo menos no habrá que causar dolor ni sufrimiento a un ser capaz de sentirlo...

    Y ya hablando más "profundamente", ...sinceramente, Danie, creo que ahora mismo el ser humano está en su segunda prehistoria, por supuesto más avanzado que hace miles de años, pero aún muy lejos de lo que puede dar verdaderamente de sí esta especie.

    El otro día vi en una página animalista como dos hijos de puta en Cuba prendían fuego a un cachorro de perro hasta morir, entre risas, y lo subieron a internet... Verdaderamente pienso que hasta que individuos como esos no se extingan para siempre y que las sociedades humanas no conciban y persigan como realmente merecen estos actos, no seguimos sino en una "moderna Edad Media" (con los derechos humanos tampoco podemos sentirnos nada orgullosos tampoco...)

    En fin, creo que quien tiene un perro sabe hasta que punto los animales son inteligentes y la capacidad que tienen estos de sentir emociones. Yo no soy vegetariano, y me jode un montón no tener la voluntad suficiente para serlo, pero admiro profundamente a quienes lo son. Te voy a dejar una película-documental muy antiguo sobre este asunto (mira del minuto 8 al 10, y a partir del minuto 14) y juzga tú mismo. ...Solo somos bestias...

    https://es.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A2KLqIlSfuNZvEwAFI...Qt.;_ylu=X3oDMTBncGdyMzQ0BHNlYwNzZWFyY2gEdnRpZAM-;_ylc=X1MDMjExNDcxNDA0NgRfcgMyBGFjdG4DY2xrBGJjawM1czhkajU1YXVlODdvJTI2YiUzRDQlMjZkJTNEU2ZBZ3ZOTnBZRkl5UW1sczhnT1AyRnJ3bmg0LSUyNnMlM0RrdCUyNmklM0RSYjJWNEhNYW5ZTmFveHhucUVIWARjc3JjcHZpZANSVnhzcXpFd0xqRmVJYk1wVmVjZy5Bc1hPVFV1TVFBQUFBQ0dRMmZ3BGZyA2Noci15b19nYwRmcjIDc2EtZ3AEZ3ByaWQDTlVKbVguOGxST2F4ZUI2TmowaTZIQQRtdGVzdGlkA251bGwEbl9yc2x0AzYwBG5fc3VnZwMwBG9yaWdpbgNlcy52aWRlby5zZWFyY2gueWFob28uY29tBHBvcwMwBHBxc3RyAwRwcXN0cmwDBHFzdHJsAzMxBHF1ZXJ5A0xhIHNhbmdyZSBkZSBsYXMgYmVzdGlhcykgdmlkZW8EdF9zdG1wAzE1MDgwODEyNTcEdnRlc3RpZANudWxs?gprid=NUJmX.8lROaxeB6Nj0i6HA&pvid=RVxsqzEwLjFeIbMpVecg.AsXOTUuMQAAAACGQ2fw&p=La+sangre+de+las+bestias)+video&ei=UTF-8&fr2=p:s,v:v,m:sa&fr=chr-yo_gc#id=1&vid=e11ffa5839a42f3c8be2767e0195ed14&action=view

    Un gran abrazo amigo.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 15 de Octubre de 2017
    A danie le gusta esto.
  7. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Terrible el vídeo, Luis,un blanco y negro sangriento.
    Yo hace años que apenas si como carne y tiene mucho que ver
    las náuseas que me entran si pienso en cómo murieron.
    No puedo extenderme más, ya sabes,los ojos...
     
    #7
    Última modificación: 15 de Octubre de 2017
    A LIBRA8 le gusta esto.
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    bestias... Luis? yo no insultaría a las bestias, amigo.
    Todavía no vi el video, ahora en un rato lo miro. Pero ya sé a lo que te refieres. A mí en encanta la vegetación y los animales, en especial los fieles amigos del hombre “los perros” y no puedo comprender cómo hay personas (que para mí no entran en la categoría de personas) que hacen tanto daño sin sentido, sin escrúpulos, personas que seguramente en el pecho tienen un hueco vacío donde van el corazón. Y ver esos videos, realmente me hacen muy mal, y no es porque no tenga un estómago fuerte, sino porque me apena mucho esta puta realidad. Yo no puedo ver a un perro atado a un árbol, el perro debe estar libre, correr y jugar, y me enceguezco hasta la altura de ir a pelearme con el dueño, aunque sé que a veces es necesario para que el mismo perro no sufra algún daño. A esa altura voy Luis.
    Pero por otro lado tampoco hay que decir pamplinas sin sentido. Desde que el hombre pisa la tierra de una u otra forma va a ser daño, tanto consciente como inconscientemente, es una característica innata del ser humano. Es lamentable, pero es la realidad que siempre se va a vivir.
    Que el planeta estaría mejor sin él, de eso no tengo dudas.


    Un abrazo grande, amigo.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Octubre de 2017
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo como carne muy de vez en cuando, y nunca de animales jóvenes (aunque en el fondo eso tampoco dice mucho a mi favor). Por otro lado entiendo que hoy en día el ser humano se alimente de carne, al fin y al cabo el hombre es una especie omnívora. De momento me conformaría con que la crianza y el sacrificio de los animales fuera lo más humano (en el buen sentido de la palabra) posible. Un besito compi.
     
    #9
    A Rosario Martín le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Es cierto, Danie, pero si profundizas en el tema, te darás cuenta que dista mucho como se trata a los animales en el primer mundo y en el resto... Lo cual nos lleva a deducir que la evolución humana va a muy distintas velocidades, y la modernidad y el progreso social llevan al ser humano a un mejor trato hacia sus vecinos/hermanos animales.

    Y sin querer entrar demasiado en asuntos políticos, en los países más ricos (y capitalistas) los animales son más respetados, y de la misma manera, dentro de estos países los núcleos urbanos son mucho más empáticos con el reino animal que los núcleos rurales. Lo cual nos lleva a pensar que la riqueza, la cultura y el bienestar social hace mejores a las personas (aunque ya sé que me estoy metiendo en aguas "revueltas" :), pero no deja de ser interesante la cuestión)
     
    #10
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página