1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me equivoqué.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 2 de Junio de 2016. Respuestas: 36 | Visitas: 1871

  1. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Me equivoqué…
    otra vez lo hice hoy,
    tal como lo hice ayer;
    volví a tocar a tu puerta:
    la misma que me cerraste ayer,
    la misma que no me abriste hoy.

    Una vez más
    fui a entregarte el corazón
    iba a recibirte en mi vida,
    pero otra vez encontré con tu desprecio
    y me atropelló como furiosa estampida.

    Las añejas lágrimas amargas
    volvieron a mis ojos a inundar;
    ya no pude recogerlas en mis manos
    otra vez se volvieron a lastimar
    y mis labios adoloridos
    otra vez tuvieron que callar.

    Ésta tristeza que hoy me quiere matar
    llegó directa de tus manos,
    fue tan grande tu desprecio
    que ni siquiera necesitaste hablar.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Junio de 2016
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado José Andrea...
    que placer amigo, volver a leer tus versos lleno de tristeza y de dolor, pero como bien dices en el título y en todo el contenido del poema, aquí el dolor, las lágrimas y la tristeza no llegaron de la mano de una tercera persona, sino de tus propias manos, porque eres el único responsable de haber ido nuevamente a tocar la puerta de quien tantas veces te lo ha cerrado. Lamento dejarte este comentario, pero hace años que me conoces y sabes que comento de acuerdo a lo que el poema en sí, me transmite. Deseo que estos versos solo sean productos de tu inspiración como poeta.
    Te dejo un gran abrazo amigo!!
     
    #2
    A Jose Andrea Kastronovo le gusta esto.
  3. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Tristes versos colmados de decepción...
    Un gusto leerte querido amigo...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #3
    A Jose Andrea Kastronovo le gusta esto.
  4. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre

    Hola amiga...qué gusto verte...y si tienes razón, uno tiene mucha responsabilidad...pero cuando se ama de a deveras... uno regresa a tocar la puerta... el amor, al menos en mi, no admite muchas sugerencias del cerebro...

    Y bueno, tu has seguido ésta historia contada con poemas...la mayoría tristes...

    Oye, de verdad, me ha dado gusto leerte a ti también.

    Te mando un abrazo...
     
    #4
    A Mar_ le gusta esto.
  5. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Nancy.

    Así es ahora si me tocó escribir un poema triste.

    Cosas que le pasan a uno, y que tiene que dejarlas fluir de algún modo. Y en mi, el escribir, me ha ayudado.

    Yo creo que si no lo hiciera, ya me hubiera muerto de tristeza.

    Gracias por leerme amiga.

    Un abrazo.
     
    #5
  6. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Pensaba...tienes razón...ya llevo años por acá... en este junio cumplo 3!!!...

    Y pensaba que ya muchos/muchas de los que conocí al llegar, ya no están...
     
    #6
    A Mar_ le gusta esto.
  7. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    No eres el único que se equivoca en los caminos del amor.
    Bellas letras, un placer leerte
     
    #7
  8. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    "Es de humanos equivocarse" una y otra vez pero quizás ya ha llegado el tiempo de no volver por el camino que causa tristeza. Bello y triste poema. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #8
  9. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Directa e impactante a el corazón esta dura melancolía de un rechazo que duele como los días. Muy bueno amigo José Andrea. Me gustó, como no. Abrazote vuela. Paco.
     
    #9
  10. Mar_

    Mar_ Invitado

    Hola amigo...
    otra vez por aquí, esta vez para decirte que conozco muchas historias de "amor" como el tuyo, pero dejame decirte que después de tanto rechazo y sufrimiento, creo que el amor se transforma en obsesión, y es eso lo que enceguece y no se pueda dar un paso al costado, aprendiendo a aceptar que ese "amor" nunca será correspondido, y de esa manera no se intenta mirar hacia los costados donde tal vez esté el verdadero amor... Espero seguir leyéndote y muchas felicidades en tu tercer aniversario aquí, estimado amigo. Te dejo un gran abrazo y mi cariños para ti.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Inspiracion en unos versos llenos de contenido melancolico
    que arrastra en ese alimento de lagrimas que acarrean tristeza.
    todo el poema es un lujo para sensaciones alteradas del alma.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #11
  12. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Laura... tienes razón, nuestra propia imperfección humana, nos lleva a ello. Y no sólo en lso caminos del amor.

    Muchísimas gracias por pasar dejar tu huella.

    Un abrazo.
     
    #12
  13. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Lou.

    Así es, creo que el equivocarse, lasp rimeras veces, no es culpa de uno, pero si uno sigue y sigue tropezando... creo que ya se le puede fincar responsabilidad.

    Muy ciertas tus palabras. Habrá que aprender y llevar a la práctica lo aprendido.

    Gracias por tu bello y cierto comentario amiga.

    Abrazos.
     
    #13
  14. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Paco.

    Qué bueno que te agradaron estas humildes letras, eso bien bañadas en tristeza y melancolía.

    Siempre es bienvenida tu visita y tu huella querido amigo.

    Un abrazo fraterno.
     
    #14
  15. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre

    Mi querida Mar.

    Qué razón tienes, ciertamente he leído a Fromm y éste nos dice que precisamente el amor debe ser correspondido. Que debe ser un constante "estar"... que se trabaja por lo que se ama y se ama por lo que se trabaja.

    Y que en ese tenor, existen cuatro bases fundamentales: respeto, responsabilidad, cuidado y conocimiento. Así, como que el amor verdadero se basa en "dar", porque al dar, precisamente se está recibiendo.

    Para mi caso, desafortunadamente, el amor de ésta y muchas de mis historias, ha sido sólo por impulsos, sólo por momentos...

    Éste poema, particularmente tuvo su orígen en un rechazo más. Pues ella, simplemente no tuvo un minuto para mi, pues como siempre ha sido, tenía algo mejor o más importante que hacer.

    Pero bueno, uno tiene que aprender... no sé después de cuánta tristeza o de cuántos golpes...pero es así...

    Amiga mía, qué gusto volverte a leer, saber que al a distancia sigues ésta historia y que estás siempre para un buen consejo...
     
    #15
  16. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola amigo...

    Precisamente, el orígen del presente poema, es el de aquél manantial infinito de lágrimas tristes creado por un amor incomprendido y no valorado.

    Pero siempre es un consuelo, encontrar las palabras de mis buenos amigos poetas.

    Y saber que de algo tan triste, pudo surgir algo que pueda ser considerado bello...
     
    #16
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  17. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    La tristeza ante la puerta, se hace lágrimas, pero el amor intenso aún en el dolor hace hermosos versos
     
    #17
    A Jose Andrea Kastronovo le gusta esto.
  18. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Triste melancolía, creo que cuando se ama realmente se pierde la razón de ser, pues la mente no acepta la derrota, amar duele y es parte de la vida, unos aman más, otros aman menos y que más ama termina sufriendo.
    vaya amigo con los sentimentos, que la vida te sonría, recuerda que tenes unal uz que le da vida a tu vida. Es grato volver a leerte, muchos de nuestros compañeros se van apartando otros seguimos, un cálido saludo y luz para ti
     
    #18
    A Jose Andrea Kastronovo le gusta esto.
  19. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre

    Así es mi estimado poeta Maldonado.

    Bajo el lúgubre cobijo de una puerta cerrada la tristeza yl a melancolía suelen florecer...y sin matar el amor...

    Gracias por pasar a leer estos versos tristes.

    Saludos.
     
    #19
  20. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Alma.

    Verdaeramente es grato verte pasar pro aquí; ciertamente, como bien dices, quién sabe qué cosa lep asa a uno que simplemente se aferra a sentimientos que al final de cuentas siempre terminan lastimando.

    Y si, precisamente esa luz, es la que me ha dado las fuerzas para mantenerme y seguir a pesar de que hay días negros y dolorosos.

    Y si, tienes muchísima razón, hace poco relfexionaba al respecto pues cada vez quedan menos de aquellos poetas que conocí al ingresar hace casi tres años. Pero aquí seguimos, igual no soy tan productivo como otros grandes autores, pero ahí de vez en cuando publicamos y sobretodo entramos a este mundo a dsifrutar de las grandes plumas que aquí uno sigue encontrando. Igualmente, me es muy grato seguir leyéndote.

    Un abrazo.
     
    #20
    A Alma Soñadora ! le gusta esto.
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy José Andrea, dependemos del amor afincado en el corazón, un corazón que se resiste a perder aquello que nos dió la vida y el dolor también. Bellos, melancólicos y tiernos estos maravillosos versos. Encantada de leerte siempre querido amigo. Bellazos llenos de cariño y de admiración....muáááááácksss...
     
    #21
    A Jose Andrea Kastronovo le gusta esto.
  22. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por pasar a saludarme y a dejar tus bonitos comentarios.

    Besos y abrazos.
     
    #22
  23. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Es pura melancolía tu poema. Imagino que es la forma en que liberas a tu alma del dolor que sientes. Eso, es humano, como también es humano el no querer ver la realidad, y agarrarse a la vana esperanza, sabiendo que es eso...,vana. No te critico, pues, tu actitud, pues quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Dicho esto, creo que te ayudo más si soy franco, incluso ""brutalmente"" (jaja) franco, que no enviándote palabras de consuelo.

    Amigo, el culpable de tu dolor, eres tú mismo, no ella, la amada por ti, no, ella es inocente. Y está claro que no te quiere, y tu actitud recalcitrante es una falta de respeto para con ella, y la haces sentir muy incómoda, a lo que no tienes derecho, pues has de dejar vivir a los demás su vida, sin acosos (en el buen sentido, que no digo que seas un acosador) amoroso que solo la hacen sufrir. Has de respetar su decisión. Por más que te empeñes, por más que riegues en el desierto, jamás saldrá una flor de tierra estéril. De modo que, lo mejor que puedes hacer es elaborar el duelo, primero, dejando ese pensamiento de """¡esto no me puede estar pasando a mí!"", segundo, mordiéndote la rabia, tercero, llegando a la etapa de ""aceptación"", cuarto, a la del ""perdón"", sobre todo, perdonándote a ti mismo, y quinto, a la nueva etapa donde el Sol vuelve a salir para ti cada mañana.
    Piensa, recordando una frase de Rabindranath Tagore, que ""si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"".

    Te deseo sabiduría y fortaleza para afrontar tu actual situación, y suerte en los nuevos senderos que has de emprender, que, sin duda, serán luminosos y gratificantes.

    Te envío un fuerte abrazo.
     
    #23
    A Jose Andrea Kastronovo le gusta esto.
  24. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola amigo:

    Qué sabias tus palabras, siempre es grato tener acceso a la sabiduría de alguien que ya ha recorrido camino. Y cierto, tienes razón, en ese afán quizá de luchar vanamente por alguien que lo fue todo para mí, probablemente uno se ensimisma en sus sentimientos y cae en una realidad que no es.

    Honestamente, dicen por ahí es mejor retirarse, a pesar del sentimiento, aceptar la realidad y seguir adelante.

    Hace ya varios meses de aquel triste episodio, en el que de un día para otro, horas diría yo, aquella musa cambió radicalmente un sueño por una pesadilla... y eso fue lo que lastimó en aquel momento, ni siquiera saber qué pasó... esa noche, cumplía años y con la buena intención de una sorpresa decidí visitarla con flores, peluches y poesía y fui rechazado sin explicación alguna... verdaderamente dolió... después de ésto, decidí alejarme, respetar la decisión de aquél ser y empezar a vivir otra vez, ésta y definitivamente, lejos de ella.

    Cuando decidí hacerlo, de a poco, me sentí más libre y por arte de magia me empezaron a llegar otras situaciones, unas laborales, otras familiares y pude enfocarme a otras cuestiones, entre ellas concluir mi maestría con un gran promedio;hoy me estoy abriendo camino para dar clases en alguna Universidad apoyar a las nuevas generaciones....estoy terminando mi tesis y he recibido invitación para publicar mi primer artículo en una revista especializada...

    Encontré mi camino al parecer, y hoy, después de varios meses de aquélla noche triste, he vuelto a sonreír, y a sentir esos pellizcos de Dios llamados felicidad; y todo derivado de lo que precisamente tú mismo me comentas.

    Incluso, creo que fue el último poema que escribí... y no lo he vuelto a hacer, porque ya no tuve necesidad de "drenar" algún dolor. He derramado mi amor en otras actividades y otros seres que ahora llenan mi vida en otros sentidos.

    Algún día, sé que regresará el amor... y sino, no hay problema, porque sé que en ésta vida he amado intensamente y de buena fe....

    Gracias por tu palabras... te envío un afectuoso abrazo.
     
    #24
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  25. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Bonitos versos hermanaso los dos últimos encierran una inmensa reflexión metafórica, felicitaciones estimado José Andrea, un saludo sincero querido amigo.
     
    #25
  26. Hermoso tu poema, José Andrea, .....versos que sangran por el desprecio del ser amado. Mas pienso que alguien que nos desprecia, solamente merece nuestro olvido. Felicito tus letras y te dejo mi cordial saludo.
     
    #26
  27. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita...qué bueno que te gustaron éstas humildes letras.

    Un abrazo amigo.
     
    #27
  28. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Buenas noches Ingrid.

    Muchas gracias por tu amalbe visita... y sí, tienes mucha razón, aunque a veces es díficil, lo más bueno es callar, dejar de insistir y tratar de avanzar en otra dirección.

    Aunque las cosas cambiaron rotundamente entre los dos, en mi, queda el corazón tranquilo, porque lo que llegué a sentir, lo que llegué a ofrecer y a dar, fue sincero y con la mejor de las intenciones. Jamás busqué lastimar, ni incomodar, ni nada... sólo luchaba por algo y alguien que fue importante en mi vida... aunque después, bueno, después de muchas veces, entendí que el amor no se mendiga y quién ama trabaja por ese amor...y ama para trabajar por ese sentimiento.

    No es fácil olvidar...pero es posible con el tiempo y la ayuda de otros seres y motivos en la vida...

    Gracias por pasar...y por expresarte positivamente de mis letras.
     
    #28
  29. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me alegra muchísimo el saberte liberado de ese sentimiento que no te dejaba razonar y ser tú mismo.
    Como ves, el Sol vuelve a salir, y, además, contemplas las estrellas. Tu sendero es el correcto, estás en el buen camino.
    Y sé lo que es que de un día para otro, es más, en horas (tal como me informas), un sueño luminoso se transforme en pesadilla, pues, casualmente, yo, viví y sufrí ese mismo episodio hace bastantes años. Pero reaccioné tras unas semanas de andar como perdido en la vida, como un zombi, y se abrieron mis senderos a nuevas ilusiones, y desde aquel entonces, he vivido gratificantes momentos, ya con la sabiduría necesaria, sin torpes sentimientos de ""posesión", sabiendo que el concepto de ""para siempre"" es un concepto erróneo y malsano, y que el sano y acertado es el de ""mientras dure"". Y he tenido muchos ""mientras dure"", jajajajaja, y sin sufrimiento en los períodos (que han sido cortos, jaja) entre esos ""mientras dure"", jajajajajajaja, y sigo en ello, jajajajaja, y feliz.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #29
    A Jose Andrea Kastronovo le gusta esto.
  30. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Estimado José:

    Tienes toda la razón. Los apegos son muy dañinos. La lección que aprendí fue que uno no puede influir en lso sentimientos ajenos y hay que dejar fluir.

    Respecto a mi, quedé tranquilo porque entregué lo mejor que tenía y de buena fe. Lo intenté todo y una vez que entendí que ya había llegado a la final del camino, después de algunos días de haberme extraviado y dices tú, andar como zoombie, una mañana reaccioné... y empecé a enfocarme en otras cosas.

    Por hoy, no tengo corazón para nada más... pero mi vida se va llenando otra vez de diversas situaciones que también ya me arrancan sonrisas... he vuelto a reir, a contar chistes y a crear en la medida de mis limitaciones conocimiento científico.

    Espero pronto recuperar mi inspiración y que las musas regresen a inspirarme. No me gusta escribri cosas demasiado cargado a lo mental.

    Pero aquí seguimos, leyendo y disfrutando la poesía de lso grandes poetas que existen en éste bonito mundo...

    Un abrazo...
     
    #30
    A José Galeote Matas le gusta esto.

Comparte esta página